Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 2:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jordi Brau me parece un extraordinario actor de doblaje y en mi opinion el mejor.
Los cambios de registro que tienen son asombrosos aunque no se hasta que punto llega su merito y no el del tecnico de sonido cambiando la voz haciendo virguerias con la tecnologia.
Pero volviendo al grano.
Me parece un actorazo, pero hay algo que no me cuadra, y por tanto quisiera preguntar una cosa sencilla.
Creeis realmente que es justo entre comillas que doble a Steven Seagal, Tom Cruise, Daniel Day Lewis, Nicolas Cage, Robin Williams, Roberto Benini, Kenneth Branahg, Tom Hanks, SeanPenn, y Dennis Quaid habitualmente??
Es que son realmente 10 grandes, principales y primerisimos actores. Osea que o es el mejor actor de doblaje de este pais, cosa que no dudaria, o como a veces he pensado posee un poder corporativo y un monopolio en esta profesion jamas dado ni existido.
Ademas de doblar en contadas ocasiones a Tim Robins, kifer sutherland, Malkovich, Brad Pitt, Gary Oldman, Val kilmer, Bill Murray , Liam Neson, y bueno muchos mas ya que se le oye practicament en cualquier produccion.
Mi oregunta y comentario es....
Para mi es un cator de puta madre, y mejor doblador aun.
Pero es que el otro dia pensandolo...ha habido algun caso como este de que un doblador se doble a tantos y tan ilustres todos??
No creeis que el pastel deberia repartirse un poquito mas??
Igual me equivoco pero a veces pienso que tiene el absoluto poder y monopolio del doblaje.
No obstante...Es muy bueno y cualquiera le dice algo....
Pero mi pregunta es....Creeis que es justo??? Hasta que punto es justo???

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Curiosos los temas que propones y la forma en que lo haces.

Asunto: Respuesta
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 9:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y eso es malo o bueno??
No se si son curiosos, desde luego para mi si los son e interesantes.

Asunto: Re: Respuesta
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 3:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Knopfler escribió:
Y eso es malo o bueno??

No soy nadie para juzgar si eso es bueno o malo, aunque te puedo decir que no me gusta la forma en que planteas los temas. Más que proponer debates, parece que te guste levantar ampollas. Posts como éste parecen el "Aquí­ hay tomate" del doblaje.

Un actor de doblaje de primera fila...
La voz de numerosí­simas primeras figuras...
Un hombre de talento, pero...
¿Es sólo aptitud, o hay algo más que se nos escapa?
¿Ayudas tecnológicas? ¿Oscuras asignaciones?
¿Poder absoluto en los estudios barceloneses?
¿Cómo forjó Jordi Brau su monopolio?

Todo esto y mucho más en... Los posts de Knopfler.

En otras entregas: "Los timos de las escuelas de doblaje", "La censura en los foros de eldoblaje.com", "La huelga del 93"...

Y no te lo tomes a mal, Knopfler. Reconozco que en todos tus posts hay algo de razón, pero me parece que no eres claro en tus formas ni en tus intenciones. Haces ver que opinas una cosa, pero buscas que los demás digan lo que en realidad piensas. Seamos claros, por favor. ¿Crees que hay actores que son buenos, pero que por escucharlos hasta en la sopa, te acaban por cansar? ¿Crees que de tanto trabajar tienen que nadar en dinero, mientras otros, tal vez de igual talento, no se comen ni un colí­n, y te parece injusto? Pues dilo educadamente y sin ambajes, hombre, y ya habrá quien te dé la razón y quien te rebata.

Saludos.

- Yeah.

- Well, I got her number. How do you like them apples?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:55 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,

tu planteamiento es inconsistente... si aseguras que es tan bueno, ¿para que pones en duda su exitosa realidad profesional?

¿Que te parece que se abra en el foro un post que diga?: "¿podrí­a ser Knopfler un cursillista resentido? Sus comentarios así­ lo indican...

Saludos

Tachán

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 2:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En serio.
Acabo de leer vuestros comentarios, no queria molestar a nadie, pero tampoco que me molesten, lo digo por el comentario de cursillista del ultimo usuario.
En cuanto a que no te gustan mi forma de plantear mis debates....Bueno...para gustos los colores, por otro lado no es que me guste levantar ampollas ni el salsa rosa como dices tu, sino que me tengo uas dudas que quizas me puedan resolver o por lo menos comentarios dispares el tuyo es tan respetable pero curiosamente no has contestado a nada del debate que he expuesto.
Lo de las escuelas es un hecho, lo de la censura tambien porque me quitaron el mensaje, en cuanto a jordi Brau creo que tienes algo de razon.
ES el mejor para mi y santas pascuas, solo queria saber si habia sentado algun precdente parecido.
Siento si me he emtido con Brau, es el mejor.
Saludos!!

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 2:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Knopfler escribió:
Lo de las escuelas es un hecho, lo de la censura tambien porque me quitaron el mensaje, en cuanto a jordi Brau creo que tienes algo de razon.

Lo de algunas escuelas puede que sea un hecho, pero es normal que lo quiten, pues muchos de los anunciantes son escuelas de doblaje.

Saludos.

- Yeah.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre Knopfler, tu post algo de veneno sí­ llevaba...

En cualquier caso el plantemiento lo entiendo bien: Jordi Brau es un actorazo de doblaje, de eso no cabe ninguna duda, pero sí­ puede llamar la atención su "exagerado" éxito... Y sí­, hay mucha gente con también enorme talento que apenas suena...

¿Qué cómo lo consigue Jordi Brau? Habrá mucha gente que sepa contestar con conocimiento de causa, me imagino que se sabrá mover, relacionarse... pero no me cabe duda de que su principal factor de éxito es su tremenda calidad, si no no estarí­a donde está. ¡Que conste que no lo conozco de nada, ni siquiera sé cómo es su cara!

Sobre la cuestión que planteas en un principio, que hay casos llamativos como el suyo, que si parece un monopolio, y de lo que creo leer entre lí­neas, que por qué otros con similar talento no están tan alto, pues también me gustarí­a saberlo! Pero creo que esto pasa en muchas profesiones, no sólo en doblaje. Se me ocurren las modelos, los actores, los polí­ticos, locutores, empleados de cualquier empresa...

Saludetes

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:45 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No sé ni a qué se debe ni si es justo que doble a tantí­simos personajes, pero contestando a la otra pregunta, en mi opinión personal sí­ es el mejor.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

como se lo montara para hacer 2 papeles en la proxima pelicula de Robin Williams con Jeff Danields?

El trailer http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/rv/

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 10:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, yo a Jeff Daniels lo asocio mas con Salvador Aldeguer.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

por lo menos en Buenas noches y buena suerte lo hace Brau

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

si, bueno, esk realmente es Brau quien mas le dobla.
Pero... no puedo evitar pensar en S. Aldeguer cuando pienso en una voz para Jeff Daniels. Veo que le queda mejor, en Mi Marciano Favorito funcionó muy bien.
Nada, cosas mias :grin:

Un saludo

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 12:23 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Jordi Brau es un buen actor de doblaje. Pero palidece ante los grandes (Rogelio Hernández, Jose Luis SanSalvador, JM Angelat, Manuel Cano y muchos más). Por otra parte, en la lista de esos actores que cita Knopfler, de los que dice son "primerí­simos" y "grandes", son prescindibles Tom Cruise (no he visto todaví­a nada aceptable de este señor), Steven Seagal (por favor, ¿a esto se le puede llamar un actor?), Robin Williams (insoportables tics) y Roberto Benini (me recuerda más a un payaso de feria que a un actor). Vamos, que para actores así­ de malos yo pondrí­a un doblaje de Carlos Latre.

Asunto: PARA REBELDE
MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rebelde. Es cierto que Steven Seagal no es un gran actor, ni muchisimo menos.
Me referia a que siendo malo o bueno, está en el candelero y por lo tanto produce y si produce hay que doblarle, y el señor Brau se encarga de ello.
En cuanto a Tom Cruise, Robin Williams, Roberto Benini, son opiniones personales yuyas, que comparadas con las mias son distintas ya que si que me parecen muy buenos actores, en cualquier caso vuelvo a decirte lo de antes, están traajando y por lo tanto produciendo.
Realmente mi pregunta, ahora me arrpiento de haber abierto este post, porque est mal hecha.
Mi pregunta viene a ser si realmente y hasta que punto es justo que un mismo doblador se doble a tantos.
Mi opinión personal, es que si es el mejor para mi gusto, pero repito...hasta que punto es justo? Si es que deja de serlo que en ningun momento he dado mi manifiesto de que ni lo sea ni lo deje de ser, lo digo porque se me ha criticado mucho al haber abierto este post.
Pido perdon, si se me ha entendido así­. Ya que realmente no era mi intención, jordi lo hace de p.m.
Y repito que para mí­ es el mejor de ahora y desde hace unos años. Tambien queria saber si habia algun antecedente en el mundo del doblaje espaol parecido.
Y ahora te lanzo una pregunta. Dices que palidece??
Dime rebelde en que doblajes concretamente te ha parecido que palidece?
Saludos!!
PD: Con ayuda o n del tecnico de sonido tiene unos cambios de registros acojonantes.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué pasa con Steven Seagal? (-_____-)

Con la buena caspa que tiene este hombre!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El pasado Sábado ví­ "TRUMAN CAPOTE", y Jordi Brau volvió a dar una leccion de camaleonismo y de saber adaptarse a la genial interpretación de Phillip Seymour Hoffman como el gran Truman Capote, con una voz peculiar difí­cil de recrear.
Ya nos lo demostró en su dificilí­simo doblaje de Tom Hanks en "FORREST GUMP", tanto en castellano como en catalán, sabiendo hacer una voz de retrasado sin caer nunca en la parodia, haciéndonos familiares sus muletillas: "Un tonto es el que hace tonterí­as/Un estúpid és qui fa l'estúpid" ó "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes qué te va a tocar/La vida és com una capsa de bombons: mai no saps qué et tocarí ".
Pues lo mismo en "TRUMAN...": una voz de gay amanerado pero a la vez profunda, mostrando la atormentada personalidad del gran escritor escondida bajo una fachada frí­vola y vanidosa. Brau es un maestro. Quizá se haga demasiado oí­r, cuando hay más voces, pero si es uno de los grandes maestros...
Un saludo,

http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 11:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo solo digo una cosa: si un actor es reclamado será por su talento por que la voz puede ir conjuntada con el actor. no? Mi actpr favorito es Robin Williams y , sinceramente, no me lo imagino con otra voz que no sea la de Jordi Brau.
Jordi es una camaleón, de eso no hay duda.
No le veo más al asunto.

a todo esto aprovecho para hacer un poco de publicidad. visitad una pagina web dedicada a otro gtran actor de doblaje como lo es Lorenzo Beteta. la direccion es : http://www.lorenzobeteta.tk

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 5:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro detalle: en "TRUMAN CAPOTE", en las escenas en las que el protagonista pasa unas vacaciones en España, en la Costa Brava, en la escena en que se despide de su amiga Harper Lee y ella se va en un coche, se oye a Capote despedirla con un "Adéu!" (adios, en catalán).
Ahí­ me pregunto: ¿en la V. O. Phillip Seymour-Hoffman decí­a de verdad "Adéu", ó era un truco de la traducción al castellano para que no perdiéramos el matí­z de que Capote habla en inglés y decide, por aquello de estar en España, despedirse en español, y para que no nos quedemos "in albis", introducen una palabra en catalán para pillar la gracia?
Si fuera así­, me parece un buen recurso, como hicieron en el doblaje de "DOS HOMBRES Y UN DESTINO" haciendo que Paul Newman y Robert Redford hablasen en francés estando en Bolivia para pillar el matí­z del cambio de idioma de ambos en la escena del atraco a un Banco boliviano.
Un saludo,

http://es.youtube.com/quisocjo

http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322

http://www.quediario.com/blogs/6527/

http://www.quediario.com/blogs/22868/

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 08, 2006 5:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me da en la nariz que hay dos falseos de ésos en la peli. Primero, el que tú dices, con el "Adéu", y segundo, cuando el tipo con el que se cartea Capote se despide en francés en la versión doblada, mientras que en la carta se ve que está escrito en español (una metedura de pata, en mi opinión; si la carta no se viera, tal vez colarí­a).

En cualquier caso, la pienso ver en V.O. un dí­a de éstos, pues no me gustó el trabajo de Brau (caso excepcional, pues normalmente me encanta). Así­ saldremos de dudas.

Saludos.

- Yeah.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00