A mi también me gustan las de
Transformers. De hecho, Michael Bay me parece el mejor director dentro de su campo: El cine de espectaculo puro y duro. Es un cine que no gusta a todos, porque los gafapastas pedantes lo ven como bodrios infumables, propios de gente cabezahueca. Mucha de la gente que incluso va a eso, a ver una peli de acción, puede verse abrumado por el derroche de explosiones, metal retorcido y edificos en derrumbe.
Que sí, lo admito, a mi ME ENCANTA ver a dos robots luchando a muerte en la cima de la pirámide de Kefrén, despues de destrozar su cúspide provocando una avalancha de sillares y que la pelea la acabe un cañón de railes disparando al malo. Cuando está bien hecho, es tepidante y la acción y la emoción te desbordan, a mi me trae al fresco que hayan cometido miles de fallos con la localización de las pirámides, o que el argumento sea simple y superficial. Yo no sé que le hace a la gente sentirse estúpido cuando ve
Transformers. Más estúpido me sentí viendo, por ejemplo,
La Delgada Línea Roja. De hecho, hasta me sentí estúpido viendo
El Bosque, en plan "Venga, tengo que hacer un final que sorprenda, aunque más que inverosímil, llegue a no tener ni pies ni cabeza".
Seguramente yo me siento estúpido con una peli cuando es pretenciosa. Cuando se las da de peli buena, con guión maravilloso e inteligente, actuaciones impecables... y luego es un tostón que no hay quien lo aguante, como me pasa a mi con las películas de Michael Mann, o le pasó a Rose con
La Fuente de la Vida. Pero una peli como Transformers, que no alardea ni promete nada salvo acción trepidante y efectos especiales dignos de catoce Oscars, y encima cumple con lo que promete, pues no se qué tiene de malo. Puede no gustar, pero de ahí a estar mal hecha, vapulearla y todo lo demás... yo creo que es enrabiarse demasiado.
PD: Pese a todo, con el video de Sparks casi me meo de la risa