Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 7:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 2:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas!

Dada la actual avalancha de redoblajes de las actuales ediciones en DVD que llenan las estanterias de los comercios, me parece interesante hacer una especia de listado con las ediciones en VHS que conservan el doblaje original.

Comienzo preguntando si las ediciones de "Malas Calles" y "El Rey De La Comedia", ambas de "Martin Scorsese", conservan su doblaje original o por contra ya sufrian de redoblajes.

Salu2.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 2:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Las ediciones VHS de esas dos pelí­culas traí­an el doblaje original. La de Malas calles era de Manga, me parece y la otra ahora mismo no recuerdo (pero no era la Fox).

Saludos.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 2:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,efectivamete Malas calles es de Manga.Y El rey de la comedia es de Record Visión,y si,traen los doblajes originales.Un saludo.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchí­simas gracias por la información. "Malas Calles" llevaba ni se sabe el tiempo buscándola con su fantástico doblaje original, y esque si alguien que no sea Solans me ha convencido como De Niro, ese fue mi admiradí­simo Jesús Nieto. La verdad que como el DVD traí­a un redoblaje espantoso y era igualmente de Manga Films, pensaba que la edición más moderna en VHS también llevarí­a ese redoblaje y por eso habí­a pasado varias veces de comprarla. Ahora ya sé que puedo ir a por ella con suma tranquilidad de que no me de un infarto al oir a Bernal como De Niro.

Y ya aprovecho para preguntaros por la edición de "Jacknife" en DVD. ¿Qué doblaje trae? Estarí­a bien hacer un censo de pelí­culas, marcando claramente las que han sido redobladas para que nadie las compre. Véase el caso de "Reservoir Dogs". Qué poca vergüenza tienen las distribuidoras.

¡Gracias de nuevo!

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jacknife en dvd no sé si estará redoblada o no,yo la tengo en vhs y es el doblaje original,pero según pone en la ficha del redoblaje,Solans sigue doblando a De Niro.Un saludo.

Última edición por Conway el Mié Ene 21, 2009 11:52 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:50 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, ya que estamos con el tema De Niro citaré otros 3 filmes en VHS que mantienen el doblaje original:

Novecento
Érase una vez en América
y
Jacknife

Serpiente Plissken escribió:
Y ya aprovecho para preguntaros por la edición de "Jacknife" en DVD. ¿Qué doblaje trae?

El dvd de Jacknife trae el redoblaje, pero no hay que preocuparse por nada, porque en el redoblaje -al igual que en el doblaje original- también interviene D. Ricardo Solans.

salu2.

Por cierto, otros tí­tulos en ví­deo que mantienen su doblaje original son La noche del cazador, Rio Bravo, Espartaco, Tiburón, Con él llegó el escándalo y Charada.

Última edición por paoloskatchi el Mié Ene 21, 2009 11:54 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

"Novecento" además trae su doblaje original en el DVD que, aunque es bastante caro, merece la pena. Sabiendo que "Jacknife" trae el redoblaje, creo que optaré por buscar el VHS. Para mí­ no se trata de que se respete una asociación, sino de disfrutar del producto original sea cual fuese. Es decir, si a De Niro en esa pelí­cula le hubiera doblado originariamente pongamos, por ejemplo, Miguel Ángel Valdivieso (por citar una voz que no le quedarí­a bien), yo habrí­a preferido escuchar a Valdivieso antes que a Solans. Doblaje original siempre.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

"Novecento" además trae su doblaje original en el DVD que, aunque es bastante caro, merece la pena. Sabiendo que "Jacknife" trae el redoblaje, creo que optaré por buscar el VHS. Para mí­ no se trata de que se respete una asociación, sino de disfrutar del producto original sea cual fuese. Es decir, si a De Niro en esa pelí­cula le hubiera doblado originariamente pongamos, por ejemplo, Miguel Ángel Valdivieso (por citar una voz que no le quedarí­a bien), yo habrí­a preferido escuchar a Valdivieso antes que a Solans. Doblaje original siempre.

Ahí­ no estoy de acuerdo, si Bruce Willis (por poner un ejemplo) hace una pelí­cula y lo dobla por ejemplo, una voz que no le quedase bien...vamos a poner Francisco Gárriga por ejemplo, y luego en esa misma pelí­cula fuera redoblado por Ramón Langa (que hay una simbiosis total entre ambos), preferirí­a el redoblaje, sin lugar a dudas.

Pero bueno, es tu opinión y la respeto.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 11:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo todas las peliculas que tengo de De Niro en vhs,tengo de 30 a 40,traen su doblaje original.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 12:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hmmmm, darí­a mi brazo por ver EL REY DE LA COMEDIA con su doblaje original... El redoblaje es, sencillamente, catastrófico.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 12:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Te propongo un trato Rose...tú brazo por la pelicula.Yo la encontré en vhs en un videoclub de peliculas descatalogadas,es un gran reparto,pero me choca oir a De Niro con otra voz que no sea la de Solans,y mira que le han doblado grandisimos actores,pero no puedo evitarlo.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 1:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Conway, ¿podrí­as comprobar si el VHS de "Malas Calles" que tú tienes es el de Manga Films o la primera edición que salió en España allá en los primeros años 80? No termino de creer que Manga fuera capaz de sacar el VHS con su doblaje original, y el redoblaje para el DVD. Te quedarí­a muy agradecido.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 1:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

McVICAR EL ENEMIGO PíšBLICO NUM. 1 tiene el doblaje original de cine de 1980.
OSOS AMOROSOS II el doblaje original de la pelí­cula de cine y de la 1ª emisión de la serie.
RESERVOIR DOGS tiene el doblaje original del estreno en cine.
TIBURÓN y TIBURÓN EDICIÓN ESPECIAL tienen el doblaje de 1976.
Y muchas más que desgraciadamente se han perdido en la noche de los tiempos como:
LOS LUCHADORES DEL INFIERNO 1969 con JOHN WAYNE doblaje original del estreno en cines
PERMANEZCAN EN SINTONÍA con JOHN RITTER, probablemente su mejor pelí­cula
NADINE con KIM BASINGER
BUGSY MALONE NIETO DE AL CAPONE
....y muchas otras de las que sus doblajes están "desaparecidos en combate" por así­ decirlo.

Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Conway escribió:
Jacknife en dvd no sé si estará redoblada o no,yo la tengo en vhs y es el doblaje original,pero según pone en la ficha del redoblaje,Solans sigue doblando a De Niro.Un saludo.

Sí­, es correcto, lo redobla Solans, es el único que repite. Ed Harris está mejorado en el redoblaje por Juan Gustems, sabe darle muy bien ese tono de borracho con malas pulgas, que es lo que interpreta Harris en el filme. Garcí­a Moral para Harris no me convenció.

Se nota que es un redoblaje hecho no hace mucho, yo dirí­a que del 2006 por ahí­. Y algunos diálogos están cambiados.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 2:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Conway, ¿podrí­as comprobar si el VHS de "Malas Calles" que tú tienes es el de Manga Films o la primera edición que salió en España allá en los primeros años 80? No termino de creer que Manga fuera capaz de sacar el VHS con su doblaje original, y el redoblaje para el DVD. Te quedarí­a muy agradecido.

Yo tengo el de Manga,pero es en V.O.S.,lo compré allá por el 98-99.Yo habí­a visto Malas Calles en vhs no hací­a mucho y conservaba el doblaje original,por eso di por hecho que traí­a la de Manga en vhs el original,al poco tiempo de comprar yo la mia,sacarón la misma versión en vhs pero doblada y a los 2 o 3 años la versión en dvd.No contaba con que la peli es de Warner que es la versión que tu dices de los 80,así­ que ha sido fallo mio el confiarme,no sé si la versión que sacarón allá por el 99/2000 de vhs Manga conservaba el doblaje original.Fallo mio,lo siento.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 5:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Es así­ tu VHS?

Imagen

A ver si montalvo puede aclararnos si hay edición Manga en VHS con doblaje ARCOFÓN... Y si es la de la foto.

Queda la esperanza de que, tal y como apuntas, la edición Manga VHS doblada de esta pelí­cula es de 1999-2000, y según la base de datos el infame redoblaje data de 2002. A ver...

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 5:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si,ese es el mio,solo que el mio es el de v.o.s.,esperemos que haya suerte.Saludos.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 5:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si tu VHS y este son idénticos, me temo que la edición Manga no trae su doblaje original. ¿Algún alma caritativa que tenga en buen estado esta pelí­cula con el doblaje Arcofón y pueda hacerme una copia? Perdonad que insista, pero se trata de una de mis pelí­culas favoritas y no puedo soportar la aberrante edición que hay en DVD, sencillamente, es superior a mis fuerzas...

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 6:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En cuanto a lo que ha dicho paoloskatchi dice que en VHS se conserva el doblaje original de CHARADA. Supongo que te referirás al de Arsenio Corsellas y Rosa Guiñón porque ese doblaje está en DVD también (recuerdo que una vez oí­ la escena cuando pasean Grant y Hepburn y se paran a tomar un helado pero redoblada con un doblaje muy reciente y me pareció fatal, y no es el de Manolo Cano).

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 6:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim el Ilusionista escribió:
En cuanto a lo que ha dicho paoloskatchi dice que en VHS se conserva el doblaje original de CHARADA. Supongo que te referirás al de Arsenio Corsellas y Rosa Guiñón porque ese doblaje está en DVD también (recuerdo que una vez oí­ la escena cuando pasean Grant y Hepburn y se paran a tomar un helado pero redoblada con un doblaje muy reciente y me pareció fatal, y no es el de Manolo Cano).

Sí­, en efecto, el de Rosa Guiñón y Corsellas. Lo sé porque una vez me dejaron esa peli en VHS y tení­a ese doblaje. Lo de los tramos redoblados si que no me acuerdo, porque hace mucho que la ví­, pero el doblaje que se oye practicamente en toda la pelí­cula seguro que era ese.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00