Josef escribió:
Y dale con el piloto... Yo sí que le oigo matizar y sonar distinto a House en otros papeles.
Por cierto, no sé si es cosa mía, pero hace un tiempo 'revisité' el primer capítulo y me dio la sensación de que ponía la voz más grave y más rota que ahora.
Saludos.
Pues tienes toda la razón Josef, es que a veces no es cuestión de cambiar la voz, la cuestión es cambiar los tonos y de acentuar según que cosas redundan en el carácter del personaje. En este caso un cinismo desolador y la honradez llevada al extremo más brutal que uno pueda imaginar. Además de una mala leche que destila el personaje por arrobas.
Es irreverente, cínico, misogeno, misogino y cabrón, pero se la juega siempre por sus pacientes hasta las últimas consecuencias y es tan arrogante como buen médico, además de tener un sentido del humor muy ácido.
Recuerdo cuando estuve ingresado en 2007 en el Gregorio Marañon, en la unidad coronaria que las enfermeras decían-hablando con ellas de esta serie-que si se pusieran enfermas preferían ser tratadas por House porque a pesar de ser un cabron era un gran médico. Curioso verdad.
Todo ello le da más mérito al gran trabajo de Porcar doblando a Hugh Laurie en House, porque logra transmitirselo al espectador de forma inequivoca y por ello debiera ser él quien le doblase siempre sin menoscabo de méritos ajenos.
Un saludo cordial, chao.
_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
