Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 3:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 6:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Andaba yo ayer viendo un documental sobre el señor Hitchcock del año de la pera, presentado por él mismo e intercalando, como era de suponer, fragmentos de varias de sus pelí­culas. El caso es que en un momento concreto se introducí­a una secuencia de LOS PÁJAROS, aquella escena ejemplar de la discusión en la cafeterí­a sobre lo que hacen y no hacen los pájaros... Habiendo visto las millones de veces que he visto la pelí­cula, sé muy bien que a Tippi Hedren la dobla Marí­a Luisa Solá, a la ornitóloga vieja la dobla una voz que conozco (pero cuyo nombre desconozco) y anda por ahí­ también Rogelio como el tipo que se ofrece a llevar a una mujer y a su hijo en coche... En el fragmento del documental, sin embargo, ninguna de las voces coincidí­a con el doblaje original, estando la ornitóloga doblada por la inconfundible voz de Ana Dí­az Plana, lo que me hace suponer que era un reparto madrileño.

¿Puede ser que LOS PÁJAROS esté redoblada, aunque no en la última edición en DVD (que es la que yo tengo)? ¿O tal vez que el documental está doblado completamente desde cero? Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Hitchcock aparece doblado por Eduardo Calvo, uno de sus habituales en la serie de ...PRESENTA, lo cual puede apuntar a esto. Las demás secuencias introducidas en el documental no me dan ninguna pista porque la mayorí­a dan la casualidad de ser mudas (la ducha de PSICOSIS) o pertenecer a pelis del maestro que o bien tengo muy olvidadas o bien no he visto.

Answers?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 7:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No tiene porqué estar redoblada, habrán doblado el documental y las secuencias, pero no el filme en sí­. Eso ha ocurrido muchas veces.

Recuerdo que hay un documental del año 1984 titulado "Terror in the aisles" en el que salí­an fragmentos de muchas pelí­culas de terror (entre ellas "Los pájaros"), y salí­an dobladas al castellano pero con voces distintas a las del doblaje de la pelí­cula en sí­.

Y muchos casos más en el que hay documentales en los que salen fragmentos de pelí­culas dobladas por los mismos que doblan el documental, no por el doblaje que se hizo para el cine.

También recuerdo otro sobre el cine de ciencia ficción y salí­an varios fragmentos de Star Wars y a Harrison Ford lo doblaba el mismo que narraba el reportaje. :eek: Sorprendente, pero cierto.

La que dobló a la ornitóloga de "Los pájaros" fue la inconfundible voz de Carmen Robles (la viuda noble de "Una noche en la ópera"). Siempre, claro está, que te refieras a esta actriz (porque ya hace un montón de años que no veo esa peli y ya ni me acuerdo si salí­a una ornitóloga o 2).

Imagen

La última vez que ví­ esa peli fue en Melilla, en un cine de verano en Nador (en el que poní­an pelí­culas antí­guas) allá por el año 95, 96. Desde entonces no la he vuelto a ver.

Aquello estaba lleno de moros y de negros, y fliparon en colores además decí­an cada cosa de viciados Green_Light_Colorz_PDT_04 recuerdo que yo y mis compañeros estábamos detrás y los oí­amos y nos descojonabamos. Yo es que estuve destinado en Melilla una temporada (por razones profesionales.)

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00