Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Supongo que para algunos que hable de esta serie les sonará a "el túnel de tiempo" y a otros, tal vez la conozcan sólo por los premios de interpretación que han conseguido sus actores.
A mi no me gusta recomendar nada, porque luego te encuentras con unos "chascos" inmensos.
Pero esta serie, a quien no la haya visto, desde mi humilde opinión, la recomiendo sin más.
Yo, ahora acabo de ver su primera temporada, y sus 13 episodios que tienen un magnetismo, casi similar a Dexter.
Ya sé que estoy dando una opinión muy personal y que habrá quien opinará totalmente al contrario, pero para mi Damages es de lo mejorcito que nos ha brindado la televisión en estos últimos años.
Mención aparte, a sus actrices y actores (Glenn Close, está monumental, y no lo digo yo, ganó el Emmy de este año) y los secundarios (Zeljko Ivanek también fue recompensado como mejor actor secundario), pero hay uno del que se han olvidado y es Ted Danson. Señores, su interpretación es, por poner un ejemplo, ver a Alfredo Landa y su "landismo" a pasar a su interpretación en "Los Santos Inocentes". Valga el simil...
En cuánto al doblaje, ¡chapeau!. Marí­a Luisa Solá (la cual junto a Rosa Guiñón, ya escribiré, los mí­nimos elogios que se merecen!!!! en otro foro ) es Glenn Close "simplemente" y los demás brillan a una altura estupenda. Oir a Antonio Garcí­a Moral ya es un placer de por sí­.
Espero que en la segunda temporada en la que aparece William Hurt, sea Salvador Vidal quien le doble, y que la serie mantega su nivel. Por las referencias que tengo, parece que es así­.
Realmente es de lo mejorcito que he visto en los ultimos tiempos, y eso que ahora en televisión es difí­cil. ¡Hay tanto y bueno para escoger!.
¡Quien iba a decirnos hace unos años que la televisión se convertirí­a en el foco de ideas y calidad!, mientras en el cine...
Un saludo.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me parece que Canal+ va a estrenar la segunda temporada en breve, ¿no?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No conozco la serie, pero seguro que merece la pena.
En cuanto al cine, hay que dar gracias a Dios de que en Hollywood no van a hacer remakes ni de Mentiras y Gordas, ni de Pagafantas, ni de Yo soy la Juani.
Afortunadamente.
Aunque bueno, imaginemos un remake de Yo soy la Juani, con Sacha Baron Cohen y Beyoncé. Serí­a la pareja del año. Hay que tomarselo con humor.
En fin, saludos a todos y en especial para elmio.
Chao.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En especial a the spirit:
Me gustarí­a que vieras la serie, tu opinión y la del doblaje.
En cuanto a Mentiras y Gordas por qué no un dúo, Manuel Chaves y Angeles González Sinde, no en vano es la co-guionista, si no estoy mal informado...
En serio, sigo con mi recomendación de Damages.
Un saludo.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No estás mal informado, nuestra querida ministra Sindescargas co-escribió el infame guión. :)

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo vi hace tiempo el episodio piloto y me dejó con muy buen sabor de boca... Ahora que es verano y tengo más tiempo libre le daré una oportunidad en cuanto me quite de encima lo que tengo por ver (ahora estoy acabando la primera temporada de Deadwood, una gozada de la HBO). El doblaje es bastante bueno, aunque debo reconocer que por muy bien que lo haga Manolo Garcí­a y lo mucho que me guste... Ted Danson debe ser SIEMPRE Fernando de Luis.

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 9:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

CHEERS ya es una buena razón para exigir a De Luis como voz perpetua de Danson, pero es que encima está BECKER, y me parece que otra serie más que hizo. ¡Eso sin contar las apariciones en PADRE DE FAMILIA!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 10:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

O la estupenda miniserie de LOS VIAJES DE GULLIVER.

MensajePublicado: Mié Jul 15, 2009 1:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Comparto vuestro punto de vista sobre Ted Danson, siempre- a ser posible -debiera ser doblado por Fernando de Luis.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Absolutamente de acuerdo, es una lástima que Ted Danson que repito en Damages hace un papel absolutamente distinto a los que nos tení­a acostumbrados (y ya hice una comparación en el anterior mensaje, por cierto), no haya sido doblado por Fernando de Luis.
Además hubiera sido muy interesante comprobar el cambio de registro de Danson con su doblador habitual en España, el cual dicho sea de paso, hace un doblaje "dramático" más que excelente a Gary Sinise en C.S.I. Nueva York.
Volviendo a Damages, la serie se dobla en Barcelona, se escogió a Manolo Garcí­a, y bueno, que le haremos... aunque también se eligió a Antonio Garcí­a Moral, que se mueve entre Madrid y Barcelona, para doblar a Zeljko Ivanek; pero sí­ amigos, hubiera sido un "puntazo" que fuera Fernando de Luis la voz de Danson en Damages
Por lo demás, repito que el doblaje está la altura de la serie.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00