Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Cuales creeis vosotros que son las mejores voces adolescentes del doblaje que encajan y quedan naturales con los actores de imagen jovenes extranjeros?

Adolfo Moreno, David Jenner, Graciela Molina, Sara Heras, Albert Trifol, Sara Heras, Pilar Martin, Belen Rodrí­guez...

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ADOLFO MORENO
GRACIELA MOLINA
JAVIER BALAS
SARA HERAS
MICHELLE JENNER
PILAR PUEBLA
CRISTINA YUSTE
RAíšL ROJO
JORGE SAUDINÓS
OLGA VELASCO
ALBERT TRIFOL
ROGER ISASI
ÁLVARO DE JUAN
SERGIO GARCÍA
ENRIQUE JORDÁ
RAQUEL CUBILLO

Me gustarí­a hacer algunas puntualizaciones antes de terminar:
PILAR CORONADO/JALEEL WHITE= Steve Urkel, esto es punto y aparte, es un trabajo maravilloso y creo que dada la genialidad de la experiencia, serí­a muy buenol que siguiera doblando más papeles adolescentes.
BLANCA RADA, esta actriz merece otro punto y aparte bien grande. Sus doblajes a chicos adolescentes o muy jovenes en series de Anime son geniales, increibles, maravillosos, hace unas voces adolescentes de chicos realmente maravillosas. Si ya haciendo papeles infantiles es única, dada su extraordinaria calidad, en este apartado es capaz de superarse y eso aún para esta grandisima actriz es mucho.
Ojalá que se prodigase mucho más, creo que somos muchos los que nos alegrarí­amos de ello
ÁNGELA GONZÁLEZ, para mi quien mejor ha expresado con su voz la inocencia, la pureza, la dulzura tanto de niñas, niños como de adolescentes. Y sigue al pie del cañón, vaya desde aquí­ mi reconocimiento por su trabajo.
NACHO ALDEGUER, muy pero que muy bien logrados sus doblajes adolescentes.
ADELAIDA LÓPEZ. Yo tengo que reconocer mi debilidad por esta gran actriz, creo que su Lizzie Maguire y su Amanda Bynes en Un sueño para Ella y su Camilla Bella son grandes creaciones que debieran tener continuidad.
ANA ESTHER ALBORG. Una mujer de gran talento y enorme sentido del humor, su Amanda Bynes y lo del "..Amanda por favor...." son geniales.
SANDRA JARA y su papel en SO RAVEN son de los que no se olvidan, excelente.
JORDI PONS. Sin él Michael J. Fox no serí­a lo que es, al menos para mi.
ALFREDO CERNUDA, excelente en su papel en La Hora de Bill Cosby, su voz sigue practicamente igual, una pena que esté tan desaprovechado.
CECILIA SANTIAGO, una voz adolescente desaprovechada a mi entender. Una pena por su talento y calidad. A mi me encantaba como Bunny Sukino.
PABLO SEVILLA/KENAN THOMPSON, un doblaje genial y una asociación que no debiera romperse nunca si es posible claro.
CARMEN CERVANTES, excelente doblando niños y niñas y genial doblando adolescentes, su doblaje a Lisa Foiles excelente, lo mismo que su doblaje a Linda Blair en el redoblaje de EL EXORCISTA, que pone los pelos como escarpias.
También me gustarí­a destacar a Mar Bordallo, Beatriz Berciano y Nuria Trifol.
Y una serie con adolescentes que me encanta es TODO ESO Y MÁS, menuda creación de doblaje hicieron desde Mabel Escaño, su directora hasta el último de los actores y actrices que la doblaron.
Creo que de momento nada más.

Un saludo cordial, chao.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

the spirit escribió:
PABLO SEVILLA/KENAN THOMPSON, un doblaje genial y una asociación que no debiera romperse nunca si es posible claro.

Suscribo esa opinión totalmente. Anda que no es genial el doblaje de KENAN Y KEL, para quitarse el sombrero!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PILAR MARTIN: Esta mujer es una todoterreno. Hannah Montana, Willow (Buffy), Raven, Lucy (El Show de Basil Brush) comparten sus cuerdas vocales.

MAR BORDALLO: Buff, la voz que te recuerda a la chica de la que te enamoraste en el instituto. Aún recuerdo a Joey Potter (Dawson´Creek), Topanga (Yo y el Mundo)...

RAFAEL NARANJO (HIJO): Una pena que ya no este en activo. Este señor es formidable. Un 10 por su voz. DEVON SAWA (Destino Final 1), JOHNNY DEEP (Pesadilla en Elm Street 1), Karate Kid, Salvados por la campana...

JESUS ALBERTO PINILLOS: Hizo suyo el personaje de Corey en Yo y el Mundo de una forma impresionante. Que seria de Macaulay Culkin sin sus cuerdas vocales en Solo en Casa 1, Solo en Casa 2 y Salvados.

RAUL ROJO: Se especializó en niños "raritos". Los Otros, The Ring (La Señal), Señales... Menudo cambio ha sufrido su voz.

SARA HERAS: Me encanta su papel en Hannah Montana. Esta chica consigue ser MUY natural.

JORDI PONS: Inolvidable como Michael J.Fox. Además, su voz no ha cambiado apenas desde la segunda entrega de Regreso al Futuro.

JONATAN LOPEZ: La voz del eterno adolescente dubitativo jeje.

JAVIER BALAS: El protagonista era Jesus Pinillos en Yo y el mundo, pero todo el mundo termina diciendo cuando le oye en alguna serie o pelí­cula: Eh, es la voz del amigo de Corey!

De las voces nuevas me quedo con: Maria Blanco (Camp Rock), Alvaro de Juan (High School Musical 2 y 3), Belén Rodriguez (Veronica Mars), Sara Heras (Pichi Pichi Pitch), Darí­o Garcí­a...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 5:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

pues ya habeis dicho casi todas,voy a aportar algunas

GON JOIRI:una psada sus doblajes de galactik football,team galaxy y 6 teen,es una voz masculina de adolescente perfecta,ademas de ser uno de los mejores actores de los doblajes de euskadi

JOSU CUBERO

CARLOS LLADÓ

SERGIO ZAMORA:no soy fan de bleach,no es que me guste,pero el doblaje de sergio zamora es muy bueno y demuestra que es muy doblando como voz de adolescente

DANI ALBIAC

ENRIQUE HERNANDEZ

BENJA FIGUERES

NINA ROMERO

ENRIC PUIG:sin desmerecer al resto de los que forman ese gran colectivo de voces de doblaje que hay en valencia,enric puig es el mejor doblador que hay en valencia,te hace personajes de cualquier edad y yo ya dije en su post,que en mi opinion es la mejor voz de ash ketchum de tantas que ha tenido en diferentes idiomas

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Javier Balas es la representación eterna del adolescente para mi. A Jonathan Lopez le pasa casi lo mismo pero en Barcelona (aunque este me gusta más).

Tambien menciono a Roger Isasi, Pablo Tribaldos, David Jenner, Adolfo Moreno (para mi será Ash Ketchum y su tono de presumido en el buen sentido), Cristina Yuste, Jesús Pinillos, Michelle Jenner (aunque ya la pondrí­a para doblar a jovenes que han cumplido los 20 años), Rafael Alonso (como ha dicho Cooper: ¿donde está?), Sara Heras (para mi todo un descubrimiento desde CAMP ROCK), y por supuesto Sandrita Jara (esa voz tan inconfundible).

A los mencionados Alberto Trifol Jr, Jordi Pons, Pablo Sevilla, Adelaida López, Beatriz Berciano, Graciela Molina, Mar Bordallo y el alter-ego madrileño de Belen Roca, Olga Velasco, los pondrí­a ya para los jóvenes de veintitantos.

Me encantarí­a destacar a Alberto Mieza (aunque ya doble a gente más madura) en la inolvidable serie LOS PROBLEMAS CRECEN como Dick Stabone.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ejem ejem, Adolfo Moreno tiene muchos mas de viente y sigue doblando a adolescentes jeje. No veo por que motivo Michelle no jeje. Si lo hacen bien... ¿que importa?

Ay! Es cierto, se me ha olvidado Alberto Mieza. Pero bueno, ¿a este señor no le cambia la voz? No dudo de su talento. A mi es que me resulta mas agradable escucharlo como adolescente que como adulto (Ross en Friends, no cuenta jeje).

Lo de Sara Heras es asombroso. Yo la descubrí­ en Hannah Montana, de pasada, pero es que esta chica suena igual en el atril que en la sala de espera. Es una voz natural que escuchas en la tv mientras haces algo y levantas la mirada para prestar mayor atención. Una voz que cala. No me extraña que sea Campanilla.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una vez vi a Rafael Alonso y temblé.
Que monstruo del doblaje!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, menudo fallo el mio, mira que olvidarme de Rafael Alonso Naranjo Jr., con lo grande que es este actor y lo poquisimo que se le escucha hoy en dia.
Inolvidable sus doblajes a Ralph Macchio en los KARATE KID, esa saga no serí­a lo mismo sin la voz de Alonso Naranjo, lo mismo que su protagonista. La voz de Alonso Naranjo era el alma mater del éxito de esta saga filmica y de este actor adolescente.
Hernán Fernández también me gusta mucho.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cooper escribió:
MAR BORDALLO: Buff, la voz que te recuerda a la chica de la que te enamoraste en el instituto. Aún recuerdo a Joey Potter (Dawson´Creek), Topanga (Yo y el Mundo)...

Literal...

Otras voces femeninas para jóvenes (adolescentes y veinteañeros), dirí­a Olga Velasco, Beatriz Berciano y Adelaida López.
Voces masculinas: Pablo Sevilla y Javier Balas (a mí­ también me sigue recordando a Shawn, el amigo de Cory, jeje).

Respecto a lo de Mar Bordalló, recuerdo que habí­a un post sobre si era la voz femenina más bonita. A mí­ me encanta, aunque, como dije, no podrí­a dar mi veredicto, porque hay otras voces femeninas muy dulces, pero creo que es un voz que "enamora" también por el tipo de personajes que tiene, como Topanga, Joey, Anya (Seis Grados, la actriz es Shiri Appleby y me parece guapí­sima), Melinda (JLH en Entre Fantasmas), por ejemplo, porque todas tienen ese toque de dulzura y belleza que te enamoran.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Voy a obviar a Rafael Alonso Naranjo porque lo habési mencionado unas pocas de veces, pero de todos modos sigue siendo, sin duda, mi voz adolescente masculina favorita. El Harvey de SABRINA, Gunter (el mono sabio de FUTURAMA), Sí­ndrome de LOS INCREÍBLES o Mr.Whiskers (creo que ahora que se le oye poco, es su último trabajo de peso que yo conozca), por poner unos cuantos de sus papeles que me gustan muchí­simo.

Y como creo que nadie lo ha mencionado, rompo una lanza en favor de Fernando Cabrera, muy bueno.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Voy a obviar a Rafael Alonso Naranjo porque lo habési mencionado unas pocas de veces, pero de todos modos sigue siendo, sin duda, mi voz adolescente masculina favorita. El Harvey de SABRINA, Gunter (el mono sabio de FUTURAMA), Sí­ndrome de LOS INCREÍBLES o Mr.Whiskers (creo que ahora que se le oye poco, es su último trabajo de peso que yo conozca), por poner unos cuantos de sus papeles que me gustan muchí­simo.

Y qué decir de Zack Morris de SALVADOS POR LA CAMPANA, personaje mí­tico!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 4:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mar Bordallo transforma apoteosicamente a Jennifer Love Hewitt pero creo que esto es para otro post. Shiri Appleby es un bombonazo (por eso fue una de las 'angeles' de Charlie/Tom Hanks en LA GUERRA DE CHARLIE WILSON) y tambien menciono a la otra chica de la serie Erika Christensen exquisitamente doblada Olga Velasco.

Parece que Alberto Mieza es igual que Jordi Pons y sigue manteniendo una voz joven (por eso doblando a gente de 20 años para arriba le queda quenipintado).

A Sara Heras la descubrí­ en KINGDOM HEARTS II y es increí­ble que en dos años se le cambiase la voz (en el juego se la oia muy jovencita).

Otro que creo que no se ha mencionado es el grandioso Manuel Gimeno.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 6:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mí­ Isacha Mengí­bar y Nonia de la Gala.

A Nonia la he visto doblar a chicas adolescentes y hace un trabajo maravilloso, igual que cuando dobla a una mujer de mediana edad.

Al igual que Isacha Mengí­bar, cuyos papeles aborda fantásticamente con una maestrí­a enorme, ya sean adolescentes, niñas o mujeres. La he escuchado en muchos trabajos distintos y take difí­cil que ha trabajado lo ha solucionado de manera exquisita.
Siempre que la oigo en un Doblaje pienso: "Es fantástica. No existe take por muy difí­cil que sea que esta mujer no pueda hacer."

Ambas actrices son lo mas versátil que he visto u oí­do.

En cuanto a actores, me gusta mucho como trabaja Miguel Rius. Claro que este chico dobla a niños no a adolescentes... Ya los doblará, aún es joven.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al hilo de lo que dice Nico, creo que Isacha es una actriz infravalorada. Siempre me pregunto el cómo no se le saca más partido a esta mujer. Cuando dobla a adolescentes o gente de 20 años, siempre son las malhumoradas o con genio fuerte ( al contrario que su Lisa Simpson). Creo que podrí­a hacer un gran trabajo y que se le posibilite la oportunidad de doblar a alguien de importancia, si luego se estrella, pues bueno, entonces pensaré que es mala actriz, pero es que no ha podido ni intentarlo en tantos años de doblaje a sus espaldas.Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 12:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

"Naranjito" también dobló al Hércules adolescente de la Disney jeje

Jo, nos olvidamos a Chelo Vivares: Valery, la amiga de Sabrina, la amiga periodista de Clark Kent en Smallville...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 1:28 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

rafael alonso jr. bordaba al harvey de sabrina

para mi siempre sera sonic el erizo,nadie podra sustituirle

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 19, 2008 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Naranjito borda casi todo lo que se propone,es un genio,y no lo enterreis por Dios que aunque haya estado missing un tiempo no está retirado,ni mucho menos.
Pocas personas en Madrid estan a su nivel profesional,muy pocas.Siempre será nuestro añorado Daniel Laruso(o como se diga).

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

jamiroquai escribió:
rafael alonso jr. bordaba al harvey de sabrina

para mi siempre sera sonic el erizo,nadie podra sustituirle

Oh, Dios, ¡¡Sonic!! ¡Lo habí­a olvidado! Absolutamente genial, sí­, señor. ¡Perfecto!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 1:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Hola a todos!
Aunque soy medio nuevo en este foro, llevo mucho mucho tiempo siguiéndolo así­ que aprovecho para saludaros.
Sólo querí­a pultualizar que unos mensajes más arriba donde dice GON JOIRI, debe ser JON GOIRI, uno de los actores de doblaje que más trabajan en Euskadi.
Y de paso aporto otra voz, bastante nueva, aunque también en Euskadi trabaja mucho en Euskera poniendo voz a adolescentes: Iker Bengotxea
Dejo una muestra para ver que os parece.
http://es.youtube.com/watch?v=6mGEQEKeRZY

¡Saludos!

NOTA: He visto que en otros comentarios hay enlaces a ví­deos y creo que no supone ningún problema, pero si lo fuera, pido disculpas y espero que el administrador borre el mensaje cuanto antes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00