Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hola, pues eso, quisiera saber si la serie Utena está en DVD, en español y, ya puestos, a ser posible en catalán, que tiene un pedazo de doblaje con gente como Francesc Figuerola, Maria Josep Guasch o Maria Lluisa Magañá, que apenas doblan en castellano y tienen unas voces muy bonitas (no sabéis lo que os perdéis). En castellano sin embargo no la he visto nunca esta serie.

Este es uno de los animes que más me gusta y me gustarí­a tenerlo a calidad dvd, alguien sabe si se ha editado o se piensa editar?

Gracias.

Última edición por Delage el Dom Jun 07, 2009 11:55 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 5:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

En castellano no la llegaron a sacar en DVD que yo sepa o por lo menos en un artí­culo que leí­ no hace mucho en Minami nos decí­an que si querí­amos la serie en DVD nos pillaramos la edición inglesa porque en español no estaba editada, ahora que hace cuatro dí­as que la hayan podido sacar pos ni idea, en catalán no lo sé, es famosilla en cataluña esta serie.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Gracias por la info martinete. Si que es famosa si, debe ser por la cantidad de veces que la han emitido en K3 desde su estreno en el 2000, que no han parado de repetirla.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, sé que se ha emitido en K3 numerosas veces, casi siempre la veo en la guí­a de programación, por esa razón los catalanes deberí­an ponerse las pilas y editarla en DVD (y de paso que incluyan otra pista con el doblaje en español, que existir existe pero no lo tengo >__<)

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 3:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seguramente este anime lo compró TVC para su emisión en el K3, esto es la única explicación que hay para que solo se haya emitido solo en catalunya y el resto de españa no la haya podido disfrutar nunca, pero doblada está al castellano, y seguramente se ha doblado en el mismo estudio de doblaje donde se dobló la versión catalana. Para que saliera en dvd alguna distribuidora como jonu tendrí­an que hacer tratos con TVC para su lanzamiento en dvd, pero no se si TVC estarí­a de acuerdo, a no ser que la versión en dvd también incluyera el audio en catalí , si fuera así­ se lo pensarí­an :D .

Habré visto utena en catalí  más cinco veces desde su estreno en el 2000 pero nunca me cansaré de verlo, es un anime genial, de los mejores que se han hecho en los noventa, con un argumento en las dos temporadas que engancha por completo y que te hace pensar en muchos caps sobre cualquier tema en el que todo el mundo ha pensado alguna vez : como el amor, la vida, etc. aunque algunos caps eran muy complicados de entender, sobretodo el final ^^d.

sin duda me quedo con el doblaje en catalí , es el mejor y el unico que he oido siempre, con actorazos y actrizes como Maria Josep Guasch, Maria LLuí¯sa Maganya, francesc Figuerola, etc. que mayoritariamente doblan en catalí , con otros como nuria trifol, jí¶el mulachs, raul llorens, geni rey, etc. con una interpretación tan sublime por parte de todos que te hacen meterte en la historia mucho más. si saliera en dvd solo me la compraba si incluyera también el doblaje en catalí .

una pena que TVC no comprara también la pelicula, que estaba también genial ^^

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo recuerdo haber visto hace años ya los VHS en castellano en la fnac, aunque que yo recuerde no estaba completa, sólo el primer ciclo de luchas, antes del de la rosa negra. Pero como en castellano no me convencí­a, aun sin haberlo escuchado, no lo compré.

Y sí­, a mí­ lo que me encanta de Utena es que a pesar de que la trama sucede en un instituto con protagonistas adolescentes, la serie no es para nada infantil, de hecho tiene una temática bastante adulta y una trama bastante complicada, sobretodo por la cantidad de cosas que, o bien directamente no se explican, o sólo se sugieren con una interpretacion muy abierta. Además que es un anime con una fuerte carga sexual, no explí­cita, pero sí­ lo suficientemente sugerente (de hecho aun me sigue extrañando que la emitan en horario infantil). Además que con cada visionado descubro cosas nuevas que no me habí­a fijado hasta entonces. En definitiva, lo que me encanta es que es un anime que da para tantas interpretaciones diferentes como espectadores tenga.

Y sí­, a medida que avanza el anime se va complicando mas la cosa, especialmente en el último arco argumental. Supongo que es por eso que mi parte preferida es la de la rosa negra, ya que ahonda en las personalidades de personajes secundarios, y tiene al mejor villano de la serie, Mikage. :-D

A mí­ la pelí­cula no me gustó demasiado, me hubiera gustado más otra cosa que explicar de manera diferente y de forma comprimida toda la serie. Almenos eso me pareció, en cierto modo. Hubiera preferido que continuara la historia.

Bueno, espero que TVC se anime a proceder a una edicion en dvd, sinó habrá que seguir tirando de los capitulos que tengo descargados :grin:

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues fí­jate que es la primera vez que oigo el nombre de este anime. ¿Sabéis si se estrenó en otras cadenas autonómicas? Además que la ficha en castellano no está nada mal y encima Dani Garcí­a, ya veis.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

que raro que no lo conocieras, si es famosisimo, sobretodo en catalunya. que yo sepa solo se ha emitido en el canal k3 de catalunya, es muy raro que TVC no haya vendido su licencia a otras cadenas o ninguna cadena la ha querido comprar. está requetekawaii el doblaje en castellano pero en mi opinión mil veces mejor en catalí 

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de ver la ficha en castellano y he visto que a Jury la dobla Mercedes Diemand-Hartz! :eek: Definitivamente tengo que buscar la version en castellano, me encanta la voz de esa actriz!

MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 12:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno miquel, yo, como sabrás, no vivo ni he vivido en Cataluña, ni he tenido la TVC por cable y eso que he seguido varios de los animes estrenados en Canal 2 Andalucí­a.

MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 11:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues Eisenheim, la puedes encontrar por la red en japonés subtitulado en español, si te gusta verlo así­ (a mí­ nunca me ha gustado demasiado).

Otra cosa que se me olvidó comentar de este anime, es la música, tiene una banda sonora buení­sima, tanto las canciones instrumentales como las cantadas, a pesar de que no se tú miquel, pero yo acabé hasta los coj...s del Zettai Unmei Mokushiroku :)

MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 12:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim Utena nunca se ha emitido en canal sur, creo que sólo se pasó por via digital o algo así­ ya no me acuerdo bien, tal la emitieran en Buzz hace un porrón de años, no creo que Canal Sur compre Utena debido a la temática que tiene.

MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 2:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueno miquel, yo, como sabrás, no vivo ni he vivido en Cataluña, ni he tenido la TVC por cable y eso que he seguido varios de los animes estrenados en Canal 2 Andalucí­a.

ya lo se ^^d, pero te la recomiendo, es un clasicazo del anime que todo el mundo deberí­a haber visto, como doragon ball, kare kano, etc, etc. bajatela subtitulada que está, no te defraudará, aunque a lo mejor su tematica no te gusta.

Delage escribió:
Otra cosa que se me olvidó comentar de este anime, es la música, tiene una banda sonora buení­sima, tanto las canciones instrumentales como las cantadas, a pesar de que no se tú miquel, pero yo acabé hasta los coj...s del Zettai Unmei Mokushiroku :)

xDDDDD, claro que acabé hartandome, pero hace tiempo que no la oigo y me pasé bastante tiempo tarareandolas, se me pegaron xD, pero es verdad que la banda sonora y los ops y eds son de lo mejorcito que se ha visto en un anime, en los animes actuales ya no se hacen bandas sonoras y ops y eds asi, exceptuando en FMA brothershood, que han superado ^^

MARTINETE-KUN escribió:
creo que sólo se pasó por via digital o algo así­ ya no me acuerdo bien, tal la emitieran en Buzz hace un porrón de años, no creo que Canal Sur compre Utena debido a la temática que tiene.

eso es cierto, nunca la comprará, y si la compra la emitirá a un horario de madrugada como cuatro. de verdad? bueno, no tuve buzz hasta hace un par de años, asi que no podí­a saber esto, pero puedo preguntar a ver si alguien sabe algo.

MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 4:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si, claro que quiero verla aunque prefiero verla en español :-D pero si no hay más remedio yo la verí­a en VOS que no me molesta tampoco.

Vaya que pena que no se la trajeran en Canal 2 Andalucí­a, y eso que emitieron EVANGELION, de temática bastante complicada como la mí­tica COWBOY BEBOP también emitida. Ah y KARE KANO si que la emitieron por el Canal 2 Andalucí­a al igual que ARC THE LAD, dos animes muy grandes.

MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 9:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Evangelion de temática complicada? se tiraban un cuarto de hora callados sin hablar y los otros cinco minutos los aprovechaban para lanzarse miraditas y echarse 4 palabras, es la serie más infumable que he visto nunca, de hecho tuve que abandonarla a los dos o tres episodios porque me dio mucho estrés este anime, en serio... es una aburrición ver un episodio de eso :-(

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, Utena no está en dvd.

La que tení­a los derechos en España de esta serie fue la extinta Dinamic Sk, que editó los 4 primeros volúmenes en VHS en castellano y vendió la serie a K3, como bien decí­s. Pero como se fue al garete pues ahora mismo nadie puede emitir ni editar dicha serie. Ni siquiera K3 a la que le han caducado los derechos y que lo unico que conservan es el doblaje en catalan. Si a alguna tv le interesase actualmente la serie, tendrí­a que negociar con los japos...

Una lástima, al menos para los castellanoparlantes ya que era una serie muy interesante y que nos cortaron al 12avo episodio...

PD: Y no, ni se ha emitido en Buzz ni en ninguna parte salvo en K3...

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 3:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gracias por la informacion Lamune. Mucho me temo que esta serie estará en el limbo para siempre entonces. Una pena, es un gran anime.

MensajePublicado: Mié Jun 17, 2009 11:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero aunque la empresa quebrara el doblaje lo tendrá o conservará el estudio donde se realizó ¿no? de ser así­, no ha tenido porque perderse si alguna otra compañí­a se interesa por ella para poder sacarla con el doblaje ese, es que doblar series para redoblarlas porque no encuentran un doblaje es pí  flipar.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 7:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MARTINETE-KUN escribió:
Pero aunque la empresa quebrara el doblaje lo tendrá o conservará el estudio donde se realizó ¿no? de ser así­, no ha tenido porque perderse si alguna otra compañí­a se interesa por ella para poder sacarla con el doblaje ese, es que doblar series para redoblarlas porque no encuentran un doblaje es pí  flipar.

Me autocito: "Pero como se fue al garete pues ahora mismo nadie puede emitir ni editar dicha serie. Ni siquiera K3 a la que le han caducado los derechos y que lo unico que conservan es el doblaje en catalan"

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Quiéres decir entonces que los estudios de doblaje no guardan copias de los doblajes que realizan?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00