Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 7:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy buena entrevista, se me ha hecho muy amena. También me ha dejado un poco sorprendido lo que dijó Roldán, pero yo sinceramente comprendo su enfado. No es justo que un actor se meta con el doblaje (que encima, éstas dos profesiones son casi iguales, en las dos has de saber actuar) y que después, él misma pida querer doblarse. No le veo sentido...

Un Saludo.

Edito: Se me olvidaba mencionar que Bernal estaba graciosisimo como EL PATO LUCAZZZZ! :lol: y también dar la enhorabuena a sparks por la entrevista.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:38 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sparks escribió:
drunkbatman escribió:
sparks escribió:
francis escribió:
El personal se esta equivocando bastante a la hora de dar su opinión hay que tener en cuenta que la entrevista es en plan amigos, no es para ningun medio de comunicación. A mi me gusto mucho, te ries con ellos y conoces detalles que muy pocas veces se nombran en las entrevistas hechas para la radio o prensa escrita.

Saludos.

Mismamente, uno que lo ha pillado. :)

Yo no pienso ir a Sonygraf a pedir explicaciones de nada, porque yo ya se como funciona el tema y eso no quita para que (al menos para mi) el hacer los terciarios cuando se ha hecho un principal sea algo que te descoloca del capí­tulo.
¿llamar a uno que sea más o menos desconocido (o que no sea el que doblo a tal) es tan complicado? Yo dirí­a que no.
Ahhh, y deja de decir que opinamos sin saber, porque tu no sabes aquí­ quien es quien en el "juego" este del foro del doblaje. Vamos, es que según tu no se podrí­a critica el ultimo trabajo de Tom Cruise, porque claro, como no hemos estado en el rodaje...
Ahhh, y la entrevista será todo lo informal que tu quieras, pero está colgada y es pública.

No se quien es quien, excepto los que dicen publicamente quien son, que irí­a siendo lo suyo, ya que es muy facil esconderse detras de un nick. (A lo que vengo a referirme es que si formas parte de la profesión, podrí­as decir quien eres)

Y no pienso dejar de decir que aquí­ se opina sin saber cuando lo veo constantemente. Que se opine me parece perfecto, pero que se haga sajarraja si que no me gusta un pelo, yo no rajaré de lo que desconozco.

Javier me dijo en su dí­a, y cito textualmente, "si no hago a 3 o 4 personajes en cada episodio, a mi se me cae el pelo". El porque se le cae el pelo ya lo desconozco, pero digo yo que alguna razón habrá.

Y me la suda que la entrevista sea pública, no creo que eso les quite derecho para que digan lo que quieran, si no serí­a otra de las mil entrevistas que hay en la que los actores tienen que callarse constantemente mil cosas para quedar bien. Si no te gusta, haces una entrevista tu, para que podamos opinar todos...

A mi es que hay una cosa que no me cuadra, es decir, Roldán en la entrevista dice que los terciarios los hace por dinero y luego a ti te dice que sino hace 3 o 4 personajes por cada capí­tulo se le cae el pelo. ¿incronguencia? ¿falta de uniformidad en las respuestas?

Pero bueno, que las chapuzas de las series no es una cosa exclusiva que se haga en 24, se hace en las pelí­culas (algunas con más tacto que otras) y en las series. Yo veo poco la tele, pero el otro dí­a vi que estaban haciendo en el AXN CSI, serie de la que habré visto tres capí­tulos en mi vida, pues bien, sale un chino que trabaja en el laboratorio, que en ese capí­tulo no hablaba, pero claro, el actor que le dobla (da la casualidad que le habí­a oí­do en otro capí­tulo que vi) se hace tres o cuatro personajes en el capí­tulo... ¿no podrí­an haber llamado a otro? se ve que no... ¿por qué? pues vaya usted a saber...
Con la de gente que hay en Barcelona para hacer papeles terciarios y llaman a los mismos actores de la serie para esos personajes?
Que se consiente? Sí­.
Que mucha gente no se da cuenta? también.
Qué es una chapuza (a mi modo de ver)? pues sí­.
Y sobre la entrevista, que si se hizo para un foro, que si tralarí­ tralará, yo no se si a tu edad tempranda no comprendes cosas, pero cuando lo pones en un medio como internet donde lo puede escuchar todo el mundo la entrevista ya es pública y no valen las excusas que aquí­ se ponen.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:33 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, es mi primer mensaje en el foro y creo que no he podido elegir un tema mejor para empezar. Y es que, como gran admirador y defensor del doblaje que soy, las palabras de Javier Roldán me parecen más que correctas. Solo está mostrando su indignación (y seguro que tiene motivos suficientes) ante la horrible actitud de un personajillo como es el supuesto actor Eduardo Noriega. Tengo que decir que es uno de los "actores" que menos puede arremeter contra esta profesión, ya que su dicción en las pelí­culas dista mucho de ser aceptable, más bien es espantosa. Deberí­a aprender de los actores de doblaje, no le vendrí­a nada mal.

Estoy harto de que no se respete la labor de estos magní­ficos profesionales. Un saludo muy fuerte para todos ellos y para los aficionados al doblaje.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De todas maneras lo de decir Que es un hijo de...... y Que la va a partir la Boca es pasarse. no creo Que noriega tenga ningun poder hacia El Doblaje, como para Que el otro se ponga como se puso pienso Que sobraban esos comentarios.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

frionulo escribió:
De todas maneras lo de decir Que es un hijo de...... y Que la va a partir la Boca es pasarse. no creo Que noriega tenga ningun poder hacia El Doblaje, como para Que el otro se ponga como se puso pienso Que sobraban esos comentarios.

¿Por qué todos tus "qués" van en mayúsculas? (Es que he leí­do un par de posts tuyos y... :mrgreen: )

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no creo Que tenga importancia............

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 7:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
frionulo escribió:

¿Por qué todos tus "qués" van en mayúsculas? (Es que he leí­do un par de posts tuyos y... :mrgreen: )

Joer Rose, como te pasas......¿¿te has fijado en que va alternando las mayusculas de los nombres de los actores?? Unas veces las pone y otras no :-D :-D

Es broma, Que sea bienvenido frionulo :)

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

wakka escribió:
Joer Rose, como te pasas......¿¿te has fijado en que va alternando las mayusculas de los nombres de los actores?? Unas veces las pone y otras no :-D :-D

Oyeee, que yo no voy a saco ni nada, yo lo decí­a por simple e inocente curiosidad (no voy con el modo Stewie permanentemente encendido). Lo de darle la bienvenida, por descontado, hombre.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 1:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Acabo de descubrir esto. Sigue la entrevista colgada? O es mi telefono, pero es que no me sale en el link...

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 3:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muy interesante, pero suprimid lo de "dobladores" porque no doblan ropa, es mejor y más correcto como actores de doblaje.

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 3:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si bien es verdad que en otros idiomas sí está más extendido el término "doblador" o su equivalente, a mí me gusta bastante el inglés "voice actor" que no restringe a doblaje, sino que se hace extensivo a toda actuación con la voz.
Sin embargo, me gusta bastante este extracto de la Wikipedia francesa:

Pese a que esta idea está muy extendida, un doblador no es un actor que hace doblaje, sino el gerente de una sociedad de doblaje. Al que dobla se le llama "actor de doblaje" (o simplemente "actor": al fin y al cabo, pocas veces se dice "actor de teatro", "actor de cine", "actor de sitcom", etc.)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Doublage#Commentaires

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 1:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cierto, me meti desde un ordenador y ningún problema... ayer en el encuentro de el Mundo le envie esa misma inquietud a Noriega sobre su doblaje de el Ultimo Desafio, además de preguntarle porque odia tanto al doblaje... obviamente no me la publicaron
kikesupermix2 escribió:
Carlos Álvaro escribió:
Acabo de descubrir esto. Sigue la entrevista colgada? O es mi telefono, pero es que no me sale en el link...

Si que está, prueba a entrar desde un ordenador.

He escuchado de nuevo la entrevista, y aunque es cierto que Roldán se pasa con Eduardo Noriega, tampoco hay que olvidar como se ha dicho que es una entrevista desenfadada entre amigos. En todo caso, entiendo que los del doblaje tengan que estar hasta sus partes de que les caigan ostias por todos lados, no olvidemos que reciben toda clase de insultos y críticas, muchas de compañeros actores. A eso le sumas que unos cuantos famosos hacen unos doblajes horribles, están mucho mejor pagados cuando hacen un trabajo que no debían y además se ningunea a los propios actores de doblaje en la promoción usando lo de con el dobaje de...
Aparte de eso, y valorando solamente lo profesional, ¿El doblaje de El último desafío que se hace Noriega a sí mismo, es profesional?, ¿No le da un poco de vergüenza que millones de personas vean "eso"? Y encima todavía se queja el tío. Ahí estoy con Roldán, aprende a doblarte chico, y luego hablas. Por lo demás, hay que agradecer que pese a que la entrevista en algunos momentos parece poco seria, los entrevistados no sueltan los tópicos de siempre. Bien por la entrevista Sparks, les sacaste cosas que mucho periodista narcisista no les sacaría.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 3:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Por lo demás, hay que agradecer que pese a que la entrevista en algunos momentos parece poco seria, los entrevistados no sueltan los tópicos de siempre. Bien por la entrevista Sparks, les sacaste cosas que mucho periodista narcisista no les sacaría.

Gracias hombre. :D

Que sea poco seria tiene su explicación: Yo entonces tenía 20 años (de haberla hecho ahora, con casi 26, la habría planteado de otra manera), habían cervezas de por medio, se hizo a las 9 de la noche con los tres ya cansados, y también la idea era que la escuchara la gente de la web del club de fans de 24 y poco mas.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 2:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks sólo tiene 26 años, yo me lo imaginaba con la edad y apariencia de Máximo Pradera de tanto verle con ese avatar y por lo gruñon que se pone a veces :grin: Volviendo al tema, pese a que tal vez no te caigo bien, tú a mí sí y esta entrevista me ha encantado, ojalá tuvieses más como esta porque da gusto oir así hablar a la gente sin hipocresía y sin pelos en la lengua.

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 3:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

No te equivoques. Ni me caes bien ni me caes mal, a mi la gente de un foro no me "cae", luego ya está la gente de aquí con la que tengo contacto por otras vías, que eso ya es otra historia. Otra cosa es que crea que muchas veces has meado fuera de tiesto o directamente te hayas pasado quince pueblos y yo no me corto un pelo en decirlo. Si has leído el hilo de Bruce Willis y Ramón Langa ya habrás visto que si tengo que decirle a alguien "gilipollas" o el insulto que toque, lo hago y me quedo tan a gusto, pero no guardo rencores tampoco.

Nunca me había planteado que Bill Hicks (el tipo de mi avatar) se da un aire a Máximo Pradera, al menos en esa foto. Curiosa observación...

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 11:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy divertida y entretenida la entrevista.
Lo mejor es cuando estáis hablando de Ultima llamada y casi te sale un "Ultima Ma..da" se queda en "ma" y corriges "Llamada".
Desenfadadado, pero un buen documento.

Algunas preguntas me parecían un poco atrevidas pero..oye¿¡

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 1:17 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Acabo de ver la entrevista, y al margen de que sea para una pequeña página web, más barriobajera no puede ser. Se puede conseguir que los entrevistados se sinceren y hablen de todo sin necesidad de recurrir a las palabrotas y expresiones del tipo "putos packs de 40 euros con 4 capítulos de mierda"; "¡hostia!, Brau para Sutherland no"... se hace MUY difícil escucharla, MUCHO. Entiendo que es en plan informal, tarde, en modo amistoso, pero la formas (sin ser seriedad) no hay por qué perderlas.

Bernal me ha encantado, en la línea de lo que he escuchado/leído de él.

Respecto a lo de Roldán. Está muy feo todo lo que dice, podrá haber tenido un desencuentroe con él, pero no tiene por qué decir todo lo que dice sobre Noriega, como bien han dicho páginas más atrás, Noriega nunca ha insultado a nadie públicamente. Como ya digo, lo que haya pasado entre ellos que quede entre ellos, me parece fatal lo que hace.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00