Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 12:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola , dando una vuelta por youtube me he encontrado esto:
http://es.youtube.com/watch?v=dPwvOBT9zNI

Imagino que de no ser por la huelga, la elección de voces no habrí­a diferido mucho de las que suenan.
Lo que pudo ser y no fue , una pena.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para Jeff Goldblum hubiera preferido a Salvador Vives (el que le dobló en la 2ª), que a Pere Molina, y en cuanto a la elección de Richard Attenborough prefiero la voz de la pelí­cula (Dí­az) que a Camilo Garcí­a, la voz de este era un tanto jóven para doblar a Sir Richard.

En cuanto a los demás (Manolo Garcí­a, Marta Tamarit, Miguel Jenner) sí­ que fue una pena que no doblasen la peli.

Si el oido no me falla, la música que se escucha al principio (muy al principio) del tráiler es la misma que sale al comienzo de Indiana Jones y la última cruzada. El tema en concreto es First Indy adventure de J. Williams.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué fuerte, salvo algún secundario que se nos haya traspapelado en la base de datos, este trailer es LA PRIMERA VEZ QUE JENNER DOBLA A SAMUEL L JACKSON.

Coincido en preferir todo este reparto, salvo Joaquí­n Dí­az.

Y la frase "Universal Pictures presenta una aventura que viene realizándose durante 65 millones de años" es pa matar al que la permitió.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Podrí­ais decirme quien es la voz en off del trailer?

Gracias.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡¡¡Joder, Jenner es Samuel L. Jackson!!! Lo de PULP FICTION debió ser como sacarse una espinita clavada, entonces. Qué repartazo, leñe. Me gusta Molina para Jeff Goldblum, la verdad (además, aquí­ está respetada la referencia a la atracción de los Piratas del Caribe de Disneylandia, no como en la peli). Y como, no, ahí­ está Graciela, imprescindible en aquellos años como voz para crí­os. Y Manolo Garcí­a, qué fuerza, qué presencia, qué... qué todo. Joaquí­n Dí­az es al único que se echa de menos, cierto.

Pero, joder, qué trailer, qué cosquilleo en la nuca, yo fui a ver esta peli al cine...

(Ah, y la voz del narrador es la de Joaquí­n Muñoz, alias Jafar. Y Paoloskatchi, tiene razón, el tema es la intro de LA íšLTIMA CRUZADA)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 5:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias RosePurpuraDelCairo!

:-)

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Quién dobla al niño ("¿Has notado eso?")? Me suena. Al final de la ficha http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=1030 , pone que es Graciela, pero me parece que ella dobla a la chica.
Saludos.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Ah! A propósito, navegando por youtube he encontrado unos videos que muestran la cantidad excesiva de fallos que hay en la peli.

Si ya se lo dijeron a Spielberg en El informal....¡¡¡¡Eres un chapuzas!!! :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=LQ0Lnyt4m84

http://www.youtube.com/watch?v=WNKt_9Qn ... feature=iv

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que con ese doblaje la pelí­cula habrí­a quedado mejor aún (con Joaquí­n Dí­az también). Aunque yo también habrí­a elegido a Salvador Vives para Goldblum/Malcolm o Salvador Vidal para Neill/Grant como en la tercera (pero Manolo Garcí­a está muy bien como Sam Neill).

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 7:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Manolo Garcí­a es el mejor Sam Neill que he escuchado, se mete de lleno en la piel de ese actor, le da mucha personalidad. Recuerdo que hizo un trabajo magní­fico con él en una pelí­cula que iba sobre la vida de Juan Pablo II (una de las primeras que hizo Sam Neill), sobre todo la escena en la que lo torturan.
Además, claro está, de las otras que dobló después (El piano, En la boca del miedo, Horizonte final, etc...).

De hecho de los 4 o 5 que Manolo cita en el documental de Voces en imágenes (en un comentario que hace sobre los que dobla) uno de los que cita es Sam Neill, a pesar de que no es de los más conocidos de los que él ha doblado, tuvo el detalle de nombrarlo.

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2009 12:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uno más que le gusta más este doblaje, salvo que yo también me quedo con Joaquin Dí­az en vez de Camilo Garcí­a (que sobran las palabras ante este gran actor, pero bueno, como opinion personal me quedo con Joaquí­n para este papel, que además es de mis actores de doblaje predilectos)
De repente me han dado unas ganas utópicas de que se reestrene esta peli en pantalla grande.... :( (la ví­ en su dí­a, pero estarí­a bien verla de nuevo en cine)

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2009 1:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me gustó el resultado mostrado. ¿Que esta alternativa podí­a haber sido mejor? Puede.

Aunque yo en "El Mundo Perdido" eché de menos a Cesar Lechiguero como Ian Malcom (Goldblum).

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2009 1:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues sinceramente, revisioné esta pelicula hace poco y me encantó oí­r voces de Galicia y Valencia que no se suelen oí­r demasiado en pelí­culas taquilleras. La única voz que me chirriaba un poco era la de Tim, y por lo que he visto la actriz que lo dobló no volvió a doblar nada más (o al menos no aparece en la base de datos).

Que hubiera sido un buen doblaje si se hubiera hecho en Barcelona? seguro, pero el doblaje final también es muy bueno.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:23 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hombre a mí­ personalmente me gusta más el trailer salvo por el punto de Camilo Garcí­a. Y quita, quita con los actores de doblaje de Galicia y Valencia, que ya tuvieron su oportunidad durante la huelga del 93 y, salvo algún caso aislado, la cagaron hasta el fondo. Además si en 40 ó 50 años no hemos necesitado ni estudios ni actores de doblaje en esas regiones no veo por qué hemos de necesitarlos ahora.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Está visto que a todos nos gusta más Joaquí­n Dí­az para Hammond. Es que a Hammond, dado su carácter, le viene al pelo la voz de abuelete marchoso y papanoelero de Joaquí­n Dí­az, que no tiene maldad ninguna... No puede decirse lo mismo de Camilo, que seguramente habrí­a encajado muchí­simo mejor con el cabrón listí­simo que es Hammond en el libro de Chrichton... Y aunque ya lo he dicho, lo repito (no he dejado de estar sorprendido aún): lo de Samuel / Jenner ha sido como un descubrimiento arqueológico de éstos que cambian el esbozo de la historia pasada... ¡Cómo mola!

Qué pena que no salga Gennaro (el abogado gilipollas) en el trailer, podrí­a haber sido Pep Antón Muñoz... O tal vez no, que en el 93 no estaba aún muy en la cresta de la ola. ¡Quién sabe! Y esto es algo que por alguna razón llevo metido en la sesera desde hace años que Muldoon (el cazador) TENÍA que haber sido doblado por Solans. Ese doblaje tendrí­a que haberlo dirigido yo... :-D

Pregunta: ¿Quién dobla en el trailer a Nedry (ya sabéis, "el gordo de PARQUE JURÁSICO" :-D )?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

Para mi que es Juan Fernandez (BCN)

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 12:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues creo que la voz del gordo es Eddie Murphy, ¿no? ¿O es Joe Pesci? ¿O tal vez Rick Moranis? :-D

Si yo hubiera dirigido el doblaje de Parque Jurasico habrí­a elegido el siguiente reparto de actores:

Sam Neill - Manuel Garcí­a Colás
Laura Dern - Rosa Mª Hernández
Richard Attemborough - Joaquin Dí­az
Jeff Goldblum - Salvador Vives
Wayne Knight - Rafael Calvo
Joseph Mazzelo - Graciela Molina
Ariadna Richards - Marta Barbará
Bob Peck - Juan Carlos Gustems
Martin Ferrero - Jordi Ribes
Samuel L. Jackson - Miguel A. Jenner
Miguel Sandoval - Juan Fernández (BCN)

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 2:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hey, tenéis razón, es Juan Fernández... ¡Gracias! Ah, y Laura Dern es Marta Tamarit, ¿no? Uf, suena sexy hasta diciendo "a menos que sepan abrir puertas". ¡Me encanta!

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
Pues sinceramente, revisioné esta pelicula hace poco y me encantó oí­r voces de Galicia y Valencia que no se suelen oí­r demasiado en pelí­culas taquilleras. La única voz que me chirriaba un poco era la de Tim, y por lo que he visto la actriz que lo dobló no volvió a doblar nada más (o al menos no aparece en la base de datos).

Que hubiera sido un buen doblaje si se hubiera hecho en Barcelona? seguro, pero el doblaje final también es muy bueno.

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. El trabajo de César Lechiguero en este doblaje es muy bueno. La voz del niño es la peor conseguida con diferencia, no obstante me parece un doblaje muy logrado.
No obstante si algo se demostró con los doblajes que se hicieron debido a las circunstancias de aquellos momentos en 1993, fué que habí­a profesionales que trabajaban y trabajan muy bien fuera de Barcelona y de Madrid.
Yo preferirí­a que antes de reestrenar esta pelí­cula con otro doblaje, creo que un buen homenaje a la memoria de Michael Crichton serí­a rodar de nuevo Parque Jurásico adaptando fielmente su maravillosa novela al cine, porque como todos los que hayas leí­do la novela, la adaptación de Spielberg solamente se parece al original en el tí­tulo y en los nombres de los personajes y algunos de los más importantes ni aparecen.
No me quejo de los FX que son la leche aún hoy en dí­a, pero del guión si que me quejo y creo que con toda la razón.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 5:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No son tan graves los cambios de PARQUE JURÁSICO respecto al libro comparados con los cambios de EL MUNDO PERDIDO respecto al libro. Ése sí­ que se parecí­a al libro sólo en el tí­tulo... Sinceramente, tal vez como adaptación se aleje bastante del original, pero no creo que la pelí­cula pervierta el espí­ritu de las novela. Y de todos modos, ya lo dije hace unos dí­as, en cierto modo es algo secundario si el resultado es que sobre la base de un libro se ha construido una buena pelí­cula. El único cambio que realmente me molesta es la transformación de Hammond de viejo cabrón a abuelete de anuncio de Werther's Original, por esa maní­a que tiene Spielberg de dulcificar a las personas que "deberí­an" ser buenas, como en este caso, un abuelo. Sigo pensando que es una gran pelí­cula parcialmente basada en un gran libro.

Ah, y a mí­ no me molesta la voz de Tim, creo que es tan insoportable y repipi como debe ser (los personajes lo saben, vaya, ES insoportable).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00