Bueno, ayer fuí al preestreno, voy a comentar el doblaje, aunque no entraré a valorar la película:
Rorschach (Salvador Aldeguer): Pues sencillamente sublime, y mucho mejor que Eduardo Jover en mi opinión. A destacar el momento en el que la policía le rodea en el piso de Moloch.
Dan Dreiberg/Buho Nocturno II (Guillermo Romero): A medias. Hay escenas en las que realmente lo borda, mientras que hay otras en las que me suena raro y fuera de lugar, aun así, mas que aceptable.
Jon Osterman/Dr. Manhattan (Peyo García): Cuando Peyo dobla a Osterman, lo hace genial, pero cuando dobla a Manhattan, me suena demasiado pedante y monotono, llegandome a poner nervioso en muchos momentos. Muy mejorable, la verdad.
Laurie Jupiter/Espectro de Seda II (Guiomar Albuquerque): Excelente, ha sabido captar la esencia del personaje, y además ha mejorado la insoportable actuación de Malin Akerman.
Eddie Blake/El Comediante (Iñaki Crespo): Muy muy bien, sabiendole dar al personaje ese cinismo/mala ostia tan característico, y siendo capaz de adaptarse a las diferentes edades de Blake.
Adrian Veidt/Ozymandias (Iván Muelas): Este es un caso parecido al de Guiomar. Ivan es capaz de hacer que Matthew Goode parezca buen actor y todo, aunque a veces me resulta un tanto pedante, pero esto es mas culpa del nuevo enfoque del personaje, que no de Iván.
Edgar Jacobi/Moloch (Pablo del Hoyo): A pesar de que la voz me parece totalmente inapropiada para el personaje, hay que decir que su interpretación es buena. No destaca, pero tampoco es mala para nada.
Richard Nixon (Miguel Ángel del Hoyo): Pues bien, aunque la verdad, yo hubiera preferido a Enrique Cazorla (que ya dobló a Nixon en Futurama), pero aun así, no es una mala interpretación en absoluto, pero no destaca tampoco.
Gran Jefe (Jorge García Insúa): Magnífico, en serio, consiguió arrancarme un par de sonrisas con su breve interpretación.
Doug Roth (David García Vazquez): Fenomenal como siempre, y ha sido capaz de darle la mala ostia necesaria a su personaje, especialmente en la entrevista con el Dr. Manhattan.
A grandes rasgos, es un doblaje notable aunque haya cosas que chirríen. De todos modos, hay que tener en cuenta las condiciones en las que se ha doblado, pero aun así, y como de costumbre, Angulo ha hecho un buen trabajo como director.
Última edición por Sparks el Dom Mar 08, 2009 11:31 pm, editado 1 vez en total.
|