CaraBurro, estimado Txemi, he tenido la curiosidad de leer un montón de posts tuyos en este foro y en el antiguo...
Me permito hacer dos observaciones acerca de tí como forero, intentando la más absoluta objetividad: Por un lado, la de cal, eres de los que más contribuyes al enriquicimiento del foro con todo tipo de datos, informaciones, opiniones, conversaciones, controversias... acerca del doblaje, que es el tema principal del foro. Y desde hace mucho tiempo. Lo cual aquí es un lujo, en serio. Por otro lado, también debo decirte, que si bien no te conozco en persona, por escrito eres, digamos, poco simpático. De la primera observación, te otorgo alabanzas, todas. De la segunda, no, porque creo que un foro es también un lugar de encuentro entre personas muy diferentes, normalmente en torno a un tema común, pero en el que el buen rollo y los off-topic contribuyen a un buen ambiente, que al final redunda en beneficio del propio foro, y de sus usuarios. Eso es, en mi parecer, un poco la esencia de Internet, con las ventajas y desventajas que pueda conllevar, en mi opinión más positivo que negativo.
Pero, al margen de estas consideraciones, que no dejan de ser una muy particular observación por mi parte, me veo un poco en la obligación de aportar mi opinión acerca del tema del redoblaje del "Gran Héroe Americano", que tanta controversia ha despertado aquí: Y esta es mi opinión: me río de todos los mediocres frustrados que te critican, de un modo más o menos directo, por aceptar un trabajo así. Y me jugaría algo a que ni uno solo de los aquí escribientes detractores de los redoblajes, rechazaría un trabajo así de apasionante.
A mí tampoco me gustan los redoblajes, pero es evidente que si hubieras rechazado un trabajo así, lo único que habrías conseguido es que lo aceptara otra persona, no habrías cambiado nada más. El tema de cargarse doblajes antiguos es también en mi opinión un error, y como aficionado me fastidia... pero será un tema de las productoras, de las distribuidoras, de las cadenas de televisión... no de los actores. Que bastante jodidilla está la profesión como para andarse con tonterías.
El trabajo que te han encargado, y del que no dudo que habréis puesto mucho cariño (sí, he dicho cariño, aunque luego hagan burlas; sabemos muy bien la ilusión con la que se puede trabajar), es una pasada, un reto apasionante. No he tenido ocasión de escucharlo, por lo que no sé el resultado. Pero en cualquier caso, ehnhorabuena.
Un saludo,
_________________ folepa
|