Coño, que curioso, si hay algo que me ha llamado la atención del documental, aparte de haber logrado reunir a tantos compañeros de Madrid y Barcelona, ha sido su estructura: a mi me parece muy complicada aunque a primera vista parezca solo "gente hablando", y esto lo he hablado con compañeros realizadores.
Te paso lo que dicen los propios responsables:
"Uno de lo aspectos mas complejos del documental ha sido el montaje. Entrelazar las más de cuarenta entrevistas entre sí y que sean los propios protagonistas quienes nos guíen por el documental ha sido una labor de meses. "Pocos documentales tienen tal número de entrevistas sin un narrador o un presentador que las una pero para mi era importante que ellos mismos contaran su historia." Totalmente de acuerdo. Yo he visto, y a veces he locutado, bastantes documentales mas cortos y repletos de imágenes de archivo, voces en off y recursos y en el minuto dos he desconectado de la historia que me contaban. Con este me he pasado mas de dos horas pegado a la pantalla (reconozco que el tema me interesa

)
Un documental con este numero de intervenciones con añadidos de películas y recreaciones de doblajes hubiera sido algo mas trillado. A mi ver a Manolo García doblando a Robert Redford no me interesa demasiado, lo interesante es que cuente todo lo que sabe sobre este mundo. Es mi opinión, entiendo que a otros les pueda parecer aburrido. A mi que cuarenta "sabios del doblaje" hablen sin artificios durante dos horas me parece fascinante. La labor de montaje se merece un 10. Hacer que lo difícil parezca fácil es muy complicado.
Pero, insisto, es mi opinión. Respeto todas las demás.
Por cierto, evidentemente lo no-profesionales me merecéis todo el respeto del mundo; de hecho, en parte, nuestro trabajo depende de vosotros. Pero creo que ese tal vez sea uno de los problemas de este foro: que se mezcla profesionales con no-profesionales, fans, etc. Y normalmente las inquietudes de cada colectivo son distintas.
Desde aquí me gustaría proponer a los responsables de la página que hagan un apartado (un post, o algo parecido) para profesionales. Habría que madurar un poco la idea pero podría ser un buen lugar para hablar de nuestra profesión, de nuestras grandezas y nuestras miserias. Pero entre nosotros. E, insisto, que nadie se sienta ninguneado pero creo que estamos en planteamientos distintos.