Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 06, 2025 1:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues eso, en cuanto tenga datos os los pongo aquí­.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al personaje que da tí­tulo a a la pelí­cula ¿le doblará un niño o una actriz de doblaje adulta? Yo, desde luego, prefiero que le doble un niño. Evidentemente, es un papel difí­cil y si eligen a un niño será todo un reto para el director del doblaje. Pero por otra parte, creo que aunque quizá no actúen tan bien ante el micrófono y aunque no modulen tan bien como pueda hacerlo una actriz adulta, los niños aportan una frescura y una credibilidad que en modo alguno consiguen las actrices adultas que doblan a niños. Sé que muchos estaréis en desacuerdo conmigo, pero eso es lo que pienso yo.

Jules Verne

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿es disney la distribuidora de la pelicula en españa?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 3:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

guay!! genial!! este libro esta muy bien (aunque el final me dejó mucho que desear...) a ver si la pelicula se puede igualar al libro (y a ver si los actores estan bien elegidos, tanto para la peli como para el doblaje) porque es un libro que me hizo imaginarme muchas cosas ^^

Ser amigo es cuando puedes sentarte en silencio junto a alguien y simplemente sentir que son amigos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Y donde se va a doblar en Barcelona o en Madrid? Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

jamiroquai escribió:

En la edición que yo tengo del libro pone que los derechos para la pelí­cula los tení­a Disney, no sé en qué habrá quedado la cosa. Y me sorprendió, la verdad, porque me parece un libro muy duro comparado con la filosofí­a Disney habitual...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
jamiroquai escribió:

En la edición que yo tengo del libro pone que los derechos para la pelí­cula los tení­a Disney, no sé en qué habrá quedado la cosa. Y me sorprendió, la verdad, porque me parece un libro muy duro comparado con la filosofí­a Disney habitual...

imagino que la habran hecho a traves de su productora miramax,que en esa productora es donde ponen el cine mas arriesgado e independiente que hace disney,de esta productora es pozos de ambicion

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La peli es de Miramax y Heday films (que tambien produce las pelis de Harry Potter), y por lo tanto será distribuida por Disney en España (Buena Vista como tal ya no existe puesto que cambió de nombre y ahora tiene el de Walt Disney Pictures International Spain o algo asi).

Por lo tanto si que es Disney la distribuidora aunque no produzca Disney originalmente si no su hermano "mayor".

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El director es Lorenzo Beteta

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo también me leí­ el libro y es bastante duro, me gustó muchí­simo y me resulta una novelita muy bien conseguida y que aborda esa temática (no la desvelaré para los que no se lo hayan leí­do) de una manera un tanto original, aunque a mi juicio personal, algunos diálogos del niño me parecen fueran del alcance de su edad. Creo que los niños de esa edad no hacen determinadas preguntas ni se cuestionan determinadas cosas o al menos de la manera en la que refleja el autor los diálogos. Sinceramente, tengo muchas ganas de poder ver la pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 13, 2008 12:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me pregunto quien doblará a David Thewlis, Zuñiga lo hizo genial en las Harry Potter... A Vera Farmiga imagino que la doblara Mercedes Cepeda, aunque creo que le quedarí­a muy bien Ana Marí­a Marí­.

La novela me la leí­ de un tirón en un viaje de tren y me gustó bastante, incluso eché alguna lagrimilla, a ver que tal les queda la peli.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 13, 2008 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

DIRECTOR: LORENZO BETETA
Al protagonista finalmente le va a doblar MIGUEL RIUS. Ya se el reparto, en cuanto tenga tiempo pongo la ficha.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 13, 2008 7:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De lo poco que he visto, la pelí­cula está increí­ble, está muy bien conseguida, y Lorenzo está haciendo una brillante labor de dirección. Se ajusta muchí­simo al libro y Miguel Rius interpreta muy bien, le va bordado el papel del niño. Muy chula, os gustará mucho. Creo que va a ser una buena peli y que va a tener bastante boom, espero no equivocarme.

quien busca el mar aquí en Madrid." Antártida

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 2:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aqui os dejo el trailer en español.
Creo que a David Thewlis le dobla Fernando de Luis.
http://www.estrenosdecine.net/noticias/4505/

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya he visto el trailer yo también. A mí­ también me parece que es Fernando de Luis. Al joven protagonista de la pelí­cula (Assa Butterfield) le dobla en el tráiler Miguel Rius. En cambio las otras voces no he podido identificarlas. ¿Alguien podrí­a hacerlo?

Jules Verne

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, David Thewlis es Fernando de Luis (aunque en mi opinión Miguel Zúñiga lo hizo muy bien en Harry Potter...). La madre del niño creo que es Olga Cano.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, ya he visto la peli. ¿Qué decir del doblaje? En lí­neas generales, muy bien. Miguel Rius, prodigioso: yo vine a ver la peli pensando en el papel de empollón graciosillo que le toca en suerte en la serie "hotel dulce hotel" y a los dos minutos me habí­a olvidado completamente ante lo que oí­a en pantalla. Y si tenemos en cuenta que el papel aquí­ era difí­cil, pues doble mérito el que tiene. Julián Mora también me ha parecido muy convincente, en el papel que da tí­tulo a la pelí­cula. Quien no me ha gustado ha sido Anahi de la Fuente: me parece que su interpretación es tan plana y falta de matices como siempre. Olga Cano y Fernando de Luis, a su altura. Y atentos al papel que hace Roberto Cuenca: desde luego su caracterí­stica voz bonachona y amable no parece muy adecuada para un personaje amenazador e inquietante, pero al final sí­ resulta de lo más ajustada.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Jules Verne

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Todaví­a me pregunto cuál es el sentido de esta pelicula, si el verdadero punto fuerte del libro (el único, creo) es la ausencia total de contexto, que se va formando poco a poco a lo largo de los capí­tulos a través de frases sueltas... Desde luego no hay forma de hacer que la pelí­cula empiece sólo con un niño que se muda de su familia de Berlí­n en una fecha desconocida (a no ser que la pantalla empiece en negro y a lo largo de la hora y media siguiente vayan apareciendo trozos de pelí­cula como si fuera un puzzle...).

Supongo que convertirán ese juego con el lector en otro tipo de giro, como hubo que hacer cuando se adaptó la inadaptable novela de EL PLANETA DE LOS SIMIOS.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00