Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 7:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jajaja con lo mal que se me daban las ciencias en el cole y en secundaria :lol: pero en historia no es que sea un 'monstruo' pero saber, sé jeje.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

uyyy... me da que se os ha ido la pinza un poquito... :-D

Cecilio: acude a una escuela -o a varias- ( en la pestaña "formación" tienes información sobre muchas de ellas). Mi consejo es que no te eternices en ninguna... sino que vayas rotando y que tú mismo descubras lo mejor y lo peor de cada una de ellas. Desde que tú quieras acude a los estudios y, educadamente -como no puede ser de otro modo-, solicita acudir de oyente. Acude mucho de oyente. Es básico. Y SOLAMENTE cuando te sientas PREPARADO Y SEGURO de ti mismo en el atril y frente al micro, pide una prueba (o mil).
Ojo. No siempre te recibirán con las puertas abiertas. Hay gente que por sistema no quiere oyentes en sala. Hay otra mucha que no pone impedimentos pero que por las particulares circunstancias de la jornada de trabajo (peli complicada, exigencias del cliente, etc) no pueden permitir el acceso... Pero tú insiste, que si en esa sala y ese dí­a no puedes, podrás en la de al lado y otro dí­a...
Y por último: PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA...

Un saludo. De nada.

\"De cada DIEZ personas que ven la televisión, CINCO... son la mitad\" (Les Luthiers)

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buenas a todos/as .
Cecilio yo te dirí­a que buscaras alguna escuela de teatro en tu ciudad o algun grupo de teatro, machacases la interpretación y si puedes permití­rtelo también podrí­as buscar una escuela de doblaje para adquirir la técnica y lo que dice Louis, pedir la posibilidad de hacer sala en algun estudio y disfrutar aprendiendo .
Todo el mundo deberí­a tener la oportunidad de realizar sus ilusiones independientemente de la edad que se tenga, así­ que palante tí­o!
Un abrazo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.

Quizá ese "veterano novato" al que os referí­s sea el mismo del que hablaban hace no mucho en "El take".

Cecilio, te dejo el enlace a ese artí­culo. Seguro que te anima a seguir con tu empeño de ser actor de doblaje. Y viene a demostrar que sí­ que es posible empezar con 60 años...

Está en la página 3, se titula "Al chilindrón" y lo firma Oscar Castellanos. En la segunda mitad del artí­culo habla de ese caso.

http://www.adoma.es/documentos/take003.pdf

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 1:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

me recuerda a la actriz que hace de becaria en camera cafe,que dijo que se metio en la interpretacion para matar el tiempo de la jubilacion;y desde luego es una de las mejores de la serie

ahora que le habeis mencionado,Alberto Mieza,hace poco doblo a un personaje joven,el protagonista de la pelicula Estomago,y hace un doblaje de putisima madre

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 1:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jamiroquai escribió:
me recuerda a la actriz que hace de becaria en camera cafe,que dijo que se metio en la interpretacion para matar el tiempo de la jubilacion;y desde luego es una de las mejores de la serie

Hay un caso más llamativo, el de Maria Galiana, con multitud de premios conseguidos, y con una interpretación en SOLAS, bastante buena (Cuentame no la he seguido). Saludos

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 2:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

wakka escribió:
jamiroquai escribió:

Hay un caso más llamativo, el de Maria Galiana, con multitud de premios conseguidos, y con una interpretación en SOLAS, bastante buena (Cuentame no la he seguido). Saludos

Y en USA hay un actor que ha salido en muchas pelí­culas de secundario (L.A. Confidencial, Space cowboys, La hija del general, La milla verde, Pánico nuclear) que se llama James Cromwell y que ese también empezó o se dió a conocer ya de viejo, porque de jóven no recuerdo haberlo visto en ninguna pelí­cula.

Imagen

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 2:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo a James Cromwell sí­ que lo he visto de joven. En UN CADÁVER A LOS POSTRES tiene un personaje secundario (pero no de fondo, secundario de verdad), el chófer del detective tipo Poirot que interpreta James Coco. La peli es, si no me falla la memoria, del 76.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 6:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Efectivamente. ROSE tiene buena memoria, ya que Cromwell lleva en la profesión treinta o cuarenta años (debe de tener cerca de los setenta). Lo que pasa es que en sus primeras dos décadas ante las cámaras hizo casi exclusivamente televisión y siempre de secundario o de reparto.
Fue la pelí­cula 'Babe', aquella del cerdito inteligente, la que, a mediados de los 90, le encumbró, convirtiéndole en un actor caracterí­stico del cine USA. Su alta estatura le ha afincado, sin duda, en papeles de personajes que denotan poder o se hacen respetar.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 7:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo que apareció en un capí­tulo de JUZGADO DE GUARDIA y uno de los episodios de la serie Spielbergiana CUENTOS ASOMBROSOS.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 7:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

fdo amsterdam escribió:
Efectivamente. ROSE tiene buena memoria, ya que Cromwell lleva en la profesión treinta o cuarenta años (debe de tener cerca de los setenta). Lo que pasa es que en sus primeras dos décadas ante las cámaras hizo casi exclusivamente televisión y siempre de secundario o de reparto.
Fue la pelí­cula 'Babe', aquella del cerdito inteligente, la que, a mediados de los 90, le encumbró, convirtiéndole en un actor caracterí­stico del cine USA. Su alta estatura le ha afincado, sin duda, en papeles de personajes que denotan poder o se hacen respetar.

Cordiales saludos

Sí­ pues en la peli de "El cadillac rosa" hací­a del dueño de un motel y Clint Eastwood lo trataba como a una basura. Y en "Eraser (eliminador)" era engañado por su propia secretaria hasta que él la descubre y entonces él se suicida.

Y en RKO 281 tampoco es que se haga respetar. :roll:

Pero bueno supongo que te referirás a que en la mayorí­a de las veces ha hecho ese tipo de papeles (poderosos que se hacen respetar y normalmente con algo sucio que esconder).

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 8:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Salió también en un par de capí­tulos de Urgencias haciendo de obispo, y ahí­ sí­ se hací­a respetar :-D

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 8:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

L. Norton escribió:
Salió también en un par de capí­tulos de Urgencias haciendo de obispo, y ahí­ sí­ se hací­a respetar :-D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡Muy bueno L. Norton!!

¡Joder como nos hemos desvariao! Empezamos con CecilioR y acabamos con James Cromwell.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sincrónico escribió:
Quizá ese "veterano novato" al que os referí­s sea el mismo del que hablaban hace no mucho en "El take".

¡Hola holita!

Efectivamente Sincrónico. Concretamente a él me referí­a. Queda claro entonces que no hay edad si uno se lo propone, se forma, tiene constancia, paciencia y educación.

¡Saludos!

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otro de los veteranos novatos de Hollywood es Eileen Essel:

http://spanish.imdb.com/name/nm1169742/

Esta señora empezó con 78 años y ahí­ sigue, 9 años después. La peli Duplex prácticamente la protagoniza ella y está muy bien doblada por Marta Martorell.

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por todo, por los consejos, por los "avisos al navegante", por los ánimos....
Estos dí­as no he seguido por asuntos de trabajo y por cuestiones de fuerza, pero sigo en la pelea.
Mi objetivo es ser "actor de doblaje" y hacia ello me encamino.
Y cuento con vosotros y el dí­a que tenga ya los medios necesarios instalados en casa, os enviaré mis primeras aventuras, mis primeros Takes.
El otro dí­a en el curso tuve mi primera aventura con los Dibujos animados, sencillamente, disfruté como un gorrino y fui feliz, ¿Sera malo, eso?
Un abrazote para todos/as

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 12:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

CecilioR, toda mi apoyo para que te llegues a abrir un camino en el mundo del doblaje. Disfruta de ello mientras puedas, lo bonito de actuar es que tengas la edad que tengas y si le echas ganas y empeño, claro está, eres válido para actuar. Mucha suerte.
Un Saludo!

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CecilioR escribió:
He leido todos los consejos y todas las dudas y sigo necesitando de los consejos y sigo navegando en el mar de las dudas.
(...)
Estoy en el tercer curso (cursillo) que he pillado al vuelo (algo es algo)
(...)
Se que no vendrán a buscarme a casa, pero debe existir algún lugar estudios de doblaje a donde ir. digo yo.
Vivo en Valencia y eso es algo menos que algo.
(...)

Hola Cecilio.

Veo que eres un paisano. Mucho gusto. :)
Y veo que pasión y empeño le pones.
¿Donde has estado y estas realizando esos tres cursillos? ¿En que escuela de doblaje?
¿No te han orientado allí­ un poco de como proceder?
¿Dominas bien la lengua valenciana a la hora de hablar? (Es lo más demandado en estos lares)
Luego por último, a ver cuando nos cuelgas una muestra de tus habilidades :wink: (sea con esos dibujitos con los que tanto has disfrutado o cualquier otro cosa). No conozco tu registro de voz, entonces en ese caso de momento no puedo orientarte mucho desde mi humilde perspectiva.

Si puedo echarte un cable lo intentaré.

Un Saludo!

Pd : Tuve un compañero de clase, Vicent se llama, que es más mayorzote que tu, (O eso pienso, pues nunca me quiso decir su edad el tí­o :-D ). Y está en situación similar a la tuya, ha hecho un par de pinitos y una que yo sepa ¡Haciendo de Catón nada menos!

MensajePublicado: Mié Feb 11, 2009 12:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola Cecilio,

primero de todo, una ovación por proponerte semejante desafí­o a tu edad. Yo quisiera empezar a doblar y tengo menos edad que tu en concreto 26, y no considero para nada que sea una limitación puesto que vas a doblar, no a actuar en frente de una cámara, comprendes?. Lo que si, te tendrás que ir a vivir a Madrid porque es donde está centralizada toda la cosa; ir a castings, a muchos en los estudios de doblaje; conseguir otro trabajo porque va a haber temporadas en las que lo vas a tener y otras en las que no (doblar una pelí­cula pueden ser 3 dí­as de trabajo) y también porque se gana poco y madrid es Madrid; en Catalunya no te lo aconsejo, porque la mayorí­a es en catalán y hay poco en español y luego está el inconveniente de que no eres de allí­ y no te quieran dar trabajo.
en resumen, es una profesión fantástica, pero tiene más baches que una carretera de montaña, je je

Betito

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00