Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 7:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pero Salvador Aldeguer puede ir a Barcelona y Alberto Mieza dobla a Tarantino por muy poco tiempo y ha doblado más veces a Buscemi. Jose Javier Serrano es de las pocas voces que menos me han gustado (a excepción del rey Julian en MADAGASCAR o en BLEACH).

Teniendo en cuenta que el doblaje de Reservoir Dogs se ha hecho en una semana y con prisas, traer a Aldeguer es inviable por motivos de tiempo y dinero. Y Tarantino tenia que ser Mieza si o si.

No se, te recomendaria que hagas sala en un estudio, verás como cambia mucho tu percepción del tema y dejas de mosquearte tanto por ciertas asignaciones y tonterias de este estilo, porque eso no es mas que la punta del iceberg (por desgracia) de lo que se cuece por los estudios.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 8:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, hoy me llegó la pelí­cula (la reservé hace bastante tiempo) y he disfrutado muchí­simo con el redoblaje. Es cierto que para mí­ Pep Antón Muñoz - Tim Roth es una asociación sagrada (al igual que Pepe Mediavilla - Morgan Freeman), pero al escuchar a Luis Posada doblando la escena del coche, la del principio, no se me hizo raro, incluso me gustó. Aunque reitero, ojalá hubiera sido Pep Antón; pero si no ha podido ser, no pasa nada. Entiendo que en un estudio de doblaje ocurran muchí­simas más cosas que una asociación (pero por favor, Pep Antón, vuelve a doblar a Tim Roth en sus próximas pelí­culas como tú sabes :grin: En Four Rooms estuviste genial, al igual que en todas)

En cuanto a José Javier Serrano... Si me lo hubieran dicho antes de ver la pelí­cula no me pegarí­a en absoluto para Steve Buscemi, pero al escucharle lo hace muy bien y su voz pega mucho con el personaje (aunque es cierto que yo, personalmente, echaba de menos a Salvador Aldeguer).

Por lo demás... Genial. Me ha encantado escuchar a Antonio Garcí­a Moral, al igual que a Alberto Mieza (otra asociación sagrada :grin: ), Rafael Calvo, Carlos di Blasi y Joaquí­n Dí­az.

Esta noche la veré también en VO para contrastar (lo siento, pero a mi parecer es la mejor pelí­cula de Mister Tarantino y no se me ocurrí­a otra excusa mejor para volver a verla xD)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Carlos di Blasi es un actor que me encanta desde que hizo de Harvey Dent en EL CABALLERO OSCURO pero no le veo para un 'tipo duro' como Michael Madsen.

Algunos sabrán porque Camilo Garcia y Pep Anton Muñoz no doblaron a Keitel y Roth. Exacto. Money, money. Luis Posada le quedarí­a bien a un joven Tim Roth.

Otra voz que se me habrí­a ocurrido para Buscemi ya que Mieza no lo doblarí­a es Jose Luis Mediavilla. Lo siento mucho que quereis que os diga, Jose Javier Serrano no me gusta demasiado y hay veces en las que me parece que sus personajes resultan antipáticos y creí­dos como en BATTLE ROYALE 2 o EN CARNE VIVA (me refiero a los actores o personajes que dobla).

Eso si, me alegro de que Rafael Calvo haya doblado de nuevo al fallecido hermano de Sean Penn.

Lo que más me fastidia de esto es que no hayan incluido el primer doblaje. Me encantarí­a ir a alguna sesión de doblaje, Sparks pero la distancia me lo impide.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim, si escucharas a José Javier Serrano en Metal Gear Solid aprenderí­as a adorarlo como al Dios del doblaje que es :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jajaja, en METAL GEAR SOLID el Ninja Gray Fox no me resulta antipático. Ni tampoco el rey Julian (aunque es un creí­do :-D).

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Por partes.

A Lune_tears: Pep Anton está trabajando en Madrid, por eso no ha doblado a Roth, y ahí­ la siguiente opción ya era Posada, que como dije ya dobló al Sr. Naranja en catalán.

A Eisenheim: De Di Blasi pensé lo mismo cuando Manu Osto me dijo el reparto, pero cambié totalmente de idea al ver la peli. En serio, se que muchas asignaciones, sobre el papel, chirrian, pero al ver la peli cambia totalmente, estan todos GENIALES, y como digo, Di Blasi y sobretodo J.J. Serrano me sorprendieron gratamente, ambos están geniales en sus papeles.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este es uno de los pocos casos en que admito un redoblaje.La razon es que el primer doblaje,quitando alguna excepcion (grande Acaso),era de lo peor que habia visto en anos.Ya no solo por los actores sino por la pesima calidad de sonido.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo me mantengo inquieto, aunque los comentarios de Lune Tears me han tranquilizado un poco. Quién sabe, tal vez un Tim Roth tan jovencito (y con el pelo a capa, vaya tela) no era lo más qapropiado para Pep Antón Muñoz. En realidad Luis Posada me parece una buena idea, es sólo una cuestión de caprichillos personales. ¿Jose Javier Serrano para Buscemi? Pues a priori no, para nada. Pero haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación no me resulta tan descabellado, con ese aire tan nervioso y enfermizo del Sr. Rosa (y todos recordamos al gusano de LA NOVIA CADÁVER de Serrano, o al Benny de LA MOMIA, ¿verdad?). Garcí­a Moral se me hace igual de improbable como Keitel, pese a su habitual maestrí­a (no hace falta decirlo, pero así­ me ahorro algún posible malentendido), pero ahora recuerdo a Lluis Marco en LA BíšSQUEDA y pienso que la cosa podrí­a haber sido más inadecuada. A Tierney yo le habrí­a adjudicado a Pepe Mediavilla, siempre más capacitado para la agresividad que el gran Dí­az, pero ahí­ no me quejo. Tampoco con De Blasi ni con Calvo (aunque el pobre está encasillado en papeles de... gordo).

Pero todo esto es a priori, el 6 de enero comentaré lo que me haya parecido. Sea como sea, RESERVOIR DOGS, siempre es un placer.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 8:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de venir de ver RESERVOIR DOGS. A quienes no les pongo pegas son a Antonio Garcí­a Moral, Joaquí­n Dí­az, Vicente Gil y Alberto Mieza (ese Tarantino, olé).

Al principio me costaba acostumbrarme a Luis Posada/Tim Roth pero luego conforme iba yendo la pelí­cula me encantaba. José Javier Serrano... Hizo un buen tono como el señor Rosa pero todaví­a no me encaja con Buscemi (no cuenta el doblaje de LA TELARAÑA DE CARLOTA porque dobló a una rata) y además despues de haberle escuchado con Mieza (LA ISLA, COSAS QUE HACER EN DENVER CUANDO ESTÁS MUERTO), Muñoz (CON AIR, BIG FISH), y Aldeguer (FARGO, ARMAGEDDON). José Luis Gil lo hizo muy bien en EL GRAN LEBOWSKI (¿Quien serí­a capaz de doblar tan magní­ficamente a John Turturro en esa pelí­cula?).

Carlos di Blasi pude 'engullirlo' bien más o menos pero me encantan más Ricky Coello (BLUEBERRY, CHASING GHOSTS), Salvador Vives (las dos KILL BILL) o Carlos Ysbert (SIN CITY). Rafael Calvo ya dobló en su ocasión a Chris Penn (QEPD) por lo tanto no le pongo ninguna pega.

Me resultó curioso Alfonso Vallés como el DJ.

Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Sab Dic 06, 2008 8:31 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks, gracias por la información. La verdad es que sigo reiterando que Luis Posada me gustó mucho como Tim Roth (además, en Reservoir dogs estaba muy joven); si Pep Antón Muñoz no pudo doblarle porque se encontraba trabajando en otro lugar, no hay ningún problema. Aunque en el hipotético caso de que le hubiera doblado, creo que su voz le seguirí­a pegando al Tim Roth de 1992.

Rose, aunque a primeras no te peguen algunas voces ya verás como al ver la pelí­cula te convencerás.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sé como serí­a el doblaje antiguo, pero esta tarde me puse el principio de la pelí­cula y me he emocionado... ¡Qué conversación, qué doblaje! Y ya cuando escuché a Alfonso Vallés como de locutor de radio y empezó la secuencia de créditos con la música no pude por menos que gritar: ¡ES DIOOOOOOS! de la emoción. No pude ver más, a ver si esta noche me pongo a verla en serio. :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno hay otras maneras de ver el doblaje original... Pero el doblaje antiguo era tambien bueno (Felix Acaso, Luis Gaspar, Juan Miguel Cuesta, David Garcí­a, etc.) y lo único malo que tiene el DVD es no incluir ese doblaje.

Otra cosa que no incluí­ en mi comentario fue que la pelí­cula se ve tan perfectamente como PULP FICTION en su edición especial de Buena Vista.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es verdad que algunas asociaciones parecen "raras", pero a priori me parece mejor Serrano que Angulo para Buscemi, y me puede sonar bien Posada para Tim Roth, por qué no. De todas maneras sólo es una impresión personal, y no sé si podré esperar mucho para oir el redoblaje :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
el doblaje de Reservoir Dogs se ha hecho en una semana y con prisas

Ya veo.

sparks escribió:
te recomendaria que hagas sala en un estudio, verás como cambia mucho tu percepción del tema y dejas de mosquearte tanto por ciertas asignaciones y tonterias de este estilo

Corrí­geme si me equivoco: ¿estás dando a entender que, si me mosqueo por oí­r a Paco Hernández doblando a Morgan Freeman en "Batman Begins", estoy haciendo una tonterí­a? Por mucho mamoneo que haya en un estudio, no creo que estas cosas dejen de ser importantes, y más si son sus consecuencias.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
Corrí­geme si me equivoco: ¿estás dando a entender que, si me mosqueo por oí­r a Paco Hernández doblando a Morgan Freeman en "Batman Begins", estoy haciendo una tonterí­a? Por mucho mamoneo que haya en un estudio, no creo que estas cosas dejen de ser importantes, y más si son sus consecuencias.
Saludos.

O no me expliqué bien o no me has entendido. Lo de Batman Begins y Freeman, todos sabemos que ocurrió y a quien hay que echar la culpa, es un caso distinto. Pero a la hora de asignar voces, entran en juego muchí­simas mas cosas ademas de si la asociacion es "sagrada" o no, por lo tanto, creo que es absurdo mosquearse por que tal actor no tenga X voz si ni siquiera se conocen los motivos que hayan llevado a que ese actor tenga otra voz.

Yo ya he dejado claro que aquí­ han entrado el juego el tiempo y el dinero, no todo se resume a "a mi me gustarí­a que X actor esté doblado por perico de los palotes", si no que "perico" tiene que estar disponible y aceptar el sueldo/papel que se le esté ofreciendo.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya la he visto con el redoblaje. Y qué decir, estoy contentí­simo con el resultado. Es cierto que algunas asociaciones chocan, pero no son tan inapropiadas como para no entrar en el juego al poco tiempo y aceptarlas... y con esto me refiero especialmente a Harvey Keiten/Garcí­a Moral y Buscemi/Jose J. Serrano. Al principio, un poco de rechazo; a los diez minutos, perfecto. Garcí­a Moral, bueno, no por casualidad es uno de mis favoritos, así­ que era normal que acabara disfrutando su interpretación, y de Jose Javier Serrano tengo que decir que, dejando de lado la aceptable simbiosis con Buscemi, su interpretación es sencillamente la mejor que le he escuchado nunca. Sus gritos, sus dejes psicopáticos y su forma de trabarse a la mitad de una frase son lo mejor del doblaje. Maravilloso. Repito, no tiene nada que ver con la simbiosis con Buscemi (aunque Lune tení­a razón, acabas aceptándola de buen grado).

De Mieza no puedo decir nada malo, imposible, ya desde la primera palabra hizo que me riera. Se nota que doblando a Tarantino está en su salsa ("folla, folla, folla, folla, folla, folla"). Luis Posada está bien, es gracioso que ya doblara a Tim Roth en... el trailer de FOUR ROOMS. Paco Gázquez también está bien, pero en este caso creo que la voz original de Michael Mardsen engrandece su interpretación más que cualquier doblaje. Joaquí­n Dí­az es un genio, un verdadero genio, demuestra ser todaví­a de los mejores. Ah, y gracias al cielo por Dani Garcí­a, el poli torturado merecí­a a gritos una voz que se entendiera, no como en el doblaje anterior, en el que se oí­a "bluh bluh bluh blubluh" (yo lo siento por el hombre, sinceramente, pero así­ es como suena).

Punto y aparte para hablar de Alfonso Vallés. Grandioso. Un locutor de radio, y no necesariamente el K-Billy éste, merece ser doblado por una voz sugerente, seductora... Vallés es la mejor opción, engrandece al personaje que, irónicamente, es quien impregna toda la pelí­cula de ese regustillo pop (odio esa palabra, joder). Una interpretación muy, muy especial.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rose, creo que te has equivocado :grin: Michael Maden estaba doblado por Carlos di Blasi, no por Paco Gázquez :wink:

P.D: ¿Ves como al final José Javier Serrano convencí­a como Steve Buscemi? :-D

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 1:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ups, es cierto. Lapsus mí­o, por alguna razón a veces cruzo los nombres de Gázquez y De Blasi. ^^U

Y sí­, tení­as razón.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 7:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Discrepadme pero Jose Javier Serrano dio un buen tono pero no le veo ajustarse a Steve Buscemi. Lo siento pero no.

Rose mira que confundir al director del banco de Gotham por Dos Caras. Imperdonable :-D

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 8:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ups, es cierto. Lapsus mí­o, por alguna razón a veces cruzo los nombres de Gázquez y De Blasi. ^^U

Y sí­, tení­as razón.

Curiosa confusión... sobre todo por que anoche tuve un sueño esperpéntico en el que mi padre y yo estábamos viendo una pelí­cula en la que de pronto aparecí­a Paul Giamatti (con una coleta larguí­sima, un pendiente en la oreja, tatuajes y en una camiseta blanca de tirantas :eek: ) y yo le decí­a a mi padre "En esta peli no sé por qué le dobla Paco Gázquez" y cuando empezaba a hablar lo hací­a con la voz de Di Blasi y mi padre me decí­a "¿Esa no es la voz de dos caras?".

Mmmm... sin contar con el que además de ser mi primer sueño "sobre doblaje" es bastante extraño... al verte confundir a ambos no he podido evitar compartirlo por algún tipo de conjunción mí­stico-absurda, :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00