the spirit escribió:
paoloskatchi escribió:
Joer, Terminator en un programa de cuatro, hoy nada es imposible. La verdad es que (en mi opinión) Constantino siempre ha parecido mayor, de hecho hay una página en la que aparece una foto suya con tan sólo 27 años y ya era calvo, medio gordo y llevaba bigote y gafas.
No se parece precisamente a Schwarzenegger o a Clint Eastwood. Ahora, su voz hace maravillas con ellos. Profesionales como Tino quedan pocos.
Una buena noticia que vuelva a la TV.
Imagino que lo sabes pero no obstante: Inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión, con la presentación del programa Ya sé que tienes novio. La popularidad le vendría poco después, al ponerse al frente del concurso El tiempo es oro, entre 1987 y 1992. Más adelante ficharía por Antena 3 y, de nuevo, conseguiría grandes cuotas de audiencia.
Posteriormente, trabajaría en las televisiones autonómicas con el concurso La Silla, sustituiría a Silvia Jato al frente de Pasapalabra durante su baja por maternidad y en 2002 sería fichado por Castilla-La Mancha Televisión (diciembre 2006). Nació en Albacete, aunque su pueblo ha sido siempre Chinchilla de Monte-Aragón.
Ha obtenido una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como Mejor presentador en 1996 por La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión. Además estuvo nominado en 1991 a la misma categoría por El tiempo es oro. Además, ha colaborado con su voz en el segundo disco del grupo madrileño Clint, "Los Tipos Duros También Bailan".
Te doy la razón, es una muy buena noticia que vuelva a estar en el candelero y ojalá que muy pronto vuelva a estar en el atril para que su portentosa voz vuelva a sonar en películas y series de televisión.
Lo de gordo y etc me parece que sobra y mucho más con el arte y con la voz tan maravillosa que Dios le ha dado.
Un saludo cordial, chao.
Hombre, claro que lo sabía. Constantino es mi ídolo, a lo que has dicho te añadiré una curiosa anécdota: En 1965, con tan sólo 18 años, Constantino entrevistaba a famosos extranjeros que pasaban por la terraza Martini de Barcelona, (que por cierto cobraba 30 pesetas por entrevista)¿y a que no sabes a quien le tocó entrevistar? A
ROGER MOORE, el cuál pasó por allí promocionando la serie televisiva "El santo", y que Tino no sabía (ni él tampoco) que se convertiría en su voz habitual años más tarde.
Permítame que te corriga en una cosa, Constantino nació en
Alcalá de Henares(Madrid) (lo ha confirmado él mismo), lo que pasa es que teniendo apenas 1 año de edad se fue junto con su madre a Albacete. Por eso se considera albaceteño de adopción, porque allí fue donde empezaron a educarle y donde inició la formación básica.
La única familia que le queda vive en Almansa.