Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 9:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tú ahí­, metiendo el dedo en la llaga...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:42 am 
En el trailer, la voz de Tiana quien la dobla? me gusta mucho esa voz para este personaje.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es Inés Blázquez

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Tú ahí­, metiendo el dedo en la llaga...

No, hombre, yo queria poner el logo :(

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pero si es broma, hombre.

Imagen

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jun 03, 2009 7:44 pm 
Debido a los insistentes rumores de que el próximo largometraje de los estudios Disney "The princess and the Frog" va a ser traducido como "Tiana y el sapo", solicitamos su inmediata modificación por un tí­tulo más respetuoso con el original.

Por un lado, "Tiana y el sapo" elimina toda alusión al cuento de hadas del que procede la historia y, por otro, incurre en el error de bulto de utilizar la palabra sapo como masculino de rana, cuando se trata de dos especies distintas. Además, los sapos no saltan, cosa que sí­ hacen los protagonistas de la cinta, luego son ranas, macho y hembra, pero ranas.

Proponemos como alternativa la traducción literal: "La Princesa y la rana", que recoge la esencia de la historia que presenta además de ser fiel a sus protagonistas.

Les hacemos llegar nuestra solicitud lo antes posible con el fin de que puedan solucionar el error lo antes posible.

Firmen para la petición: http://www.petitiononline.com/disney49/petition.html

MensajePublicado: Mié Jun 03, 2009 10:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tampoco creo que ya puedas hacer nada mike, lo siento, han puesto ese tÍtulo y asi se va a quedar hasta el año que viene (a mi también me da rabia :mad: , que mala traducción, con eso se refieren en el foro de doblaje disney con eso de "a la altura del betún").
que bien que vuelvan los clÁsicos, genial, y no todo hecho con ordenador, estaba ya harto de pelis asi :mad:, ojalá sigan haciendo pelis clasicas alternandolas con ordenador.
el doblaje es fantastico, gabriel jiménez está fantastico en su papel, y inés también, seguro que alguién dirá en el cine "¿ese no es el de padre made in usa?" como si lo viera, espero que mantengan el reparto

MensajePublicado: Mié Jun 03, 2009 11:15 pm 
No explico, por qué no estan a tiempo de cambiar el titulo de la pelicula, cuando ni siquiera esta doblada aún...

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que porque una vez dentro del periodo de promoción y márketing, cambiar un nombre comercial (el tí­tulo) es negativo en todos los sentidos: Cuesta dinero, confunde al público...

Vamos hombre, que tampoco pasa nada. Tiana sigue siendo una princesa y un sapo también hace Croac :-D Peores adaptaciones de tí­tulos has visto, seguro, me juego un pie.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 12:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Grandes ejemplos como DOS COLGAOS MUY FUMAOS (¿cuanto les habrí­a costado decir Harry y Kumar van a White Castle?).

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 9:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

PRINCESA POR PELOTAS.

Aunque me jode, SkullB tiene razón. Decimos "¡esto es un insulto hacia el público de Disney", pero eso es lo que nos gustarí­a pensar al pequeño reducto de fanáticos (bueno, esa palabra es un tanto... eeeehm...): la dura realidad es que a la mayorí­a del público de Disney le va a dar exactamente igual el tí­tulo, y un cambio a estas alturas desconcertarí­a a la mayorí­a. En realidad queremos que se cambie no por "el público de Disney", sino por los poquitos a los que estas cosas nos preocupan. Sólo que dicho del otro modo suena más altruí­sta.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 11:49 am 
Hombre, yo he visto titulos en otros paises por ejemplo de la peli La Sirenita, que las adaptaban a ¡La Sirena Ariel' lo que pasa es que puede ser que el titulo LA PRINCESA Y EL SAPO no diga na, sin embargo si escriben el nombre del personaje que es TIANA, pues la gente lo relacionaria con ese personaje, porque princesas en el mundo Disney hay muchass.

Mira lo que comentan en un foro:
Una vez que el tí­tulo sale en el trailer y éste se estrena es de suponerse que el nombre ya fue aprobado (y nótese, no es Disney España quien lo aprueba, eso se ve en EU, España sólo enví­a opciones de tí­tulo, así­ que en EU bien que saben cómo quedó el tí­tulo) y ya es oficial. Nunca he visto un caso en el que una peli que se titule de cierto modo en el trailer a la mera hora cambie de nombre en el estreno.

de Universodisney.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ehm, ¿de qué intentas convencerme? ¿De que ya no se puede cambiar el tí­tulo? Porque es lo que parece.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo, si no pones un emoticono, yo a veces me pierdo :grin:

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 7:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De acuerdo. Basta. No puedo luchar contra una OPA hostil tan insistente. Pondré iconos cada vez que tenga una mí­nima intención irónica, escéptica, sorpresiva o emotiva de cualquier tipo.

:mrgreen: :-P :smile: :grin: :x :?: :!: ;-) 8) :? :wink: :D :( Green_Light_Colorz_PDT_05 Y el favorito de la familia: :smt033

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:28 pm 
esperemos k arrase esta pelicula, que sinó nos quitan para siempre la animación 2-D

en la pelicula la Rana la veo demasiado grande para ser una rana, yo diria mas un Sapo.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy toca clase de biologí­a, alumnos. Los sapos y las ranas pertenecen a la misma familia, los anuros, y puede haber ranas grandes como la rana toro o sapos pequeños como el sapo partero. Así­ que TIANA Y EL SAPO no es tan mal tí­tulo después de todo.

Y después de TOY STORY 3 toca otra pelí­cula de anfibios esta vez sobre tritones (¿qué ocurrirí­a si le llamasen salamandras?).

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:19 am 
Gracias x la explicación. sea Sapo o Rana queda bien xD

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 1:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿De verdad estais hablando de si la historia gira en torno a una rana o a un sapo? :-D La cantidad de cosas que se aprenden en este foro, madre mí­a.

La verdad es que... No puedo estar más de acuerdo con Rose o Skull... Cierto, a nosotros nos choca mucho el tí­tulo. Pero al fin y al cabo, a la mayorí­a, por decirlo cortesmente, les da igual. Así­ que... Me temo que el tí­tulo se quedará como está.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 3:00 pm 
pues nada... bienvenido a la nueva pelicula. tiana y el sapo

xDD

Espero que en la pelicula digan princesa cuando tengan que decirlo y no sustituyan esa bonita palabra por Tiana.

Por cierto, ¿la pelicula aún está en fase de producción? o ¿está terminada? a ver quien sabe algo..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00