Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 10:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Entrevista del diecinueve de noviembre. Aunque empiezan preguntándole en catalán, terminan hablandoen castellano todos:

http://www.amicsrac1.net/fonoteca/fitxe ... &num=16666

No es que digan mucho nuevo con respecto a una entrevista que le hicieron hace tiempo...
Espero que el enlace funcione.
Un saludo.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Muchas gracias por el enlace, Josef. Funciona estupendamente. Tienes razón, no hay mucha variedad en las preguntas, pero eso suele ser una constante cuando el programa no es estrictamente sobre cine (en este caso lo desconozco), ya que el ámbito del doblaje, a nivel cotidiano, suele suscitar estas preguntas y no una mayor profundidad. Con todo, es un placer escuchar a Luis Porcar, con quien comparto una opinión sobre la cuarta temporada de "House": le faltaban alicientes. Pienso que el cambio de equipo médico no ayudó a explorar mejor ni al doctor ni la serie.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas gracias por la entrevista :grin: Muy graciosa y amena, la verdad :-D

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas gracias Josef por la entrevista. Eres un monstruo en el mejor de los sentidos.
Dicho esto: me ha gustado mucho.
Estoy de acuerdo en que la cuarta temporada ha muy flojita en general.
Y curiosamente, en una entrevista que le hicieron a Silvia Tortosa en 20 minutos.es, ella también hablaba acerca de lo flojitas que eran las "actrices" de la época del destape, que tení­an que ser dobladas por actrices de verdad.
Muy interesante el dato sobre el gran Pepe Isbert. Por cierto que algo muy parecido sucedió con Luis Escobar en su última pelí­cula "Fuera de Juego" donde también hubo de ser doblado dada su precario estado de salud, de hecho falleció cuando aún no se habí­a montado la pelí­cula.
Gracias una vez más por traernos la entrevista.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya le vale a Luis Porcar diciendo (o insinuando) que su voz le va mejor al personaje de House que la del propio Hugh Laurie, aunque después lo hile con el caso de Chuck Norris. Deberí­a saber que Laurie pone la voz así­ con intención (no es su voz normal), y en mi opinión comunica más que Porcar sobre el personaje, sobre su antipatí­a hacia los demás, y sobre su sufrimiento (recordemos que el personaje está enfermo).

Porcar tiene una voz muy bonita, pero hace muchí­simo tiempo que no lo veo matizar su trabajo ni un poco: doble a quien doble, siempre suena igual (y no es el único). A ver si empezamos a quitar de vez en cuando el piloto automático.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Luis Escobar fue doblado antes de morir???.Pero que me dices!!!.Y quién tuvo que lidiar con semejante marrón??(porque no es moco de pavo). :?:

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josef Kavalier escribió:
Ya le vale a Luis Porcar diciendo (o insinuando) que su voz le va mejor al personaje de House que la del propio Hugh Laurie, aunque después lo hile con el caso de Chuck Norris. Deberí­a saber que Laurie pone la voz así­ con intención (no es su voz normal), y en mi opinión comunica más que Porcar sobre el personaje, sobre su antipatí­a hacia los demás, y sobre su sufrimiento (recordemos que el personaje está enfermo).

Porcar tiene una voz muy bonita, pero hace muchí­simo tiempo que no lo veo matizar su trabajo ni un poco: doble a quien doble, siempre suena igual (y no es el único). A ver si empezamos a quitar de vez en cuando el piloto automático.

Bueno, después de leer tu comentario he ido a escuchar la parte de la entrevista en la que Luis habla sobre la voz de Hugh Laurie (para ver si es cierto que "insinua" que su voz le va mejor a House), y creo que no quiere dar eso a entender. Empieza a hablar de casos en los que el actor de doblaje mejora al original, pero cuando se refiere a Hugh Laurie dice muy claramente (y cito textualmente): "En este caso no". A lo mejor se ha expresado mal o no le has entendido bien, pero creo que en ningún momento da a entender algo así­ :wink:

Por cierto, yo veo House tanto en VO como en versión doblada (es una de mis series favoritas... Por algo estudio medicina :-D ) y ambas me encantan. Y, por cierto, he de decir que no estoy de acuerdo con Luis en una cosa: él dice que su voz no se parece a la original... Yo creo que sí­. Hugh Laurie tiene la voz rota, como bien dice él, pero aún así­ le encuentro cierto parecido.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto, habí­a escuchado mal. Aunque si no lo tiene en mente no sé por qué lo saca a relucir. Tampoco habí­a escuchado cuando dice que él no cambia la voz para doblar a House. Sigo pensando que no estarí­a mal que él y otros cuantos desconectaran el piloto automático de vez en cuando.

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josh escribió:
Luis Escobar fue doblado antes de morir???.Pero que me dices!!!.Y quién tuvo que lidiar con semejante marrón??(porque no es moco de pavo). :?:

Hola: pues mira, esto lo recuerdo de la época en que se hizo esta pelí­cula-"fuera de juego"- y lo contaron en un programa de Radio Madrid, no recuerdo el nombre del actor en cuestión, pero el hombre imitó al inolvidable Luis Escobar-uno de los protagonistas de La Escopeta Nacional" y sus secuelas- y era increible, lo clavaba de tal forma que resultaba muy dificil saber quien era Luis Escobar y quien le imitaba.
Es todo lo que recuerdo.
Siento no poder concretar más.
Un abrazo, chao.

Imagen

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y dale con el piloto... Yo sí­ que le oigo matizar y sonar distinto a House en otros papeles.
Por cierto, no sé si es cosa mí­a, pero hace un tiempo 'revisité' el primer capí­tulo y me dio la sensación de que poní­a la voz más grave y más rota que ahora.
Saludos.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
Y dale con el piloto... Yo sí­ que le oigo matizar y sonar distinto a House en otros papeles.
Por cierto, no sé si es cosa mí­a, pero hace un tiempo 'revisité' el primer capí­tulo y me dio la sensación de que poní­a la voz más grave y más rota que ahora.
Saludos.

Pues tienes toda la razón Josef, es que a veces no es cuestión de cambiar la voz, la cuestión es cambiar los tonos y de acentuar según que cosas redundan en el carácter del personaje. En este caso un cinismo desolador y la honradez llevada al extremo más brutal que uno pueda imaginar. Además de una mala leche que destila el personaje por arrobas.
Es irreverente, cí­nico, misogeno, misogino y cabrón, pero se la juega siempre por sus pacientes hasta las últimas consecuencias y es tan arrogante como buen médico, además de tener un sentido del humor muy ácido.
Recuerdo cuando estuve ingresado en 2007 en el Gregorio Marañon, en la unidad coronaria que las enfermeras decí­an-hablando con ellas de esta serie-que si se pusieran enfermas preferí­an ser tratadas por House porque a pesar de ser un cabron era un gran médico. Curioso verdad.
Todo ello le da más mérito al gran trabajo de Porcar doblando a Hugh Laurie en House, porque logra transmitirselo al espectador de forma inequivoca y por ello debiera ser él quien le doblase siempre sin menoscabo de méritos ajenos.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo cuando escucho a House no escucho por ejemplo a Walker o a cualquer otro personaje que doble Porcar. Para mi House es unico, no se por que, pero le da un toque distinto, sera por esa manera de decir las cosas que tiene.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
Pues yo cuando escucho a House no escucho por ejemplo a Walker o a cualquer otro personaje que doble Porcar. Para mi House es unico, no se por que, pero le da un toque distinto, sera por esa manera de decir las cosas que tiene.

Saludos.

Pues tienes toda la razón Francis. De hecho cuando se habla del doblaje del doctor House practicamente nadie recuerda que también Luis Porcar ha doblado a otro médico televisivo bien famoso, me refiero al personaje del doctor Doug Ross de la serie Urgencias (108 episodios, desde 1994 al 2000) seis temporadas si no me equivoco, personaje que interpretaba nada menos que George Clooney y aunque hablamos del mismo actor de doblaje, creo que nadie me negara que el dr. Ross nada tiene que ver con el dr. House y que ambos sonaban y suenan totalmente distintos porque son personajes completamente opuestos dirí­a yo, o como poco muy distintos y esto es un éxito exclusivo del actor que dobla ambos personajes, Luis Porcar, es él quien les da vida, los matiza, los moldea con su voz y con sus recursos interpretativos y su experiencia y les dota de personalidad propia a cada uno de ellos. Eso es mérito de quienes adaptan y dirigen los doblajes y sobre todo de las actrices y de los actores que los hacen posibles.
Y no digamos las series, Urgencias está en las Antí­podas de House y viceversa. Urgencias es puro realismo y House es más bien poco o nada realista.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 3:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hablando de Porcar, Telemadrid ha emitido esta noche el programa "Misterios médicos", es un programa documental que trata las enfermedades como House, en definitiva, te explican un caso verí­dico de causas sin resolver, lo que le fueron diagnosticando al paciente, sale la pizarrita con los sí­ntomas, y finalmente dan con la enfermedad y la explican un poco los médicos que la diagnosticaron. Pues... ¿adivinais quién pone la voz en off? Pues sí­, Luis Porcar, otro guiño al doblaje de los que nos gustan.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Sí­, yo lo vi a ratos. Me resultó muy curioso que una de las pacientes tuviera lupus.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00