Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 4:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 8:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He leido todos los consejos y todas las dudas y sigo necesitando de los consejos y sigo navegando en el mar de las dudas.
Creo que tengo una buena voz (algo es algo)
Creo que tengo capacidad de interpretar (algo es algo)
Estoy en el tercer curso (cursillo) que he pillado al vuelo (algo es algo)
Estoy recogiendo información técnica para instalar algo en casa Adobe .....que me permita seguir machacando, no se qué, pero algo es algo.
Se que no vendrán a buscarme a casa, pero debe existir algún lugar estudios de doblaje a donde ir. digo yo.
Vivo en Valencia y eso es algo menos que algo.
En conclusión, con una buena voz, con cierta capacidad de trabajo y un puñado de desesperanza, en que foro debo seguir buceando, para encontrar ese algo que me falta.
Por cierto podré superar la prueba del Adobe premier ....

saludos cordiales desde el mundo del azahar y la polvora

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 8:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿58 años? :roll: Joder, ya es muy tarde para empezar a doblar pelí­culas. Llegas con 40 años de retraso.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 9:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mí­ me parece que no está en mala edad para empezar. Si tu voz funciona doblando personajes de la tercera edad, tendrás mucho ganado. Hay muy pocos que doblan ancianos y los que hay, que son muy buenos, cogen a los protagonistas. Pero si un protagonista viejo tiene cuatro o cinco amigos de su edad, lo cierto es que casi no hay abanico de voces disponible.

Buena suerte.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, te paso el enlace a la pagina Foro Doblaje Connection donde hacemos doblajes amateurs y puedes descargarte el programa de edicion de sonido Adobe Audition: http://www.foroseldoblaje.com/connection/

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
Pues a mí­ me parece que no está en mala edad para empezar. Si tu voz funciona doblando personajes de la tercera edad, tendrás mucho ganado. Hay muy pocos que doblan ancianos y los que hay, que son muy buenos, cogen a los protagonistas. Pero si un protagonista viejo tiene cuatro o cinco amigos de su edad, lo cierto es que casi no hay abanico de voces disponible.

Buena suerte.

Bueno :) ¡¡si se da el caso de que normalmente se hagan pelí­culas o series en las que aparezcan unos cuantos ancianos de secundarios entonces estupendo, Cecilio tiene un gran futuro como doblador!!!
;-)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dicen que NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.
Un compañero de mi hija en AM, está empezando ahora, te puedo decir que desde luego no es ningún niño, ha trabajado muchos años en la enseñanza y si él lo ha logrado no sé por qué tu no vas a conseguirlo.
Que yo sepa el talento no tiene edad.
Ánimo y que tengas buena suerte.
Chao.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

the spirit escribió:
Un compañero de mi hija en AM, está empezando ahora, te puedo decir que desde luego no es ningún niño, ha trabajado muchos años en la enseñanza y si él lo ha logrado no sé por qué tu no vas a conseguirlo.
Chao.

No pretendo ser grosero, pero ese compañero de tu hija en la AM, ¿también roza los 60 años?

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cecil,Cecil....una buena voz,un aprendizaje más que notable,etc etc.Pero se te olvida un ingrediente básico para esta profesión,la HUMILDAD.
No hagas caso de la niñatada respecto a la edad, porque precisamente ahora mismo es la edad que más falta hace en la profesión.Y no solo hace falta sino que escasea,co eso te digo todo,pero recuerda Padawan:HUMILDAD...... Green_Light_Colorz_PDT_02

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

paoloskatchi escribió:
the spirit escribió:
Chao.

No pretendo ser grosero, pero ese compañero de tu hija en la AM, ¿también roza los 60 años?

Mira, le conozco personalmente, te puedo decir que mi hija habla maravillas de él y desde luego no es ningún niño. Y además Josh ha hablado al respecto con mucho sentido común y él sabe muy bien de lo que está hablando.
Por lo demás, creo que concretar más serí­a una falta de respeto de muy mal gusto por mi parte hacia esta persona que he mencionado.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No todo el mundo puede empezar en la profesión cuando se es joven y el Sr. Cecilio puede aprender mucho y conseguir trabajar, con 60 años vale, pero habrá conseguido entrar en esta maravillosa profesión. Tampoco tiene por que doblar a ancianos pues el no lo es y ahí­ le estáis mandando. Su repertorio dará para hombres maduros (de 50 para arriba y ancianos) pero no directamente para ancianos.

paoloskatchi: Piensa antes de escribir.

Saludos cordiales.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nico Rodrí­guez escribió:

Totalmente de acuerdo. Dice paoloskatchi que "no pretende ser grosero" pero leyendo sus posts con el Sr. Cecilio nadie lo dirí­a.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Caramba, yo sólo pretendí­a hablar algo de lo que me ocurre y de lo que me inquieta, no generar.....
Alguien ha comentado mi falta de humildad, si eso fuera así­ intentaré no caer más en ello. pero lo cierto es que la ilusión me empuja y posiblemente me confunda y no sepa transmitiros mis sueños.
Con referencia a la ancianidad, pues la verdad es que soy un anciano que le gusta subir montañas en bicicleta.
Dibujar mi voz, me resulta complicado, definir mi técnica es más fácil, le faltan muchos cocidos, pero estoy en ello.
Dicen que es voz de tono grave sin ser ronco, con capacidad de muchos matices pero que aún no controlo o desconozco como dominarlos.
Bueno ya vale.
Nos iremos conociendo.
Saludos a todos/as y gracias a todos/as.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, si he ofendido al Sr. CecilioR le pido disculpas.

Sin ofender a este usuario, yo no conozco ninguna profesión en la que se empiece con casi 60 tacos, pero por lo visto en el mundo del doblaje se puede hacer una excepción.

Nico Rodrí­guez escribió:
No todo el mundo puede empezar en la profesión cuando se es joven y el Sr. Cecilio puede aprender mucho y conseguir trabajar, con 60 años vale, pero habrá conseguido entrar en esta maravillosa profesión. Tampoco tiene por que doblar a ancianos pues el no lo es y ahí­ le estáis mandando. Su repertorio dará para hombres maduros (de 50 para arriba y ancianos) pero no directamente para ancianos.

Saludos cordiales.

Y yo no empecé con lo del tema de que podrí­a doblar ancianos, fue thehardmenpath, que tampoco creo que sea nada malo doblar ancianos, ¿no?.

thehardmenpath escribió:

Buena suerte.

Una vez más, mis más sinceras disculpas a CecilioR.¡¡¡¡Todaví­a eres un chaval para doblar hombre!!! :wink:

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hace poco he tenido la suerte de conocer a una persona de edad similar (lo estoy echando a ojo), que ha dejado todo por el doblaje desde hará algo más de un año (creo). El caso es que esta persona transmite auténtica pasión por el doblaje, más incluso que otros actores de doblaje que conozco. Será por ese amor que le tiene a la profesión, por su voz, por sus ganas, su formación, por lo que sea, pero el caso es que cada vez trabaja más en esto que tanto le llena.
Hace poco vi un reportaje sobre castings en la tele en el que salí­a un abuelo, señor mayor, o llamarle como queráis, que contaba que ahora que estaba jubilado eran los mejores momentos de su vida porque él querí­a ser actor y ahora tení­a todo el tiempo del mundo para ir a castings. Seguro que lo habéis visto en algún anuncio.
Con esto quiero decir que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta, siempre que esté cualificado para ello.
Otra cosa que me gustarí­a decir es que veo que se está dando por hecho que dada la edad de Cecilio, sólo podrí­a hacer papeles de personas mayores. En este caso ya nos ha dicho que tiene la voz grave, pero seguro que Posada (por poner un ejemplo) cuando cumpla los 50-60, no doblará ancianos,...

¡¡Saludos!!

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Notarino escribió:
.... pero seguro que Posada (por poner un ejemplo) cuando cumpla los 50-60, no doblará ancianos,...

¡¡Saludos!!

Pues lo más seguro es que no, ya que a Posada (si te refieres a Luis) sólo le quedan 4 años para los 50 y tiene todaví­a la voz de un chaval.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 8:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, Miguel Angel Valdivieso dobló a unos jóvenes Crispin Glover y Jim Carrey. Y Alberto Mieza y José Javier Serrano que tendrán la misma edad de Posada, siguen doblando a personas jóvenes y no se le agravan sus voces.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

CecilioR escribió:
Caramba, yo sólo pretendí­a hablar algo de lo que me ocurre y de lo que me inquieta, no generar.....
Alguien ha comentado mi falta de humildad, si eso fuera así­ intentaré no caer más en ello. pero lo cierto es que la ilusión me empuja y posiblemente me confunda y no sepa transmitiros mis sueños.
Con referencia a la ancianidad, pues la verdad es que soy un anciano que le gusta subir montañas en bicicleta.
Dibujar mi voz, me resulta complicado, definir mi técnica es más fácil, le faltan muchos cocidos, pero estoy en ello.
Dicen que es voz de tono grave sin ser ronco, con capacidad de muchos matices pero que aún no controlo o desconozco como dominarlos.
Bueno ya vale.
Nos iremos conociendo.
Saludos a todos/as y gracias a todos/as.

Jolines, le estais asustando entre todos... Yo creo que el hombre se ha presentado muy educadamente y ha tratado de transmitirnos su ilusión por el asunto como más le ha gustado... No, si ahora creer que uno es bueno en algo es falta de humildad, apaga y vámonos, oye.

Bienvenido, Cecilio. ^^

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me he sorprendido un poco por este post y su desarrollo, pero no por ello voy a dejar de dar mi opinión :). Lo primero darle la enhorabuena a Cecilio y desearle suerte en esta dificil y (al menos para mí­) bonita profesión.

Mi reflexión es que en este mundo del doblaje se necesitan voces ancianas o de personas mayores, y hoy, más que nunca. Siempre parece esperarse a que el actor joven de hace unos 20 años pueda convertirse en esa paersona que doble gente madura. Por ello, creo que deberí­a haber más cabida, y más castings, a este tipo de personas como es el caso de Cecilio. Saludos

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

paoloskatchi: Lo de doblar a ancianos lo dije de manera general, refiriéndome al tema general del post, respondiendo a todos los que han posteado. Lo que te dije a ti fue lo de pensar antes de escribir.

Saludos.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:09 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya vale, no vale la pena,........
Para paoloskatchi el tren ya salió hace 40 años aunque luego dice que soy un chaval.
Theharmenpath me sienta a la mesa camilla de los ancianos, me veo doblando en un balneario del Imserso.
Fran me da información de otro foro para que participe.....de corazón gracias.
The Spirit me habla de un amigo de su hija, y me anima.
Josh me pide humildad con prepotencia.
Niko R. se adentra en el universo de lo anciano o lo viejo.
Alex sale en defensa de la tercera edad con garrote incluido pero por aquello de los 58 años, me llama Señor.
Notarin flipa con el desarrollo del tema, se dice asi?? aunque tenga muchos años.
El ilusionista, aporta ciencia e historia.
Rose Purpura del Cairo, le preocupa que me asusteis y me da la bienvenida.
Wakka, sorprendido de tanto girigay me saluda
Otros discuten entre ellos por problemas de perspectiva y de conceptos.

A todos vosotros, con humildad y sin prepotencia, GRACIAS, sinceramente y de corazón GRACIAS.

PERO YO APENAS QUERÍA CONTAROS ALGUNA COSILLA Y DE PASO PEDIR CONSEJO Y ........GRACIAS

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00