Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 1:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por fin!
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 10:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Anoche pude ver el documental en el salón de mi casa y... ¡qué maravilla!
Me quedo con las ganas de haberlo podido ver en una sala de cine, pero creo que al ser un documental de entrevistados, se puede disfrutar igualmente en el calor del sofá de cada uno.

La verdad, para un recién iniciado como yo es genial ir viendo a personas que no conoces fí­sicamente pero cuya voz te suena, hasta que empiezan a decir sus trabajos principales y entonces caes. Yo incluso me he llevado alguna sorpresa.

Son más de dos horas que se hacen cortas, y eso que hay cositas que se quedan sin tocar, quizás el tema de la crisis de los 90 o ahondar un poco en los motivos de la situación actual, tal y como se puede leer en este foro, e incluso la ya explicada ausencia de otros ilustres (entonces hablarí­amos de 3 o 4 horas de documental...jojojo), pero por lo demás es muy completo.

Y hay que mencionar la emoción que he sentido al ver a Elsa Fábregas hablando, sonando "petulante", destilando años y años de profesionalidad en cada palabra y recibiendo el respeto profesado por el resto de los actores que aparecen junto a ella.

La verdad, Alfonso, es que es un gran trabajo. A ver si en los Goya esta vez se acuerdan del doblaje, aunque sea en la categorí­a de mejor documental.

Mi enhorabuena.

Ion.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 10:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas!

Documental visto! :smile:

En lineas generales me ha gustado bastante, he echado en falta que se tratara el tema del redoblaje, tema que estoy empezando a pensar que es tabú, porque nadie pregunta acerca de esto. Es una verdadera lastima ver como "Luis Posada" te dice que uno de sus trabajos más dificiles fue el de doblar a "Jim Carrey" en "La Mascara" u oir a "José Marí­a Del Rio" decir lo que disfrutó doblando "Cosmos" de "Carl Sagan".

En fin, me hubiera gustado oir más a "Jordi Brau" (para mi gusto sale muy poco) o a "Lorenzo Beteta"; así­ como incluir a algún actor más "joven" tipo "Claudio Serrano" o "Daniel Garcí­a", más que nada para comparar con la opinion de los mas veteranos.

Salu2.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2008 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola.

¿Alguien sabe si cuando uno les hace el ingreso se dan por enterados? Es que a mí­ me han contestado a todos los emails menos al de "Ya te he ingresado la pasta".

Saludos.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2008 8:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef Kavalier escribió:
Hola.

¿Alguien sabe si cuando uno les hace el ingreso se dan por enterados? Es que a mí­ me han contestado a todos los emails menos al de "Ya te he ingresado la pasta".

Saludos.

Cuando ingresas el dinero, tienes que mandar un email con tus datos. Y no, a ese no contestan.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2008 9:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ese mail no solemos contestar ya que os mandamos directamente el dvd.

No obstante si alguien quiere comprobar que el ingreso se ha efectuado correctamente nos lo puede preguntar sin problemas.

Un saludo a todos y Feliz Año!!!

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2008 9:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por la respuesta.

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:11 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo también he disfrutado ya del DVD.

¡¡Enhorabuena por el trabajo!!

Me ha emocionado mucho escuchar a Elsa Fábregas diciendo que el doblaje para ella ha sido,...SU VIDA.

¡Descanse en paz!

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 2:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,
Solo comentaros que yo también he podido disfrutar del DVD, y me ha parecido una maravilla, que grandes profesionales hemos tenido y tenemos en España que son actores de doblaje.

Aparecen grandes nombres en el documental como la recientemente fallecida Elsa Fábregas, Selica Torcal, Héctor Cantolla,Javier Dotú, Rafael de Penagos.....,pero también he echado en falta a muchas más gente como por ejemplo; mis admiradas Conchita Nuñez y Ana Maria Saizar,Rosa Guiñón,Julia Gallego,Rogelio Hernández,Marí­a Luisa Solá.

Pero de todos modos es de agradecer el que tengamos esta joya en DVD para los que admiramos el mundo del doblaje.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya he recibido y visto el DVD.

Me ha gustado, pero el hecho de que la media de edad de los actores que aparecen sea muy elevada hace que el documental esté impregnado de un sentimiento de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" que no me hace mucha gracia. Habrí­a preferido que se centrasen más en la generación de Brau, Posada, etc.

Lo más llamativo, según mi punto de vista: la anécdota sobre Felipe Peña y el alfabeto cirí­lico, Solans y Fábregas diciendo que no hay competencia cuando casi todos los demás decí­an lo contrario (¿cómo vas a sentir la competencia cuando eres el mejor?) y, sobre todo, la cara que pone Nuria Mediavilla cuando su padre nos obsequia con la sentencia de que el doblaje es la profesión menos valorada de las que él conoce.

Saludos.

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?

Última edición por Josef Kavalier el Lun Ene 05, 2009 11:58 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo lo recibi hace poco y queria dar la enhorabuena a Verité Producciones por el trabajo realizado. Están muy bien enlazadas las entrevistas, entre otras cosas, porque se hace mucho más llevadero y no acaban siendo como los documentales de la 2 con esas entrevistas interminables,....

¿Que hubiera añadido al documental? Partiendo de la base que he expuesto anteriormente y de que me ha parecido un gran trabajo, me hubiera gustado saber las opiniones de los actores de doblaje sobre el redoblaje y las asociaciones ( o cuando no se respetan). Pero claro, en vez de 2h de dvd, hubieran necesitado 3 o 4, aunque no me hubiera resultado nada desagradable. Y a colación de lo que ha dicho Josef Kavalier, quizás hubiera metido a la gente nueva que se va abriendo camino ultimamente en esta profesión, pero vamos, yo queria sobretodo conocer el pasado del doblaje, aun habiendo esa cortinilla de "cualquier tiempo pasado fue mejor" (estoy bastante de acuerdo con esa frase).

Momentos curiosos y divertidos hay en el documental. La anecdota de Felipe Peña es buenisima, la de Joaquin Diaz y la voz de "cojo", el momento de "NOS ODIAN¡¡" de Marta Martorell en referencia al cine español vs doblaje, y muchos mas...Sigue sorprendiendome la edad de Antonio Esquivias, que si pasa de los 50 tendre que ir a visitarle y pedirle como se conserva tan joven. La diferencia del doblaje en Madrid y Barcelona ( en cuanto a su realizacion) manifestada por Eduardo Gutierrez......

A pesar de todo lo que he contado ( y aun no habiendome pagado por decir todo esto) queda muchisimo más en este documental, y que merece la pena comprarlo y saborearlo. Saludos

PD: Me ha gustado que Victor Agramunt tenga como uno de sus trabajos favoritos la pelí­cula "Johnny cogió su fusil". Una gran interpretación la suya, y más aun teniendo en cuenta como se desarrolla su personaje.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por fí­n lo tengo! Me ha encantado ver y escuchar los testimonios de tantos grandes del doblaje . Gracias por realizar este documental .
Un saludo y feliz año .

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Un documental imprescindible para todos los que estemos interesados, ya no solo en el doblaje, sino en el mundo del cine o television en general. Dos horas y veinte minutos que se pasan en un suspiro y dejan un muy buen sabor de boca. Un diez para los que lo han llevado a cabo.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 2:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bravo.

Realmente un muy buen trabajo. Una cosa que me ha llamado bastante la atención es ese rencor que muchos guardan desde hace largo tiempo, que les ha hecho tomar una especie de posición de superioridad respecto a los actores de imagen. Supongo que esto es una de las consecuencias de dedicar tu vida a un arte tan denostado.

Cada uno se quedará con su pena particular. La mí­a es no haber oí­do nada sobre Fernando Ulloa y Concha Garcí­a Valero, voces espectaculares a las que tengo un cariño especial.

Una delicia, sin duda, que merece la pena ser vista y "escuchada", y de la que me quedo, entre otras muchas cosas, el "¡Uy, nos odian, nos odian!" de Marta Martorell, que ya se ha comentado por aquí­.

Gracias otra vez a los que lo han hecho posible.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No existe ninguna forma de conseguirlo en tiendas ¿verdad? ni descarga de ningún tipo.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Luis Olmedo escribió:
No existe ninguna forma de conseguirlo en tiendas ¿verdad? ni descarga de ningún tipo.

Hola Luis

como bien te han comentado te lo mandarán muy rápidamente. No creo que esté en las tiendas porque es un producto tan sumamente especí­fico que no sé si les compensa, además sus márgenes son altí­simos.

En cuanto a la descarga tampoco está disponible de forma lí­cita. En cuanto a descarga de forma no lí­cita prefiero ni pensarlo porque es un documental hecho de forma muy artesanal y con pocos medio y sólo faltarí­a que lo piratearan.

Seguro que te encantará.

Saludos

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

muchas gracias, me pondré en contacto.

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Luis Olmedo, es una pieza de colección absolutamente recomendable para cualquier aficionado al doblaje.

Haz el pequeño esfuerzo, son sólo veintipico euros.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 6:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos de nuevo!

Hemos estado en contacto con diferentes Universidades que están interesadas en hacer pases del documental.

Esta semana será en La Coruña y en la próximas se harán en Madrid, Barcelona y Murcia. Los pases contarán con la presencia del director.

Probablemente al pase de Murcia (el 21 de abril) pueda asistir todo el mundo (sea universitario o no) así­ que os mantendremos informados.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por el interés y los comentarios que estais haciendo del documental.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Que bien, a ver si los de la Universidad de Sevilla se animan.

Imagen

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Dónde y cuándo es la proyección en A Coruña?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 79 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00