Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 6:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si alguien ignorante se cuestiona alguna vez si los actores de doblaje son realmente actores solo hay que repasar el gran trabajo de Pedro Sempson, solo con su voz aportó más matices que la amplí­a mayorí­a de actores "de verdad", era un prodigió de interpretación, hace poco me maravillé con su trabajo en "Twin Peaks", aunque claro, lo que hizo con el señor Burns no tiene nombre, le dio vida, personalidad y veracidad (mucho más, según mi opinión, que su voz original en inglés).

Es uno de los más grandes, se ha ganado a lo largo de los años nuestro cariño, y es incalulable lo muchí­simo que aporto a "Los simpsons".

Hace ya algún un tiempo en este foro alguien escribió un post magní­fico sobre su aportación a Burns, ¿serí­a posible rescatar ese post?, me encantarí­a volver a releerlo y volver a recordar cada uno de esos momentos inolvidables.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:19 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Requiescant in pace, inolvidable Pedro Sempson.

(Repasando de memoria muchas de sus singulares interpretaciones en doblaje, me queda la duda de si fue él quien dio voz al argentino George Rigaud en aquél papel de un San Valentí­n muy terrenal en 'El Dí­a de los Enamorados' -finales de los 50 / comienzo de los 60-. ¿Alguien lo recuerda?)

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Fernando: a George o Jorge Rigaud le dobló José Marí­a Ovies en las dos pelí­culas de San Valentí­n. No obstante Pedro Sempson si que le dobló en al menos dos pelí­culas que yo conozca: Siete pistolas para los McGregor-Alaistair MCGregor- y en Un atraco de ida y vuelta-Jerome-.
Yo siempre me acuerdo del gran doblaje de la serie de dibujos animados "VICKIE EL VIKINGO" en la que él doblaba el personaje de Urobe y con un elenco de voces verdaderamente sobresaliente, basta con mirar la ficha en la base de datos.
Desde luego, era un enorme actor, muy solido y de gran talento y prestigio.
Descanse en paz.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 12:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del gran Pedro Sempson.

En la memoria de todos están un millón de personajes que nos alegraron un poquito la vida.

Anecdóticamente, señalar que, además de ser ese "excelente" Sr. Burns de Los Simpson, también dobló a dos personajes de dos de las series más populares de los 80:

- Fue el padre de Pamela y Cliff en "Dallas", el borrachí­n Digger Barnes.
- También cedió su voz a Crandall, profesor de Drama en la Escuela de Arte de Fama.

Los de mi generación siempre le recordaremos, sin embargo, por su imagen y su vis cómica en los programas de Chicho Ibáñez Serrador, "1,2,3" incluido.

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hasta siempre,Maestro.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Lástima!

Seguiré disfrutando de su trabajo cada vez que entre amigos nos acordamos de Rafael de la Getto y sus carambolas.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por responderme, THE SPIRIT. ¿Estás seguro de que fue Ovies? Porque no 'me entra' con Rigaud haciendo de San Valentí­n...
Pero lo que es seguro es que a Sempson no le habrí­a quedado mal ¿no te parece?

Y para no enturbiar el tema de este 'post', expreso de nuevo mi más extendido respeto a la memoria de este extraordinario actor, Pedro Sempson.

Cordiales Saludos

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Descanse en paz el Gran Don Pedro Sempson, inolvidable Señor Burns, Geoffrey y voz de reparto entrañable en muchas pelí­culas de mi niñez.
Hace tiempo que no entro en el foro, pero me parece que es la única forma de enterarse de noticias como esta. Digo yo que hablar del óbito de una voz tan mí­tica como la del Señor Burns de Los Simpson deberí­a tener espacio en los medios nacionales; pues no. En su lugar se publican las chorradas más triviales.

Última edición por pawley el Mar May 26, 2009 9:04 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Descanse en paz el gran Pedro Sempson, voz inigualable y parece que mejor persona. Siempre le recordaré con cariño. Mi hizo gracia también su aparición en "Las autonosuyas (1983)" donde poní­a voz a varios extras de la pelí­cula, lo que es curioso teniendo en cuenta que era una pelí­cula española.

DEP

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 1:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hoy, 26 de mayo, en el diario Qué también le han dedicado un trocito de una de las paginas a Pedro Sempson. En uno de esos recuradros de noticias breves de la parte de arriba... habia un pequeño fragmento que resumí­a lo más importante de este artí­culo del dia 25, junto con esa foto del Señor Burns.
Un saludo.

http://www.que.es/television/en-pantall ... burns.html

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 8:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Descanse en paz. :cry:

MensajePublicado: Mié May 27, 2009 10:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno qué decir ante tanto respeto hacia Don Pedro. Para mí­ ha sido como mi tí­o, ya que él y su mujer son í­ntimos amigos de mi familia materna desde hace décadas, mi madre y sus hermanos crecieron con él, y yo también. Así­ que MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos, no sé cómo más agredecerlo. Y por supuesto también mi pésame a todos los amigos y compañeros de trabajo de Pedro.
Sabed que hemos enví­ado el enlace a todos los familiares así­ que vuestras palabras no caerán en el olvido. También verá esto su esposa, q como vive puerta con puerta mí­a yo mismo me encargaré de que lea todo el apoyo q nos estáis dando.

Viendo el ví­deo de la canción que cantó en los Simpsons que ha puesto Luis Olmedo, el de
http://www.youtube.com/watch?v=PwR2Cb0JrTE
me ha venido a la mente una imagen de cuando grabó ese capí­tulo, porque el mismo dí­a que lo retransmitieron, se vinieron a verlo a mi casa él y su mujer para que lo viéramos todos. Y es que esa escena fue de las que más le costó de la serie, porque a Pedro no le gustaba mucho cantar, pero cómo profesional que era, se empeñó y esforzó para que aquello fuera perfecto. Y así­ fue, porque para los fans de Los Simpson esa es de las MEJORES ESCENAS, y no miento, preguntad a cualquiera y ya veréis como sin esfurzo es capaz de cantaros a la perfección el mí­tico: "mooooocaaaasines, saltarines, con la piel de dos mastines", es más, yo recuerdo que los habí­a que se hasta la canción entera.

En fin, me pasaré todos los dí­as por este foro porque me alegra ver qué cariño se le tiene.

Gracias otra vez a todos.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me uno a las condolencias, y os aporto un enlace a un foro de cine donde la gente reconoce la gran calidad del trabajo de don Pedro:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=63060

Gracias a Dios, el sentido común se extiende. ¡Hasta en los foros de cine, donde hasta ahora predominaba el Integrismo Subtitular, empiezan a apreciarse las bondades del arte del Doblaje!

Abrazos.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Otro homenaje a Pedro Sempson:
http://ladyfilstrup.blogspot.com/2009/0 ... a-voz.html

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Era y seguira siendo uno de los grandes y como tal los medios se estan comportando e informando de su triste fallecimiento. Nunca te olvidaremos Don Pedro Sempson.

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=22960

Saludos.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

El diario ABC recogí­a la noticia en su edición de ayer, dí­a 27, página 91. En ella incluí­a una foto del actor en "Un, dos, tres" y una, más pequeña, del señor Burns. Transcribo:

Se apaga la voz española del Sr. Burns

El actor Pedro Sempson, conocido por su personaje de profesor Lápiz en "Un, dos, tres", ha fallecido a la edad de 90 años. Su voz personal ha estado en el doblaje de personajes televisivos como Geoffrey, el mayordomo de "El Prí­ncipe de Bel Air" o el del avaricioso Señor Burns, el jefe de Homer en "Los Simpson".

Un saludo.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también encontré esta lamentable noticia en el periódico y mas tarde me lo confirmó la nota que hay puesta en la puerta de Todd-Ao (Madrid).

Triste noticia ya que muchos crecimos con el Sr. Sempson Burns.

Descanse en paz Sr. Sempson.

Mi pésame para su familia y amigos así­ como compañeros de profesión.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Madre del amor hermoso...le oi por primera vez cuando etnia 5 años en Viento en los sauces. Me encantaba su voz.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sabrí­a que decir... hemos perdido al grandisimo Señor Burns, un papel suyo que nunca olvidaré (y sé que la mayorí­a tampoco).
Aparte del papel de Señor Burns, también lo recordaré como Geoffrey y como el médico del tratamiento Luvodico en "La Naranja Mécanica.
Pongo una de las frases que me gustan más de la pelí­cula (dicha por él).
Médico: (A Enfermera) No puedo ayudarle, quizás se trate del elemento de castigo... El director estará contento. (A Alex) Lo siento Alex! Esto es por tu bien! Tendrás que tener paciencia!

Descansa en Paz, Pedro Sempson. No te conozco pero por tu voz veo que transmites una alegrí­a positiva (al menos a mí­).

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

una pena su muerte... pero su voz quedara siempre para la posteridad. descanse en paz

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00