Citar:
Xico16: En nuestra región, la Comunidad Valenciana, se habla el valenciano, además del castellano.
En ningún caso se habla el catalán. EN ABSOLUTO.
¿Y eso quien te lo ha dicho?
Mira el Catalán es una lengua deribada del Latín, y se habla en Cataluña, en la Comunidad Valenciana además de en otros sitios, no me vengas con que el catalán y el valenciano no son el mismo idioma, por que si tu vas hablando valenciano a barcelona vas a entender todo lo que te digan y ellos entenderán todo lo qu eles digas.
El idioma oficial es el catalán, luego existen dialectos como el barceloní, mallorquí, valenií etc
Lo mismo ocurre con el castellano, idioma oficial derivado del latín, y con distintos dialectos como el español, argentino, colombiano etc...y otros dialectos dentros de estos como el andaluz etc
Si tu vas a argentina hablando el castellano que has hablado toda tu vida entenderás a los argentinos y ellos te entenderán a ti, que pasará? pues que ellos utilizaran palabras que tu no utilizas, al igual que uno de lérida utilizará términos y palabras distintas a alguien de valencia.
Conocer nuestra cultura y nuestra historia es importante. Y duela a quien le duela, a mi me es indiferente, nuestra lengua oficial es el catalán y el castellano.