Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 1:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Después de verlo me ha parecido una maravilla de documental tratando todos los temas q ue afectan al doblaje.

Si se le puede sacar algún pero yo he echado en falta la participación de algunos grandes como Rosa Guiñón, Rogelio Hernandez, Rosa Marí­a Hernández, y toda la nueva generación de actores de doblaje que vienen.

Tambien, aunque quizas mas comprensible por el rumbo que llevaba el documental, la ausencia de la única cara del doblaje reconocible a dí­a de hoy por el gran público: Constantino Romero.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Después de verlo me ha parecido una maravilla de documental tratando todos los temas q ue afectan al doblaje.

Si se le puede sacar algún pero yo he echado en falta la participación de algunos grandes como Rosa Guiñón, Rogelio Hernandez, Rosa Marí­a Hernández, y toda la nueva generación de actores de doblaje que vienen.

Tambien, aunque quizas mas comprensible por el rumbo que llevaba el documental, la ausencia de la única cara del doblaje reconocible a dí­a de hoy por el gran público: Constantino Romero.

Yo también lo he visto esta mañana y coincido totalmente contigo. Me he quedado con ganas de más, especialmente de algunos de los nombres más conocidos de mundillo. Aparte de los que citas, habrí­an estado bien tener a Vidal, a Porcar, a Luis Bajo, etc. Sin embargo, hay que destacar que el documental no se queda en la simple anécdota de mostrar las caras de estos actores desconocidos, sino que cada una de las intervenciones está cargada de información muy interesante, por lo que entiendo que para el director sólo han tenido cabida aquellos actores que, además de serlo, tení­an algo que decir. En cualquier caso, un gran documental.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 5:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias a todos lo que habeis acudido esta mañana al pase del documental.

El pase de mañana sábado se ha adelantado a las 16:30 horas.

Respecto a la ausencia de algunos actores, desde VOCES EN IMÁGENES hemos intentado que participaran en el documental algunos actores que no han querido (Salvador Vidal, Rogelio Hernández, Luis Porcar, Marí­a Luisa Solá, Rosa Guiñón) y respetamos profundamente su decisión.

Otros no han podido participar por cuestión de fechas y otros (Constatino Romero y Ramón Langa) no han sido llamados porque, aunque les admiramos mucho, ellos ya son muy reconocidos para el gran público y lo que se pretendí­a era mostrar a "Los Otros", a los "grandes desconocidos".

Han sido mas de cuarenta entrevistas y creemos que,a falta de alguna ausencia, el documental muestra una visión general muy completa de los actores de doblaje y su profesión.

Gracias de nuevo a todos y un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 6:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

voces en imágenes escribió:
Han sido mas de cuarenta entrevistas y creemos que,a falta de alguna ausencia, el documental muestra una visión general muy completa de los actores de doblaje y su profesión.

Sin ninguna duda. En mi caso el apunte sobre las ausencias debe entenderse desde el contexto de que el trabajo me ha parecido magní­fico y muy completo. En ningún caso pretendí­a ser una crí­tica negativa. Si algo hay que criticar ha sido la escasa afluencia de público, aunque la hora no era la mejor. Espero que en el pase de mañana la cosa mejore y se llene la sala.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me ha parecido un documental sorprendente, lleno de anécdotas. Han sido dos de las mejores horas que he pasado en una sala de cine, gracias a todo el equipo dle cocumental y a los actores que participaron. Como curiosidad destacar la anécdota contada por Manolo Garcí­a sobre Felipe Peña, lo que nos pudimos reir en la sala con eso... xD Y el único fallo que le he encontrado al documental, aparte de la ausencia de muchos grandes... es que en el emotivo final (secreto, seleccionar el texto con el ratón para leerlo): no escuché por ningún lado "Me llamo Miguel Ángel Jenner", y eso que fue de las mejores entrevistas del documental junto a Camilo Garcí­a y Joaquí­n Dí­az...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me encantarí­a que hubiesen participado Dani Garcí­a, Alberto Mieza, los hermanos Trifol, Roger Pera, Belén Roca, Sergio Zamora, Guillermo Romero o Jordi Pons. Al menos se que salen Jordi Brau y Luis Posada.

Tambien me habrí­a encantado que tambien hubiesen aparecido los que siempre doblan a secundarios: Ramón Rocabayera, Javier Amilibia, Toni Solanes, Paco Alborch, Carlos Vicente, etc.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 5:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No me digais que no sale en el documental "Salvador Vidal", es precisamente al que mas me gustaria ver ¿me voy a quedar con las ganas de verle?.
Me ha hecho muchisima ilusion ver a muchos actores a los que no habia visto ni en fotos y desde luego cuando se estrene en Madrid seré el primero en estar alli.

Quiero hacer una pregunta a mi admirado Pepe Mediavilla- Pepe, sabes porque no ha querido salir Salvador Vidal en el documental?

Un saludo Pepe, espero tu respuesta.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, da la casualidad de que este fin de semana voy a Madrid viernes y sabado, y darí­a cualquier cosa por ir al cine a ver el documental. No he visto por aquí­ ni encuentro en internet los horarios ni los cines, ni siquiera sé si lo pondrán, por eso si me podrí­ais ayudar...

Por cierto, he leí­do también que se van a hacer pases en Madrid y Barcelona en noviembre con los actores de doblaje, y si ya coincide eso... juas.

Un saludo,

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pase especial en Barcelona del largometraje documental "Voces en Imágenes"

El acto tendrá lugar el próxí­mo jueves 13 de noviembre a las 21:30 horas en los cines Icaria-Yelmo, c/ salvador Espriu, 61, en el Centro Comercial "El Centre la Vila" en el Puerto Olí­mpico. El pase se enmarca dentro de las actividades de CITA (Conferencia Internacional de Traducción Audiovisual). Esta será la primera vez que este documental pueda verse en Barcelona. En palabras de su director, Alfonso S. Suárez, se trata de un "documental-homenaje" a los grandes actores de doblaje del cine español.

Debido al aforo limitado se ruega confirmación de asistencia mediante mail a: organizacion@citaudiovisual.com

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola,

por favoralguí­en me puede confirmar que de verdad saldra en DVD el documentel "Voces en imagenes",estoy muy interesado en este documental y si es así­ lo comprare.
saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

rubioserrano escribió:
Hola,

por favoralguí­en me puede confirmar que de verdad saldra en DVD el documentel "Voces en imagenes",estoy muy interesado en este documental y si es así­ lo comprare.
saludos.

Sí­, saldrá. Desde eldoblaje.com lo comunicaremos tan pronto vea la luz.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 12:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, pues ya he venido de ver el documental. Muy interesante, la verdad que está curioso ver los diferentes puntos de vista sobre el mismo tema que se propone en el documental.
Me ha gustado además ver a toda la gente de Barcelona que no conocí­a, y apreciar su forma de trabajar y las anécdotas y experiencias.

Por cierto, ¿donde andaba la gente de este foro?, que al minuto de terminar, cuando aun no se habia ido casi nadie he gritado "¿donde están los de el foro de eldoblaje?" y nadie se ha girao ni nada, jejeje.

Esperando al dvd para pillarlo y verlo de nuevo con más detenimiento.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 12:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo siento pero un trabajo semejante sobre el doblaje sin la participación de Rogelio Hernández es un trabajo cojo. Así­ de radical.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 1:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo haber leí­do hace no mucho que al igual que muchos actores han querido aparecer en el video, han habido otros tantos que por los motivos que sean no han querido formar parte de él. Rogelio estaba en ese grupo, y creo que hay que respetar su decisión de no querer hacer aparición.
Yo creo que el documental no está cojo, porque se hicieron esfuerzos para que estuviesen más actores pero algunos no quisieron estar y no hay que darle mas vueltas y como digo, respetarlo.. Y con los que salen en él (que no son pocos) ya da para lo que el documental quiere transmitir.
Que si, que Rogelio no está en el documental, pero decir que un documental con Penagos, Cantolla, Claudio Rodriguez, Joaquin Dí­az, Salvador Arias, etc, etc, etc se queda cojo... es decir mucho, creo yo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 1:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajaja! Si que habia gente del foro eh!!! Que ahi hemos estado unos cuantos de Doblaje Connection.

A mi el documental me ha encantado, me ha parecido muy completo, con muchos temas tratados, momentos para el humor, para comentar las opiniones de cada uno (algunas muy divergentes) y en fin, para conocer más de este arte.

Es cierto que faltaban muchos grandes... pero ¿Y los que están qué? Centremonos en lo que es y no en lo que pudo ser.

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:08 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si, si que estuvimos unos cuantos del foro, del foro dolajeconnection fuimos 6, nos sentamos en la quinta fila de la derecha y creo que delante de mi se sento Richar del Olmo, y que yo conozca no vi a ningun profesional mas.

El documental estuvo muy bien y me hizo mucha ilusion ver y escuchar a algunos que no conocia, pero lo que si eché un poco en falta fué el no poder ver a algunos que esperaba, o mejor dicho... deseaba ver, a Salvador Vidal, Jordi Pons o al que suele hacer la voz de Edie Murfie (que no me acuerdo ahora mismo como se llama) pero sobre todo a Salvador Vidal. Porque será que a este hombre no se le ve ni siquiera en fotos?, y esque en la red solo he conseguido encontrar 2 fotos suyas y de muy mala calidad, esperaba desvelar el misterio sobre el que, para mi, es el mejor y me llevé el chasco.

Alguien sabe algo sobre este hombre o me puede pasar alguna foto en la que se le vea claramente?

Porcierto, yo no he oido en la sala a nadie gritar ¿donde estan los del foro del doblaje? te habriamos contestado XDDD.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya se lo preguntaron en una entrevista http://www.indianajones.es/entrevistas/ ... rvidal.php
Citar:
¿Cuál es el motivo por el que aparezca usted poco en lo medios de comunicación?
Para no desvelar el misterio. Sigo defendiendo -en contra de muchos de mis compañeros- que "somos una voz al servicio de un personaje". Lo más importante es resultar creí­ble y hacer que el espectador se meta de lleno en la pelí­cula olvidándose de nosotros.

De todas formas, si quieres verle, salió actuando "de cuerpo entero" en la pelí­cula "La ciutat cremada/ La ciudad quemada", ¡doblado por Antonio Lara! Y como Antonio Lara también actuaba, ¡le dobló Vidal! :oops: :lol:
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 1:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Tras haber visto el documental, lo menos que puedo hacer es felicitar desde este foro aldirector, Alonso S. Suárez, como hice ayer personalmente en la Filmoteca, por haber sido capaz de reunir a tantos talentos de esta profesión (porque, aunque naturalmente, por muchos motivos, "no están todos los que son, sí­ son todos los que están") para ofrecernos este repertorio de anécdotas y opiniones. Me gustarí­a destacar lo enriquecedora que resulta la variedad de puntos de vista (copiar o no copiar, doblaje en grupo o banda aparte, rivalidad o no...), realmente instructiva. No quisiera pasar por alto la presencia en los créditos (entre otros) de nuestro colaborador Jorge Montalvo. Un documental muy ameno y cuya visión recomiendo para todos los seguidores del cine doblado, conozcan las identidades de los actores de doblaje o no.

A propósito, para Crying_Angel y Bahoc: yo tampoco escuché ningún "llamamiento" a los foreros. Y por allí­, además del director, también estaban Eduardo Gutiérrez, Ví­ctor Agramunt y Rafael de Penagos, que yo sepa.

Lo dicho, felicidades a cuantos han hecho posible este interesantí­simo documental. Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, para la próxima vez intentaré gritarlo mas alto. Lo dije al terminar, cuando ya todo el mundo estaba de pie pero aun no se habí­a ido mucha gente, pero lo mismo salisteis corriendo o algo :-P

Bahoc, si estabais en la zona de la derecha me da que entonces erais un grupo de chicas si no estoy equivocado, porque es el unico grupo que me sonaba. Yo estaba igual, fila 5 o 6 pero a la izquierda. Detrás tení­a a Penagos, y delante a Adolfo Moreno, Juan Carlos Lozano, Manjavacas (que se tuvo que ir a la hora de empezar el docu o así­), Eduardo Gutiérrez, y creo que nadie más así­ que recuerde.

Yo era un chico alto con pelo medio largo y unas deportivas amarillas de estas poco cantosas que me gustan a mi :-D , iba con un par de amigos

En cuanto al documental, a ver si sale en DVD prontito porque quiero volver a verlo más detenidamente, que con un solo pase me quedé con ganas de verlo de nuevo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Después de asimilar el documental, solo puedo decir que me encantó. Ver a tantos profesionales juntos en la pantalla no tiene descripción posible :grin:

Ahora que lo decí­s... Yo tampoco escuché ningún llamamiento xD. La verdad es que yo pasé muy inadvertida porque llegué con el tiempo justo y me fue con el tiempo más justo todaví­a. Yo era una chica que llevaba un jersey de rayas. Es una pena que me fuera tan pronto, me hubiera encantado escuchar el llamamiento y hablar con vosotros (qué pena, no pude conocer a Eduardo...)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00