Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Ago 21, 2025 3:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 188 89 90 91 92508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 5:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lune_tears escribió:
Bueno, antes de nada dar muuuuuuchas gracias por los consejos :wink: Me he visto todas (algunas antes, otras ahora que me las habeis mencionado) y son grandí­simas. Tengo que destacar "Con faldas y a lo loco", menuda pelí­cula y menudas interpretaciones, tanto de actores originales (aysh, mi adorado Jack Lemmon) como actores de doblaje (Rogelio, Joaquí­n, Rosa, Arsenio... madre mí­a). Pasé un rato muy, muy divertido. Un 10 que se lleva.

Por algo es probablemente mi peli favorita :-D No puedo recordarla sin que me salga una sonrisa!

Y nada, yo ayer vi X-MEN. En fin, para pasar el rato está bien. Un 6, pero me gustó un cacho más X-MEN 2, y eso que supuestamente segundas partes nunca fueron buenas :-D

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 6:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Rose carcajearse de iluso que piensa que aquí­ existe democracia!

Ni aquí­ ni en ningún lado. ;)

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo últimamente estoy viendo la serie POIROT DE AGATHA CHRISTIE. Cada capí­tulo es de más de una hora, así­ que realmente pueden considerarse pelí­culas. Lo tí­pico, las hay mejores y peores, y el doblaje cambia de una a otra, pero la última que vi fue HICKORY DICKORY DOCK y me quedé con la boca abierta al escuchar a Antonio Garcí­a Moral como Poirot. También se oí­a a José Posada doblando a un joven Damian Lewis (el protagonista de LIFE). La verdad que eso elevó bastante la calidad de la pelí­cula. Un 7.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Yo últimamente estoy viendo la serie POIROT DE AGATHA CHRISTIE. Cada capí­tulo es de más de una hora, así­ que realmente pueden considerarse pelí­culas. Lo tí­pico, las hay mejores y peores, y el doblaje cambia de una a otra, pero la última que vi fue HICKORY DICKORY DOCK y me quedé con la boca abierta al escuchar a Antonio Garcí­a Moral como Poirot. También se oí­a a José Posada doblando a un joven Damian Lewis (el protagonista de LIFE). La verdad que eso elevó bastante la calidad de la pelí­cula. Un 7.

Necesito comentar esto aunque no haya visto ninguna pelí­cula de Poirot (aunque sí­ me he leí­do algunos libros); Antonio Garcí­a Moral eleva la calidad de cualquier pelí­cula :-D Y si hablamos de serie, ya ni te cuento (mi Monk, mi adorable Adrian Monk). El otro dí­a hice zapping debido a mi rutinario aburrimiento nocturno y estaba empezando una pelí­cula que siempre he querido ver pero que nunca lo he hecho: "Hurlyburly"... Y cual fue mi sorpresa al escuchar a Antonio Garcí­a Moral, Pep Antón Muñoz, Jordi Brau y Juan Carlos Gustems juntos :eek: Solo faltaba Pere Molina para dar el pleno al 5.

El doblaje, por lo menos en mi caso, puede mejorar una pelí­cula o serie ya que prestas más atención :grin:

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Esa serie de Poirot es la de Peter Ustinov?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Esa serie de Poirot es la de Peter Ustinov?

Desgraciadamente no, en esta Poirot es David Suchet, que no es que lo haga mal, pero es que Ustinov es mucho Ustinov... :-D

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 2:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hace un par de dias vi:

- Agnes de Dios: Una pelicula con unas interpretaciones buenisimas del trio femenino protagonista, aunque Jane Fonda parece que siempre repita el mismo papel. Me gustó la voz de Vicky Martinez para Meg Tilly como la inocente monja Agnes, no conocí­a a esta actriz de doblaje (al menos conscientemente) y me encantó, es un doblaje estupendo. Ah, y exijo que Meg Tilly regrese al cine, fue una actriz con un gran potencial que nunca fue bien explotado.

- Uno para todas 2: Si no fuera porque salí­a Shohreh Aghdashloo, una actriz que me gusta mucho, en un papel secundario, ni me habrí­a molestado en verla, de hecho no he visto ni la primera parte. Me pareció demasiado larga y tediosa, y la parte del posible embarazo totalmente prescindible (el guionista no ha oido hablar de la pildora del dia despues??). Eso sí­, la asociación Shohreh Aghdashloo-Francisca González espero que se respete en futuras peliculas de ella, le queda muy bien. Aunque su voz original sinceramente es lo que más me fascina de ella, es una voz muy personal. (modo fan alocado off :-D ).

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 2:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿UNO PARA TODAS 2? Audrey mí­a, qué cosas ve uno... Yo vi la primera. Vamos, una peli simpatiquilla con reminiscencias de AMERICAN GRAFFITI y con el aliciente de tener a Alexis Bledel (sin Isacha Méngibar, ¡mal!) y America Ferrara en el reparto... Pero desde luego nada de lo que sacar una secuela carne de videoclub. Pero en fin, en unos tiempos en los que hasta de EL EFECTO MARIPOSA sacan secuelas cochambrosas directas a ví­deo no es nada de lo que sorprenderse...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 6:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

1408: Contrariamente a las opiniones de otros foreros, a mí­ me ha parecido una pelí­cula muy interesante. Jonh Cusack lleva casi enteramente la parte interpretativa, y lo hace de forma excelente. Su derrumbe emocional es totalmente creible, aunque un poco precipitado, pero ya se sabe lo que él dice, es escritor :-D Muy bueno lo de incluir sucesos poco convencionales con los tiempos que corren, ya sabeis, nada de excesivos efectos especiales, niñas japonesas siniestras y monstruosidades propias de Poltergeist. No, la habitación 1408 es un personaje en sí­ mismo e intentará llevar a su huesped a la locura, cueste lo que cueste. Quizás un final un tanto agrio. Le doy un 7

Cuentos de Terramar: De la mano del hijo de Hayao Miyazai, el Walt Disney de la animación japonesa, se nos presenta una historia más sobre fantasí­a épica en plan magos, guerreros, dragones, reinos mágicos... pero con un toque muy personal. La animación es deliciosa, como cabe esperar de Studio Ghibli. Sobresalientes Luis Porcar, Adolfo Moreno y Alfonso Laguna. La historia es algo confusa (no tanto como El Viaje de Chihiro, afortunadamente) pero al final quedan pocos cabos sueltos, más que nada por lo superficial que lo tratan todo. Un 6 le voy a dar.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A CUENTOS DE TERRAMAR la pusieron a caer de un burro en todos los sitios en los que leí­ algo al respecto. No tengo muy claro si era razonado o a base de comparar al pobre Goro con su prácticamente insuperable padre...

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 6:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que por eso, y por lo poco que tiene que ver con el libro.

Yo no lo he leido, pero me remito a las palabras de la escritora dirigiendose a Goro: "Es tu pelí­cula, pero no es mi libro. Pero es una buena pelí­cula".

Claro que lo de buena va a gustos.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 10:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi cuentos de Terramar me pareció un aburrimiento la verdad, no la pude acabar de ver. No me he leido los libros asi que no se si la historia se parece.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 10:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hey las monstruosidades de POLTERGEIST (aquella cabeza gigante montruosa :-D) son de lo mejorcito.

Bueno pues el domingo vi WATCHMEN. Sabí­a que habrí­a partes de la novela gráfica que no saldrí­an o algunos cambios (el final por ejemplo) pero aún así­ eso no significó que me desagradase. Me dejó con bastante buen sabor de boca gracias al reparto de actores y de doblaje con la alegrí­a de oí­r a Guillermo Romero en buen papel, Salvador Aldeguer haciendo de las suyas, es decir un papelón, y destacando a Iñaki Crespo, Peyo Garcí­a y la señorita Guiomar Durán, que creo que lo hizo mejor que Raquel Olcoz en EL CABALLERO OSCURO en mi opinión. Ahora a esperar a que salgan LOS RELATOS DEL NAVÍO NEGRO y la vesión extendida. Por ahora mi veredicto es 9'5.

También estos dí­as me he visto tres grandes clásicos con mayúsculas: CIUDADANO KANE, EL CREPíšSCULO DE LOS DIOSES y CHINATOWN.

CIUDADANO KANE es considerada como la Mejor Pelí­cula de la Historia aunque yo no lo considero así­. Tal vez el estilo del guión y sus flashbacks fueron innovador para la época pero claro visto en nuestra era... ya no atrae mucho. Eso no significa que me haya disgustado. Ha sido una buena experiencia. No la descarto como obra maestra. Orson Welles se lleva un 8.

EL CREPíšSCULO DE LOS DIOSES. Si Billy Wilder ya era TITÁNICO con sus mí­ticas comedias, en este drama sobre estrellas caí­das y celos (fascinantemente encarnadas en Gloria Swanson) se lleva otra palma en un género distinto. Esta va ya a mi lista de Pelí­culas que Deben Ser Compradas. Por cierto a destacar a William Holden, al mayordomo, a la chica aspirante a guionista y al cameo del mí­tico Cecil B. De Mille. Un 9.

CHINATOWN es de lo mejor que he visto del género del Cine Negro con unos inmensos Jack Nicholson y Faye Dunaway. Sé que Nicholson siempre es Rogelio Hernández pero oyendolo con Manuel Cano me da tristeza porque era demasiado bueno para desaparecer. Elsa Fábregas está tan grandiosa como siempre. También destaco la ambientación y el vestuario de la pelí­cula que tanto me gusta, y que me encantarí­a vestir :-D Se merece un 9.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi NIMH, alias la primera pelí­cula de animación de Don Bluth. Sorprende cómo esta ópera prima tiene una animación muy superior a la que usaba la todopoderosa Disney por esas mismas fechas, muchí­simo más tosca. El estilo Bluth está presente desde el primer plano, el de las manos nudosas de Nicodemus escribiendo. Ya ahí­ sabes sin duda que se trata de una peli de Bluth, esos diseños curradí­simos de personajes son de lo mejor (aunque el búho y Nicodemus son demasiado parecidos). Es digno de elogio lo bien definido que está el aspecto visual del cine de Bluth ya desde la primera peli. Los fondos tenebrosos, marca de la casa, también están presentes (sigo diciendo que la primera LOS RESCATADORES es la pelí­cula más "Bluth" de Disney). Aunque tiene algunos elementos muy disneyanos aún que tienen que desaparecer, como el secundario payaso que en este caso es un cuervo clavadito en carácter a Orville, de LOS RESCATADORES (en FIEVEL y EL VALLE ENCANTADO yo ya no veo esos elementos), la pelí­cula en sí­ tiene un tono sombrí­o muy conseguido. Bluth querí­a hacer un cine distinto al Disney actual y más acorde con el primigenio y lo logró. Aunque luego, contradictoriamente, se bajara los pantalones ante la todopoderosa Disney con TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO y de ahí­ en adelante...

Tiene unas cuantas cosas mal resueltas, como el climax con el malo (que se llama... Jenner), pero en general me ha gustado. No al nivel de FIEVEL o EL VALLE ENCANTADO (las mejores), pero por encima del resto de su cine. 7.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi NIMH me la regalaron en VHS cuando era muy pequeño y me aterraba, de hecho tuve pesadillas con el búho y con Nicodemus durante un tiempo. La volví­ a ver hace pocos años para quitarme el trauma y me encantó, creo que la animación está muy bien conseguida, considerando que no es una pelí­cula de Disney. Creo que no fue un éxito en su momento, supongo que porque su publico querí­a ser el infantil, pero la trama es bastante adulta y la animación es muy oscura y poco atrayente para un niño, ya digo que a mi me dio pesadillas, y si no recuerdo mal habí­an bastantes muertes. Pero viendola de adulto, la verdad es que es una muy buena pelicula.

Por cierto esta pelicula tiene doblaje de aqui? Lo digo porque la version que yo tenia era en castellano neutro.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nop, no se ha doblado aquí­ que yo sepa. De hecho, la primera peli de Don Bluth doblada aquí­ fue Anastasia.
Cuando hace poco me bajé la de Fievel y crei reconocer a Revilla diciendo el tí­tulo en castellano, me entró una alegrí­a tremenda, solo para desilusionarme a los pocos minutos, porque pensaba que se habrí­a redoblado o vete tu a saber. Seguramente me confundí­, o efectivamente, se quedó en el tí­tulo y nada más, pero bueno, el doblaje neutro de esa peli no esta mal.

El cine de Bluth siempre me ha gustado mucho, salvo por la cantidad enorme de espinitas clavadas que ha ido dejando en su carrera, como el supuesto verdadero final de En Busca del Valle Encantado, recortado de mala manera, o Titán, que podrí­a haber dado mucho más de si, sobretodo en el apartado técnico. Esta última es una pelí­cula bastante del montón en cuanto a argumento, y es bastante irregular en cuanto a técnica. Alguna vez he comentado lo espectacular que son las escenas de la destrucción de La Tierra y la creación del planeta Bob, así­ como la escena de los cristales. Pero claro, ya se aparta demasiado del estilo de Bluth, con tanta infografí­a. Por otro lado, la lástima de estar casi seguro de que no hará más pelí­culas (está mayor el hombre). En definitiva, da mucha pena ver como su carrera ha ido cada vez a peor, obviando la suprema calidad de animación de Anastasia, pero alejándose de su estilo tan único. Y encima es inevitable recordar a través de dos de sus pelí­culas el trágico final de Judith Barsi. Para deprimirse vaya.

Siempre nos quedará el Dragon's Lair :-D

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No se hizo antes ese engendro llamado Pulgarcita antes que Anastasia? creo que esa ya tenia doblaje de aqui

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios mí­o, el final cortado de EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO... No me cabe la menor duda de que, si se hubiese dejado, la pelí­cula ascenderí­a a la categorí­a de obra maestra. ¿Puede haber algo más maduro y emocionante que unos cachorros de dinosaurio que mueren en su camino al Gran Valle y descubrimos con ellos que ese Gran Valle tan maravilloso al que "un dí­a llegarán" es el Cielo? La respuesta es clara.

NIMH tiene el tí­pico doblaje sudamericano "Disney", con esos actores imprescindibles que ya hemos oí­do en TODY TOBY, TARON, LOS RESCATADORES... En cuanto a las muertes... Haberlas, haylas, pero algunas están muy mal resueltas. La de Nicodemus sí­ que está muy bien, porque es sorprendentemente cruda, sin concesiones (hasta el Jenner éste se recrea en la descripción del futuro estado de su cuerpo mientras planea su asesinato).

Por cierto, la señora Brisby está muy bien diseñada, realmente tiene un aspecto muy lindo. Y si alguien ha visto la segunda de pelí­cula de Fievel, ¿no se parece demasiado el gato ése malvado, el pomposo de los botines y el bastón, a Jenner?

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues hace mucho mucho tiempo que no veo EL SECRETO DE NIMH, es más casi no me acuerdo de nada. Y la verdad no estarí­a mal que la viese de nuevo.

Y en cuanto a pelí­culas de animación algo oscurillas solo recuerdo LA TOSTADORA VALIENTE. Y digo oscura por algunas partes que podrí­an dar algo de miedo (el aire acondicionado explotando, el sueño con el payaso bombero, la tienda de empeños como si fuera un laboratorio de Frankenstein, la chatarrerí­a con el imán gigante y mudo como si fuera una representación del Infierno, etc.). Todo eso en mi opinión.

Y otra cosa también oscura que digamos está en PINOCHO cuando Polilla se vuelve en un burro y empieza a gritar: ¡¡¡Mamá!!!

Por cierto si los cachorros de EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO hubieran muerto durante el camino serí­a un trauma aún más grande para los niños que la muerte de la madre de Bambi y no digo que no esté de acuerdo, pero supongo que Spielberg no lo habrí­a permitido.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué va a permitir Spielberg... De hecho, él y sólo él fue el culpable de que la pelí­cula fuera brutalmente recortada (dura poco más que una hora). Spielberg es un director grandí­simo, pero si tiene un defecto, ésa es su obsesión casi enfermiza por proteger a los niños de... ejem... de la vida y sus implicaciones. Y desde luego, en este sentido se descontrola aún más cuando es sólo productor. Si no preguntadle a Tobe Hooper, o preguntadle al mismo Bluth. Yo estoy absolutamente a favor de mostrar estas cosas; nadie deberí­a querer, como dice Homer en cierto episodio, que los niños no sepan lo que es la muerte hasta que pierdan a un ser querido.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 188 89 90 91 92508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00