No sé si algunos de vosotros habéis oído hablar de Telltalle Games, una empresa norteamericana de aventuras gráficas al estilo clásico, formada por antiguos integrantes de LucasArts (entre ellos Dave Grossman, uno de los artífices del GENIAL Day of Tentacle). El caso es que publican sus juegos en formato episódico, algo que siempre me había parecido horrible, pero han sabido convertir este sistema en todo ventajas, publicando los juegos como si de una serie de televisión se tratase, con episodios mensuales, y enviando luego el DVD con la temporada completa sin coste alguno para los amantes del soporte físico, y con un auténtico feedback en el foro de la página que va mejorando los juegos mes a mes. Tras todo este rollo de presentación empiezo a ir al grano: Telltale acaba de cumplir 5 años y para celebrarlo han dado cupones de descuento, con los que los episodios pasan de costar 9 dolares a sólo 5 (unos 3 euros y pico, como un ortopédico juego de móvil pero siendo una aventura Point&Click con unos gráficos estupendos). Justo ahora están publicando mensualmente cuatro aventuras gráficas de Wallace & Gromit (han salido las dos primeras y son una delicia) con subtítulos en español. Para el resto de episodios necesitaréis conocimientos de la lengua de Shakespeare, aunque no demasiados.
Ahora os preguntaréis: "¿Nos pasa el cupón sin más? Cuánta generosidad..." o "Menudo Spam, parece que los de Telltale le paguen...". Pues más o menos, además de el descuento a vosotros al usar el cupón, a mi me dan un dólar por cada uso (¡Un dólar! Vais a hacerme rico

). En fin, que así aprovecho para deciros que los cerdos estos me han enganchado. Empecé con Wallace & Gromit y ya tengo en camino el DVD de Strong Bad's Cool Game for Attractive People (basado en una serie de animación flash muy conocida en USA) y los dos primeros juegos de Bone (un cómic de Jeff Smith que tenéis que leer ya).
Después de tanto paréntesis y puntos suspensivos casi no pongo el cupón (válido infinitas veces hasta el 17 de Julio):
http://www.telltalegames.com/coupon/3PW-92K-GLF-XA6PD: Y, ahora sí, podéis denunciarme a los moderadores por molesta publicidad