RosePurpuraDelCairo escribió:
Lo del final de EL INCIDENTE no está tan mal. De hecho, creo que lo realmente malo del final es el epílogo ése a lo MUÑECO DIABÓLICO (cuando creíamos que se había acabado...). La inexplicable resolución del caso de EL INCIDENTE es, igual que el resto de la película, análoga a la de LOS PÁJAROS. Siendo consciente de que ninguna explicación final resultaría completamente convincente, Shyamalyan optó por la solución Hitchcockiana: que cada uno imagine lo que quiera. ¿Has visto LOS PÁJAROS, L? ¿Te gusta el final? A mí personalmente me causa pesadillas aún hoy, a mis veintiuno. Sigue siendo uno de mis finales favoritos de todos los tiempos.
Veamos, he visto LOS PÁJAROS un par de veces, y ciertamente el final es lo mejor de la peli. Eso sí, creo que eso forma parte de mi asco hacia los pájaros, llámalo asco, miedo o como quieras
También mencionas CUENTA CONMIGO. Yo siento una debilidad especial por esta película, siento que entiende perfectamente lo que es salir de excursión con unos amigos cuando tienes 12 años. Me siento partícipe de las peripecias de los críos (por cierto, es irónico que al único de los cuatro críos al que no reconozca sea el protagonista, el que luego será Richard Dreyfuss). Por cierto, L, como sé que eres muy aficionada a Stephen King, te digo que dentro de poco PADRE DE FAMILIA va a estrenar un episodio que adapta tres historias de King, y una de ellas es CUENTA CONMIGO, con Peter, Joe, Quagmire y Cleveland y hasta con Richard Dreyfuss de narrador (las otras dos historias son MISERY y CADENA PERPETUA).
"Cuenta conmigo" forma parte del libro "Las cuatro estaciones". Son cuatro relatos cortos, que son "El método de respiración", "Cadena Perpetua", "Verano de corrupción" y la mencionada "Cuenta conmigo". Como ves, tres de ellos fueron adaptados al cine, con un resultado estupendo. Es que cada uno de esos cuentos vale su peso en oro. Con eso quiero decir que los leas, hombre
Y qué grande es PADRE DE FAMILIA! Estaré ahí la primera de la fila para ver ese capítulo
Yo vi LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS hace un par de años (pregunté por ella en el foro). Es una de las películas más crudas que he visto nunca. Es increíble que sea una película de animación la que muestre del modo más sincero y brutal las consecuencias de una guerra en las personas. Además, recuerdo con cariño esta película por haberla visto con la señorita Belén el mismo día que sellamos nuestra relación. ^^ ¡Qué bonito!
Vale, ya que se te despiertan sentimientos románticos la veré mañana