Ante ayer vi (bueno, volví a ver) SHREK 2. Muy divertida, en un aún sano punto intermedio entre la originalidad de la primera y el estigma del chiste-burdo/referencial-porque-sí que aqueja DreamWorks desde hace ya demasiado. El Gato con Botas es realmente tronchante, vaya que sí. No, lo de los ojitos monos no, eso está ya tan trillado (gracias, avatar del messenger) que resulta más bien cansino. Un 7.
Y ayer me tragué dos películas, una porque me dio la gana y otra por petición de Ella. La primera, HUÍDA A MEDIANOCHE, una película tipiquísima de Martin Brest, de acción simpática con polis como su SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (me abuuuuurro) o su ARMA LETAL (algo mejor). Ésta es mejor que ambas. Robert DeNiro es el cazarrecompensas y el padre de BEETHOVEN es el cazado, y claro, ahí tenemos la típica buddy movie ochentera, con dos tipos huyendo de todo y de todos y haciéndonos pasar un buen rato (Solans, ¡presente!). Carisma en la pareja, por supuesto (indispensable para que una peli como ésta funcione) y situaciones divertidas, también. Un 7.
La otra fue LA AMENAZA FANTASMA (lo que hace el amor...). Qué coñazo, de verdad. Esto es la antítesis de todo lo que debe representar LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Aquí sí que no hay carisma por ningún sitio. Ni en los personajes, ni en las situaciones, ni en la banda sonora (Duel of the Fates aparte). Sin contar con que la chorrada ésa del bloqueo comercial no le interesa a nadie, y menos a un niño. Cuando fui a verla al cine no me enteré de nada, lo cual es un gravísimo error porque demuestra que George Lucas se ha olvidado de a quién quería alegrarle la vida con la película original y ha decidido tirar única y exclusivamente de fans nostálgicos que le darán dinero seguro (ahí entro yo, es que soy gilipollas, gilopollas perdido...). De Jar Jar ni hablo ya. Bastante difícil es ya ignorarle cuando George se empeña en que sus payasadas vayan acompañadas de primerísimos planos para hacer sus muecas más graciosas/grotescas. Pero podría ser peor. Podría ser LAS GUERRAS CLON.
No, éstas no. Éstas.