Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 1:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

...Salvador Aldeguer por primera vez (al menos eso he visto) en la serie MIÉNTEME. A mi me ha sorprendido gratamente y yo creo que es una buena elección.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 10:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues a mí­ no... Aldeguer es sin duda alguna uno de mis cuatro o cinco actores favoritos, pero eso no influye en lo que me parezca para Roth. Creo que no hace falta decir a quién prefiero. Aunque por el contrario, Aldeguer me parece lo suficientemente bueno y versátil como para adaptarse de forma convincente a quien le echen.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 12:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues a mí­ no... Aldeguer es sin duda alguna uno de mis cuatro o cinco actores favoritos, pero eso no influye en lo que me parezca para Roth. Creo que no hace falta decir a quién prefiero. Aunque por el contrario, Aldeguer me parece lo suficientemente bueno y versátil como para adaptarse de forma convincente a quien le echen.

Suscribo, palabra por palabra!

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 5:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos a todos.
Hace mucho que sigo esta página y nunca me habí­a dado por escribir pero me he decidido a hacerlo para comentar unas cosas.
Hay mucha gente que no me acuerdo ahora mismo de quien exactamente que siempre dice que no nos gusta mucho el doblaje que se hace en Madrid y todos tenemos que reconocer que por un lado es verdad que siempre pensamos en los de Barna.
Y digo esto porque Rosepurpuradelcairo y L. Norton quereis cosas mu raras, como van a llamar a un actor de barna para una serie de Madrid??
Tendran que coger a actores de Madrid no??
Y es que siempre hay gustos para todos pero yo creo que Madrid tiene un grupo de actores y actrices mas grande que el de barna porque en barna son siempre los mismos por eso pienso que muchos nos suena raro cuando nos cambian la voz a un actor porque siempre le han puesto esa voz en concreto porque siempre trabajan los mismos y eso no me parece muy bien la verdad.
Yo creo que esa es buena elección porque es en Madrid donde se hace eso no??
Un saludo.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 7:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Siempre hay excepciones como Juan Carlos Gustems o Antonio Garcí­a Moral, o algún cameo (Juan Antonio Bernal en LOS SIMPSON) pero es que Pep Antón Muñoz ya no aparece doblando en ninguna serie y José Luis Gil dobla pocas veces (y si dobla es en pelí­culas) así­ que era de esperar que viniera algún que otro actor como Aldeguer, Miguel Ayones u otro cualquiera, o tal vez Alfonso Vallés si se hubiera doblado en Barcelona. Además Aldeguer se maneja fácilmente en varios actores y los dobla con mucho acierto, por eso siempre confí­o en él.

Por cierto bienvenido al foro, Flatron.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 8:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, por pedir que no quede :-D Pero bueno, Aldeguer siempre está para quitarse el sombrero, así­ que seguro que queda bien.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

siempre es un gustazo escuchar a salvador aldeguer

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Exacto, por pedir que no quede. Sobre todo en estos tiempos en los que hemos podido ver cosas como que en un reparto formado por completo por gente de Madrid, el protagonista de aquella serie de bomberos era Juan Carlos Gustems. Basta de insinuarme que prefiero una ciudad a otra, ya bastante me han señalado sin mucho sentido mis tendencias madridistas. Como el que dice "¡aaaah, tú eres del PP, cabrón!". Aunque tal vez el comentario de nuestro nuevo compi de foro iba sin ningún tipo de maldad, cosa que también me creo. :)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, Tim Roth es uno de mis actores favoritos y, cómo no, estoy viendo la serie en VO. Sin embargo, esperaba con mucha impaciencia el doblaje. Tení­a la esperanza de que contasen con Pep Antón Muñoz (la mejor voz, sin duda, para Timmy), pero no ha podido ser. Y eso que, como habeis dicho, existen excepciones: Antonio Garcí­a Moral, por ejemplo, doblando a Monk.

A ver qué tal Salvador Aldeguer; siempre está enorme en sus doblajes, aunque reitero... Para mí­ Tim Roth sin Pep Antón no es Tim Roth.

MensajePublicado: Mié May 06, 2009 8:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí­ me parece una muy agradable sorpresa también. Es de esas asignaciones que sabes que van a funcionar antes de oí­rlas.

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 2:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
¿Qué os parece el doblaje de esta serie? Temo que se me haga raro el doblaje de Aldeguer y que algunos secundarios no estén todo lo bien que deberí­an (como pasa en los doblajes de otras series), por lo que estoy pensando en verla en VOS.
Saludos.

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 1:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una puntualización lo primero, Antonio Garcí­a Moral lleva más de 40 años haciendo doblaje en Madrid, tanto para cine como para televisión, y es al igual que Luis Porcar, Josefina de Luna, Celia Honrubia o Vicente Bañó un actor natural de la comunidad valenciana que trabaja habitualmente o afincado profesionalmente -si se quiere decir así­- en Madrid, no es por tanto catalán y trabaja a caballo entre ambas ciudades.
Por otro lado, yo estoy siguiendo la serie y el trabajo de Aldeguer es muy bueno, pero es que él es un gran profesional al que no vamos a descubrir ahora, sobre todo porque se descubrió al gran público en 1984-85 con el doblaje de "El Equipo A".
Por otro lado, a mi me gusta el doblaje de la serie Miénteme, está muy bien logrado. Es obvio que hay voces de las no habituales, pero eso no es malo, cuando su trabajo es aceptable como en este caso y creo que la polí­tica de Tecnisón de dar oportunidades a los que empiezan o son menos conocidos o poco conocidos es más que buena y les da buenos resultados como en Gossip Girl.
Otros en cambio son más discutibles, recuerdo la discusión que hubo en este foro por el doblaje que muchos consideraron como "discutible" o "mediocre" del personaje de Marisol Delko en CSI MIAMI por ejemplo, opinión que por cierto yo no compartí­ pues creo que hay que darle oportunidades a la gente nueva que vale, puesto que en caso contrario no irán saliendo voces de nuevo cuño ni en Barcelona ni en Madrid ni en ninguna otra parte.
Me gustarí­a mencionar un doblaje televisivo hecho en Barcelona que a mi no me ha gustado ni un pelo, concretamente el de la serie francesa "Lea Parker", aunque hay más en la misma lí­nea, por no hablar del caso del doblaje de la serie australiana "Stingers/Infiltrados" hecho en Zaragoza, o el de la primera temporada de Doctor Who hecho en Barcelona y que es muy inferior en mi opinión a los hechos en Madrid para la misma serie con las voces de Mar Bordallo, David Robles, Beatriz Berciano y Claudio Serrano como protagonistas, por citar otro ejemplo.
Supongo que para algunos de los intervinientes en este hilo y para otros ausentes, será un sacrilegio digno de la hoguera, que en la temporada 14 de Urgencias, a Steve Buscemi le haya doblado Iñaki Crespo, pues con ese doblaje pasa lo mismo que con los de Stanley Tucci o de Wllliam H. Macy hechos para la misma serie, que están muy bien, aunque se hayan llevado a cabo con otras voces.
No se que pensais y si tambien en todos estos casos que he mencionado habeis preferido ver estas series en VO a causa del doblaje de las mismas.
Opiniones desde luego las hay para todos los gustos, como puede verse.
Saludso.

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 2:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

1) ¿Steve Buscemi en URGENCIAS? ¡Tengo que ver eso!
2) ¿Iñaki Crespo le pone voz? Ufffffff...

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me parece un doblaje estupendo, tras ver un par de doblajes que no me han gustado demasiado (Fringe y Dollhouse, aunque de esta última voy a pasar) el de Miénteme me ha parecido de los mejores que he escuchado en series nuevas. Se me hací­a raro imaginar a Tim Roth con Aldeguer pero fue empezar el primer episodio y todo iba perfecto. Y Danai Jiménez me gusta bastante desde que la oí­ en El Curioso Caso de Benjamin Button.

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 3:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

1) ¿Steve Buscemi en URGENCIAS? ¡Tengo que ver eso!
2) ¿Iñaki Crespo le pone voz? Ufffffff...

Respondiendo a tus palabras:
1/ http://www.imdb.es/title/tt1221641/ Episodio 14x19 The Chicago Way (2008) "Al Estilo de Chicago". Lo puedes descargar en VO y doblado.
2/ Ya me lo imaginaba, tu comentario claro.
Y por cierto para acabar de "escandalizarte", también salen entre otros muchos en la serie: Mickey Rooney doblado por Antonio Medina, Eva Mendes en el 4x15, Jorja Fox doblada por Isabel Fernández Avanthay y Yolanda Pérez Segoviano, George Eads doblado por Miguel Ángel Montero, Marge Helgengerger doblada por Mari Luz Olier y Ving Rhames doblado por Juan Luis Rovira, Khandi Alexander doblada por Elena de Maeztu y como te puedes imaginar en todos estos casos ninguno está doblada por sus habituales barceloneses y eso no implica necesariamente ni mucho menos que desmerezcan o que estén doblados de forma mediocre o malamente. Es más, te recomiendo vivamente que no te pierdas los episodios en los que aparece Michael Ironside doblado por Juan Miguel Cuesta, que lo borda. Como buen degustador de doblaje que eres, creo que te iba a gustar mucho su trabajo, además de darte otra perspectiva de este duro de Hollywood con una voz muy distinta a las habituales en el doblaje de este hombre.
No obstante, yo te pedirí­a con todo el respeto hacia tu persona. que antes de prejuzgar un doblaje y calificarlo como decepcionante tal como das a entender en este caso, me gustarí­a que lo vieras primero y lo escuchases y luego dieras tu opinión al respecto.
Esto es lo que pienso.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 4:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Todos tenemos el perfecto derecho a expresar lo que pensamos a priori de cualquier asociación, ya sea bueno o malo. De hecho, la mayorí­a de asociaciones que has mencionado en URGENCIAS me suenan rarí­simas (Mickey Rourke... ¿Antonio Medina?). Y dicho sea de paso, nada de esto significa que no me vayan a gustar si me da por oí­rlas.

Supongo que si dijese "guau, Iñaki Crespo como Buscemi, qué bien pinta eso" no habrí­a ningún problema. Nadie me pedirí­a que por favor me esperase a verlo antes de decir algo así­, ¿verdad?

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 5:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
Eva Mendes en el 4x15, Jorja Fox doblada por Isabel Fernández Avanthay y Yolanda Pérez Segoviano, George Eads doblado por Miguel Ángel Montero, Marge Helgengerger doblada por Mari Luz Olier

No podemos pretender que a estos les doblen sus habituales cuando CSI ni existia siquiera xD.

Hay que tener en cuenta que Jorja Fox aparecio en las temporadas 3 y 4 de Urgencias (allá por 1996) Marge Helgengerger en la temporada 2 George Eads en la temporada 2 o 3 creo. Y Eva Mendes ni siquiera era conocida por aquel entonces.

Mas grave me parece que no se respetara aunque fuera episodica la aparición de Mitch Pileggi doblado por Juan Luis Rovira despues de 9 años siendo doblado por éste en Expediente-X (la aparición en Urgencias es posterior).

Citar:
(Mickey Rourke... ¿Antonio Medina?).

Rooney, no Rourke xD hay una diferencia.

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 6:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Aaaagh, qué lapsus, lo he leí­do mal! :lol: Bueno, eso ya no me parece tan descabellado.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 3:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Todos tenemos el perfecto derecho a expresar lo que pensamos a priori de cualquier asociación, ya sea bueno o malo. De hecho, la mayorí­a de asociaciones que has mencionado en URGENCIAS me suenan rarí­simas (Mickey Rourke... ¿Antonio Medina?). Y dicho sea de paso, nada de esto significa que no me vayan a gustar si me da por oí­rlas.

Supongo que si dijese "guau, Iñaki Crespo como Buscemi, qué bien pinta eso" no habrí­a ningún problema. Nadie me pedirí­a que por favor me esperase a verlo antes de decir algo así­, ¿verdad?

Me gustarí­a que tal y como dices "te diera por oirlas" y que en vez de prejuzgar, después de escucharlas te formases una opinión a posteriori.
No obstante tampoco creo que debas aplaudir el que Crespo haya doblado a Buscemi por el simple hecho de que sea él y no otro el que haya sido encargado de hacerlo, igual que insisto tampoco creo que haya que denostar su trabajo por el mero hecho de que se lo hayan encargado a él y no a otro actor, como Carlos del Pino que ya le dobló en LOS SOPRANO por ejemplo.
Y tienes toda la razón cada uno puede opinar como le plazca, yo al fin y al cabo también expreso una opinión, la mia.
Y por cierto, Jorja Fox también aparece en la 5ª temporada de Urgencias. Por lo demás ya sé que todos ellos trabajaron en Urgencias antes de hacerse famosos en CSI y CSI MIAMI, simplemente he reflejado el hecho de que puede sorprender escucharles con otras voces distintas a las que ahora vienen siendo sus habituales, nada más.
Por lo demás en Urgencias también a Mariska Hargitay la dobló estupendamente Ana Garcí­a Olivares, famosa por LEY Y ORDEN U.V.E. con la voz de Marí­a Antonia Rodrí­guez(9 temporadas) y Omar Epps doblado por Iñaki Crespo, famoso por HOUSE, con la voz de Peyo Garcí­a(6 temporadas), todos ellos profesionales del colectivo madrileño.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Mié Nov 11, 2009 10:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, para calmar un poco los ánimos (o quizás no) he de decir que, cuando estrenaron "Miénteme" en FOX no pude resistirme y ahí­ estaba yo, delante del capí­tulo, para escuchar a Timmy con la voz de Salvador Aldeguer. Y cuando lo escuché...

Sí­, es cierto, Salvador Aldeguer es un muy buen actor de doblaje; para mí­, por ejemplo, es la mejor voz de Steve Buscemi y es un placer escucharlo. Sin embargo, para Tim Roth no me gusta; noto la voz demasiado forzada. Será mi obsesión por Pep Antón Muñoz y esa asociación que tan inquebrantable considero, pero no pude escuchar más de 5 minutos a Timmy doblado.

Es una pena, porque en "El increí­ble Hulk" disfruté como una enana con la asociación (por muy perdido que estuviese Tim en la pelí­cula :-D )

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00