Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 7:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gran dilema, quien dobla a quien? a quien deberia doblar Solans?

Pues según el trailer, a Pacino le dobla Dotú y a DeNiro le dobla Solans.

Me ha dado la sensación de ser un doblaje hecho en Madrid porque hay mas voces de Madrid, me ha parecido distinguir a Héctor Cantolla.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 2:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por lo general De Niro es el que se lleva siempre la preferencia frente a Al Pacino y a Dustin Hoffman.

Como curiosidad en Italia tambien coinciden Pacino y Solans, les dobla el mismo actor de doblaje. Pero en la pelí­cula de Heat que coinciden ambos actores, ambos estan doblados por el mismo, en Italia parece ser que no hacen cambios.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 2:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Efectivamente, en el caso de Solans, siempre prima De Niro con respecto a sus otros habituales. Y desde luego, será un gran placer volver a escuchar a Javier Dotú en Al Pacino después de tantos años, siempre y cuando se mantenga la asociación del tráiler. Personalmente nunca me convenció Salvador Vives en sus pelí­culas con Pacino.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 4:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Llevo meses buscando el trailer, ¿dónde está? :eek: :eek: :eek:
Solans tiene que doblar a De Niro, eso no hay ni que pensarlo. Dios, tengo que ver ese trailer...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 4:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Qué lejanos quedan los tiempos de "Serpico" y "Tarde de perros", pero qué bueno la vuelta de Dotú con Pacino. Tantos años con Solans, Vives y hasta Langa, que nos va a sonar raro escuchar a Dotú :D En cualquier caso, una buena noticia.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El trailer aqui, en la web de la peli: http://www.sonypicturesreleasing.es/tea ... natojusto/

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 7:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que doblaje más curioso. Aparte de Solans y Dotú, se oyen a Hector Cantolla (como Brian Dennehy) y Rafa Romero (como John Leguizamo) y el narrador del trailer es Salvador Vidal. ¿Quién dobla a Donnie Wahlberg?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 9:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me alegra volver a oir a Al Pacino con la voz de Javier Dotú. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 10:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay, Dotú como Pacino de nuevo... ¡Qué nostalgia!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sinceramente un aliciente mas para ver la pelicula ya que Solans como Pacino nunca me ha terminado de llegar en cambio Dotu desde que lo oi en "El Padrino" me ha parecido el actor de doblaje perfecto y la voz de Pacino.

Ojala esto se repitiera mas veces sin tener que esperar a carambolas de Niro-Pacino

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 2:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: para mi gusto la mejor asociación posible es Al Pacino/Javier Dotú y de Niro= Solans salvo causa de fuerza mayor.
Me alegra enormemente que se recupere una gran asociación como es la de Javier Dotú doblando a Al Pacino tal y como se puede apreciar en cuatro de las mejores pelí­culas que ha hecho Pacino que a mi jucio son: SERPICO, EL PADRINO, TARDE DE PERROS Y EL PADRINO PARTE II.
Un saludo cordial.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 2:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me sumo a la alegrí­a por la asociación, pero cuidado, que Dotú dobló a Pacino en el trailer de El dilema y ahí­ se quedó la cosa. Por no hablar del trailer de Heat, en que Porcar doblaba a Pacino y Gálvez a De Niro. En cualquier caso, está claro que Dotú debiera haber seguido siendo la voz de Pacino, por lo menos en todas las pelí­culas en que no le ha doblado Solans.

Por cierto, en la versión italiana de Heat, Ferrucio Amendola dobla a De Niro y Giancarlo Giannini a Pacino, aunque es cierto que Amendola fue también la voz de Pacino hasta Frankie y Johnnie.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 2:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas a todos,Montalvo es un placer volver a verte por aqui,respecto a lo que dices tú sobre que Dotú tení­a que haber seguido doblando a Pacino hay una cosa y es que la voz de Pacino sufrió un cambio enorme y de hecho cada vez tiene menos voz,una voz super ronca que cuesta oirla y ese precisamente no es el tono de Dotú.Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Conway, tienes razón en lo que dices de Al Pacino. Pero en temas de doblaje encontramos multitud de casos en que la voz original y la española no tienen nada que ver (entre parecido y quí­mica, me quedo con la quí­mica). A este respecto, comento que Ricardo Solans tampoco se parece a la voz de Robert De Niro y los resultados son incuestionables. Solans se ha adaptado en ese aspecto a Pacino de manera formidable y en general, para mí­ es "la" voz del actor, por la mayor continuidad, tanto en cantidad de tí­tulos como en seguimiento temporal prolongado.

En referencia a Javier Dotú, cuando escuché el tráiler me picaba la curiosidad (no le oí­a doblando a Pacino desde trabajos de los años 70) y quise saber qué me encontrarí­a. Y lo que he encontrado no es, en absoluto, el alegre timbre de Alan Alda ni el maravilloso y remilgado de Kyle MacLachlan (Orson Hodges en "Mujeres desesperadas"), sino un tono convenientemente rasgado que me ha hecho alegrarme de que la quí­mica siga intacta a pesar de los años. ¡Un aplauso para el gran Dotú!

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 4:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

se sabe ya quien dobla a Pacino?

porque del trailer no deberia fiarse nadie...

Asunto: re
MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 1:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

bueno, pues tras verla yo mismo confirmo que Dotú dobla a Pacino. No queda mal, aunque haya pasado ya tanto tiempo.

lo que no entiendo es este baile de voces cada vez que Solans salta. No se podrian poner de acuerdo y adjudicarle un "doblador B" fijo?

ya se que pedir coherencia en el mundo del doblaje a veces es demasiado, pero nose...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

QUIQUE escribió:
A este respecto, comento que Ricardo Solans tampoco se parece a la voz de Robert De Niro y los resultados son incuestionables. Solans se ha adaptado en ese aspecto a Pacino de manera formidable y en general, para mí­ es "la" voz del actor, por la mayor continuidad, tanto en cantidad de tí­tulos como en seguimiento temporal prolongado.

Lo mismo pasa con Clint Eastwood, y Constantino Romero.

F_Elliott escribió:
bueno, pues tras verla yo mismo confirmo que Dotú dobla a Pacino. No queda mal, aunque haya pasado ya tanto tiempo.

Una buena noticia, ya iba siendo hora que Dotú volviera a prestar la voz a Pacino. El problema es que seguramente no le quede tan bien como antes, porque Pacino ha envejecido lo suyo, está tremendamente viejo, y la voz de Dotú apenas ha envejecido, se mantiene jóven. De hecho podrí­a haber sido él quien hubiera redoblado las pelis de El padrino I y II, y seguro que le habrí­a ido al pelo a Pacino, como cuando le dobló en su tiempo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 10:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
De hecho podrí­a haber sido él quien hubiera redoblado las pelis de El padrino I y II, y seguro que le habrí­a ido al pelo a Pacino, como cuando le dobló en su tiempo.

Para añadirle mas miga al asunto, se hizo hace 2 años un videojuego de "El Padrino" y Javier Dotú volvió a doblar al personaje de Michael Corleone. ¿Resultado? que apenas le ha envejecido la voz y quedaba como un guante. Eso si, en la V.O. no estaba doblado por Al Pacino. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 7:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

F_Elliott, una pregunta: la ronquera de Dotú en esta pelí­cula, ¿está más conseguida que en el trailer? Porque ahí­ se me antoja un "quiero y no puedo", lo que no quita que lo vea como un sustituto pasable de Solans con este actor.

Pero, voy a ser sincero: ninguno de los que dobla a Pacino desde su "transformación" a principios de los 80 me termina de gustar, no sé...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya vi la pelí­cula y me ha gustado su doblaje. Lo que más me ha sorprendido es oí­r al gran Claudio Rodrí­guez como Brian Dennehy.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00