Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 7:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola,

Ayer estaba revisando unas viejas cintas de ví­deo y me encontré con "Jungla de Cristal" grabada de Antena 3 hace algunos años. Bien, el caso es que me quedé perplejo al comprobar que durante los primeros 20 minutos de pelí­cula más o menos, estaba redoblada. Ramón Langa retomaba a Bruce Willis, aunque claramente con unos cuantos años más que en el doblaje original. El resto de personajes, incluyendo el de Reginald Vel Johnson estaban doblados por otras voces. Poco después de la escena en la que Willis tira un cadáver sobre el coche de policí­a, el sonido volví­a a ser el de siempre. ¿Alguien sabe algo? Es que creo que no habí­a visto algo igual en mi vida.

Saludos

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La tengo en DVD y contiene integramente el doblaje original, muy extraño eso que comentas.

Saludos.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
La tengo en DVD y contiene integramente el doblaje original, muy extraño eso que comentas.

Saludos.

Yo también tengo el DVD y también está correcto. Y una edición original en VHS que he visto también conserva todo el doblaje. Tiene pinta de que fue algo concreto para ese pase por A3, porque otras veces que la han emitido en diversas cadenas no ha ocurrido. En un misterio.

Saludos

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He llegado a encontrar en un viejo VHS el principio de Star Wars IV grabado de Antena 3 allá por 1990... y un narrador iba leyendo el texto inicial, cosa que jamás he vuelto a ver ni en esa ni en ninguna parte de la saga, así­ que no me extraña nada lo que comentas. Si consigues pasarla a ordenador y subir a Youtube ese trozo redoblado, estarí­a bien.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Qué curiosas aberraciones!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 3:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RoberZamora escribió:
He llegado a encontrar en un viejo VHS el principio de Star Wars IV grabado de Antena 3 allá por 1990... y un narrador iba leyendo el texto inicial, cosa que jamás he vuelto a ver ni en esa ni en ninguna parte de la saga, así­ que no me extraña nada lo que comentas. Si consigues pasarla a ordenador y subir a Youtube ese trozo redoblado, estarí­a bien.

También serí­a muy interesante que subieras el fragemento de star wars :)

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me pasó eso con ciertas escenas de Aliens El Regreso. Añadida posteriormente, y que ninguna voz era lo misma que las originales. Además el sonido es muchí­simo mejor.

Pero fue con Gremlins 2 y el aberrante añadido de Hulk Hogan (antes era otro con John Wayner mil veces mejor), que estaba doblado Hogan, Cristopher Lee (que cambia la voz a mitad de escena) por el mismo tí­o y se ve a la legua que no sabe ni ajustar ni interpretar...eso a mí­ si que me dejó :eek: :eek:

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Halloran escribió:

Lo tení­a por el disco duro, aquí­ está:
http://www.youtube.com/watch?v=N99QFVsCYZE

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RoberZamora escribió:
Halloran escribió:

Guau! Maldonado dando la previsión del tiempo en Tatooine :-D :-D
A juzgar por el logo se debió emitir hace unos 15 años o por ahí­. Seguramente que antes de la Edición Especial del 97.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

samutoru escribió:
A mi me pasó eso con ciertas escenas de Aliens El Regreso. Añadida posteriormente, y que ninguna voz era lo misma que las originales. Además el sonido es muchí­simo mejor.

Pero fue con Gremlins 2 y el aberrante añadido de Hulk Hogan (antes era otro con John Wayner mil veces mejor), que estaba doblado Hogan, Cristopher Lee (que cambia la voz a mitad de escena) por el mismo tí­o y se ve a la legua que no sabe ni ajustar ni interpretar...eso a mí­ si que me dejó :eek: :eek:

La razón del añadido de Aliens. El regreso, es precisamente que fueron añadidas a posteriori como versión extendida (una de las primeras veces que se hizo, en 1991 y mucho antes de esta moda de ahora), pero si que se repetí­an voces, Carmen Elí­as, Miguel Rey o Lluis Marco doblaban de nuevo mientras que Joan Pera sustituyó a Miguel Ángel Valdivieso (que ya habí­a fallecido) y Azucena Dí­az a Marta Molins (ignoro por qué en este caso).

Y con respecto a Gremlins 2, cuando yo la vi en cine en 1990, la escena original era la de Hulk Hogan, la añadida posteriormente era la de John Wayne para las versiones de ví­deo, así­ que no sé si aberrante o no pero la de Hogan era la original.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:37 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RoberZamora escribió:
Halloran escribió:

Toda una rareza, muchas gracias! Se nota que es a posteriori ya que pronuncia Princesa "leia" y no "lí­a" como se oye en esa primera peli :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00