Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 12:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buen profesional, y mejor persona. He tenido la suerte de conocerlo personalmente estos últimos años, una persona formidable, era un placer oí­rle hablar no solo por su maravillosa voz, sino también por lo interesante de sus relatos. Un señor y un buen amigo. Teií  ja no serí  el mateix sense tu Ernest . Reposa en pau.

Mªí€ngels

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es uno de los máximos exponentes de la causa de porque me aficione al doblaje gracias a su simbiosis perfecta con Schwarzenegger. Es imposible una simbiosis mejor.

Esta semana casualmente me estoy viendo en DVD "El ala oeste de la Casa Blanca", su trabajo con Martin Sheen es sublime. Es uno de los más grandes y la lástima es que apenas conozco doblajes de los que hizo en su juventud y que estoy ahora deseando recuperar.

Descanse en paz.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me uno al dolor por su pérdida.

En mi clase de doblaje tenemos un póster de Kill Bill vol.II, donde dio una excelente muestra de su saber hacer.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Otra cosa a añadir sobre dos papeles suyos buenos:

El de Kevin Kline en SILVERADO. Aunque esté acostumbrado a oirlo como Manolo Garcí­a aquí­ hizo un trabajo excelente como Paden. Lo curioso es que Manolo Garcí­a dobló a Scott Glenn y Aura a Kevin Kline, y posteriormente pasó lo contrario: Aura dobló más veces a Glenn (me encantó muchí­simo PODER ABSOLUTO) y Garcí­a fue oficialmente Kevin Kline. También en esta pelí­cula aparecen dos habituales de Garcí­a y Aura: Kevin Costner (en este caso Luis Fenton lo dobló) y Danny Glover (aquí­ lo dobla su otra habitual Camilo Garcí­a).

Si hubiese conocido en persona a Ernesto Aura le hubiera preguntado por qué Ricard Solans no dobló a Robert de Niro en la magní­fica UNA TERAPIA PELIGROSA. Por supuesto para mí­ Ricard Solans es De Niro pero en esta pelí­cula Ernesto Aura hizo un trabajo muy bueno (esos lloriqueos cuando se encontraba deprimido Paul Vitti eran sublimes y nunca habí­a oí­do a Ernesto Aura haciendo ese tipo de tono). Fue magní­fico.

También añado un doblaje de primera categorí­a en la pelí­cula de Schwarzenegger ERASER (ELIMINADOR) donde se reuní­an voces de aúpa: el mismo Aura, Rogelio Hernández, Constantino Romero, Pepe Mediavilla, Mario Gas, etc. Y como director de doblaje tambien era un maestro eligiendo voces de la talla de Jordi Brau (INOCENCIA INTERRUMPIDA, DAÑO COLETERAL, etc.)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Descansa en paz, Ernesto. Te echaremos de menos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 4:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sorprende cómo de pronto le oigo en todas partes, sin poder evitar un nudo en el estómago. Ayer, espléndido como Charche en la también espléndida DESAFÍO TOTAL (siempre engrandeciendo la actuación de Arnold) y esta mañana como el comodoro de MAVERICK. De verdad, qué maestro se ha ido.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

dios, que mala noticia, me acabo de enterar hoy mismo. mi más sentido pesame a su familia y allegados, siempre le recordaré por todas las peliculas que vi en las que salia doblando :( . si, teneis razón, se va uno de los grandes del doblaje de Barna, este año está siendo el peor para el doblaje.

descanse en paz

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sé que llego tarde. Sé que llego muy tarde y Dios sabe cuántos posts tan desagradables como éste me habré perdido en los últimos meses.

Quiero dar el pésame a familiares y compañeros y decir que personalmente lo siento mucho. Una voz con mucha presencia que se nos va.

Un saludo y perdón por reabrir el post.

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 4:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Le oí­ doblar a Whistler en Blade y al Capitán Picard...no puedo creerlo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 2:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

una gran perdida mas

mi pesame a sus allegados

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Casi siento vergüenza de mí­ mismo por enterarme de esta noticia AHORA, casi tres meses después.

Lamento de veras tener que revivir este post, pero es que no puedo quedarme callado ante el shock que me provoca esta noticia como aficionado al doblaje que soy. Una voz tan imponente, pero al mismo tiempo cercana, que me hací­a disfrutar en toda clase de pelí­culas.

Servidor pertenece a esa generación de niños a los que nuestros padres nos permití­an ver esas pelí­culas de acción ochenteras protagonizadas por el bueno del "Chuache", y Aura conseguí­a que ese armario de tí­o resultara buen actor y muchas de sus pelí­culas nos salvaran a ratos de una anodina infancia de la casa de la pradera (aunque de vez en cuando era muy sano tener momentos dignos de dicha casa).

Lo dicho, lamento recuperar este desagradable recuerdo, pero querí­a dejar constancia aquí­ de mi tristeza por la pérdida de tan gran actor de doblaje. Y por supuesto, mis condolencias a sus allegados, por tardí­as que sean.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00