Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 12:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, estoy empezando en el apasionante mundo del doblaje (de momento estoy aprendiendo) y me gustarí­a saber de qué forma podrí­a practicar en casa. Me pregunto si alguien conoce un sofware que no sea muy caro que me pueda servir para esto. Muchas gracias.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: aquí­ es donde yo creo que vas a poder informate del tema: El post de dudas y consultas sobre los inicios en doblaje.
No obstante, si quieres formarte, te recomiendo que cuando lo estimes oportuno te plantees acudir a una escuela de formación, es allí­ donde vas a encontrar interacción, apoyo, formación continuada y orientación.
No obstante, es mi opinión y es solamente eso una opinión, cada cual es libre de tomar sus decisiones y hay que respetarlo.
Un saludo cordial y que tengas mucha suerte.
Chao.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por la respuesta. Lo cierto es que ya estoy en una escuela, pero aparte de las clases, me gustarí­a practicar en casa. Veo que es un profesión difí­cil y cuanto más se practique mejor. Saludos.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Marvin, entra en esta pagina Foro Doblaje Connection. Yo soy de Málaga, me gusta mucho el doblaje y aqui somos una comunidad que hacemos doblajes, algunos de los miembros que hay son buenisimos y como tu, algunos estan en escuelas y lo compaginan con algunos doblajes.

En el foro yo soy Fran Espejo, echale un vistazo al apartado Foro Recursos para ver el programa con el que por ejemplo le quitamos la voz a las peliculas y algunos de los doblajes en el apartado Foro Takes.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias, Fran, y enhorabuena, tenéis un foro muy interesante.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 4:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, Fran, te contesto en éste porque el otro me lo han cerrado (con buen criterio, por cierto). He abierto otro aquí­ porque estoy gili.... bueno, quiero decir, que me he despistado. Lo querí­a abrir en el foro de dudas, pero me he equivocado. Gracias por tu respuesta. Me he descargado el Audition y, como aún no sé utilizarlo, pregunto: con este programa, ¿se puede ver el ví­deo sin sonido, grabar mi voz sobre el ví­deo y luego ver ví­deo y sonido juntos? Muchas gracias.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 9:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Marvin, si se pueden ver video y escuchar tu voz encima. En el foro hay tutoriales y en cuanto aprendes a manejarlo es muy sencillo.

EL video es bueno que antes lo cortes y lo tengas en version avi, sino no se reproduce de forma continuada, y al sonido con el Vocal Remove puedes quitarle la voz y dejar el sonido de fondo.
Ahora si, la grabacion la haces pero con el video abierto en un reproductor de video y en el audition grabando tu voz que luego pones en las pistas generales.

Te dejo el enlace a mi cuenta para que veas como quedan algunos de los doblajes:
http://es.youtube.com/user/franespejo13

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 2:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, ya lo voy entendiendo. El único punto que no veo claro es el momento de colocar la voz grabada (en Auditor) sobre el ví­deo de forma sincronizada. Puesto que hay que manejar dos programas, uno para el ví­deo y otro para el audio, ¿es difí­cil situarlo correctamente?

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 2:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, no es dificil, te explico brevemente:

En la primera pista colocas el video.
En la segunda la pista de sonido de la pelicula con la voz ya silenciada
En la tercera pones la tuyas y la sincronizas con la voz del personaje. Aqui lo bueno es que amplies la linea verde de arriba para verlo mas grande y poder sincronizarlo mejor.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Fran; bueno, no sabes la alegrí­a que me has dado. Esto es precisamente lo que necesitaba. Ye sé cómo funciona y espero que me ayude a mejorar. Un abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00