Dios, "La lista" es la mayor bazofia que se ha hecho a lo largo de estos... ¿8 años y 4 meses? De verdad, insoportable. Ewan McGregor me gusta mucho, pero no sé lo qué le han debido ofrecer para prestarse a realizar esa basura. Para mí ni se merece un 1. De Michelle Williams no digo nada porque, primero, me parece una actriz del montón; y, segundo, el papel le va como anillo al dedo.
Por cierto, Fran, qué casualidad ^^ Yo revisioné "Dogma" hace muy poquito (la vi cuando era muy, muy pequeña... Y me encantó xD). Me gusta esa forma de criticar a la Iglesia. Una película muy buena (y, por cierto, sale Alan Rickman

).
También he visto "La joven de la perla". Es muy... curiosa, la verdad. Me había leído el libro años atrás y me encantó, al igual que la película. Aunque he de decir que ambos siempre me dejaron vacía y frustrada por el "quiero, pero no puedo". Tiene unas escenas realmente preciosas, y esa BSO... Qué bonita, de verdad. Acorde con la historia que debe contar. Un 7.5 (no llega al 8 por, repito, la frustración que me deja en el cuerpo). Por cierto, Colin Firth está estupendo (prefiero que sea Eduard Farelo quien lo doble, pero Pere Molina no está nada mal) y Scarlett Johansson muy aguda con su personaje. Supieron llevar la historia de maravilla, algo muy difícil... En el libro puedes leer lo que piensa cada personaje, pero en la película solo ves miradas y silencios (perfectamente interpretados).
Por otro lado, revisión de "El diario de Bridget Jones". Una comedia fresca aunque, en ocasiones, me saca de mis casillas por las situaciones taaaan tontas de Bridget (sinceramente, son surrealistas). Hugh Grant nunca me gustó ni como persona ni como actor, pero he de decir que con Pep Antón Muñoz gana puntos desde la primera palabra que suelta. Todo lo contrario de Colin Firth, actor que me gusta bastante (y más si lo dobla Eduard Farelo... Qué bien le queda). En fin, comedia, entretenimiento y nada más. Un 6.5.