Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 7:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 4:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Algun post se ha abierto sobre esto y es que ayer, viendo la pagina Blog de Cine habia un articulo titulado El doblaje de Wall-E o como no disfrutar una pelicula en todo su esplendor.

http://www.blogdecine.com/2008/08/01-el-doblaje-de-wall-e-o-como-no-disfrutar-una-pelicula-en-todo-su-esplendor

Yo respeto la opinion de los autores y que se piense que la Version Original es mejor para una pelicula, y es cierto que esto sera mejor en los paises con tradicion de hablar ingles como segundo idioma. Pero en España, ese nivel de ingles requerido para ver las peliculas en V.O. creo que lo tienen unos pocos. Los subtitulos ayudan pero la pelicula no se disfruta igual.

Series como Smallville o Perdidos las he visto en ingles y tambien me quedo con el doblaje, pero la critica que se le hace al doblaje, no me parece adecuad y menos para una pelicula en la que los personajes no hablaran mucho.

No me extiendo mas, tambien os dejo por aqui otro enlace a la web Vaya Tele que critica el doblaje de la serie Dexter. Se llama El daño real del doblaje.

http://www.vayatele.com/2008/07/12-el-dano-real-del-doblaje

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo que más me gusta es que en muchas de sus cosas solo hace suposiciones sin haber visto el resultado final, así­ que mira tu el valor que se lleva su "crí­tica"... Dejale que se regocije en sus tonterí­as y en su mundo extraño. El chico está aburrido y quiere dar la nota, sin tener ni puñetera idea de lo que está hablando. Yo al menos me he reido un rato al comprobar eso, que hace una crí­tica sin ni siquiera saber a ciencia cierta muchass de las cosas que critica.... que vida más triste, oiga :-D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh, sí­, yo lo vi esta mañana, pero ya hace tiempo que decidí­ que no merecí­a la pena seguir comentándolo aquí­, si siempre es lo mismo. En cambio, esta vez yo les comenté a ellos, y una buena parrafada...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mi me ha gustado lo de Sigurney Weaver, diciendo que tiene voz de hombra y que aqui en España estara doblada por Beatriz Berciano.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi lo que me ha matado es esta frase: "Pero tengamos claro que las nuevas generaciones, a las que en teorí­a van dirigidas estas pelí­culas, estudia y hablan inglés en sus colegios, y que por lo tanto, tienden a preferir las VO"

NI DE COÑA. Para empezar, con el ingles que enseñan en los colegios no duras ni dos dias en un pais anglosajon, ya bastante es conseguir que los niños hablen y escriban bien el castellano, y lo se yo bien que soy logopeda y trabajo con niños. y segundo, qué niño de 10 años quiere ir a ver una pelicula en ingles con subtitulos si los niños hacen de todo menos leer? En fin.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 7:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No puedo con este tí­o, de verdad... Irracional a más no poder!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:36 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, por lo menos cuando ha nombrado a doña Elsa Fábregas lo ha hecho con respeto, algo es algo...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 12:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Porque justo ha sido un comentario que desde cierto punto de vista da la razón a ver las pelí­culas en VO, pero si llega a defender el doblaje, olví­date de respeto por parte de ese engendro.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Haceros a la idea de que Blog de Cine se la tiene jurada al mundo del doblaje. A cada mí­nima oportunidad que vean se van a mear en él, con saña y sin respeto. Y claro que no tienen ni idea de lo que critican. ¿Cómo van a tenerla si están orgullosos de su ignorancia?

De hecho, los pocos redactores del blog que sí­ que tienen idea del mundillo, como Beatriz Maldivia, se les nota, porque cuando critican el doblaje lo hacen con respeto y con comentarios comedidos.

Pero a "personajes" como Antonio Toca no solo no respetan, sino que enciman se regodean en su falta de respeto. ¡Si este último hasta admitió una vez que era un intolerante con el tema del doblaje con todo el desparpajo del mundo!

Me da rabia porque hay veces que hacen artí­culos interesantes, pero cosas como esta son inadmisibles.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 3:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Está bien romper una lanza a favor de Beatriz Maldivia, que siguiendo en su estela de comentarios comedidos (creo que no sabe qué es la saña), ha demostrado muchas veces que aunque ella es pro-VO, reconoce la valí­a de muchos actores de doblaje (recuerdo ahora un comentario de admiración que hizo una vez en relación a Rogelio).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 2:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

YO YA HE LEIDO VARIAS "CRITICAS" en este"blog" y siempre es lo mismo...ponen a parir y
muchas veces sin saber de q van...no solo al doblaje... (por ejemplo, expediente x)

a mi me gustaria poder ver las pelis y series en VO, tener ese nivel, pero no...
en el colegio-instituto(q es el nivel q tengo)no te dan esa soltura q necesitas...
y si lo veo, es con subs o no me entero de la mitad(yo vengo de EGB y COU, en EGB
hasta 7º no se daba ingles)...yo apoyo el doblaje español, q tenemos muy buenos profesionales...

sinceramente, yo ya he optado por pasar olimpicamente de esa web.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Está bien romper una lanza a favor de Beatriz Maldivia, que siguiendo en su estela de comentarios comedidos (creo que no sabe qué es la saña), ha demostrado muchas veces que aunque ella es pro-VO, reconoce la valí­a de muchos actores de doblaje (recuerdo ahora un comentario de admiración que hizo una vez en relación a Rogelio).

yo reconozco que soy fan de beatriz maldivia,me gusta mucho su forma de escribir y los arituclos que suele montar.
dijo que igual empezaba a escribir tambien en zona fandom

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Al final, los temores respecto al doblaje de los robots de WALL-E eran infundados (un suspiro de alivio por mi parte, ya que me daba mala espina). Ben Burtt estarí­a orgulloso de cómo se ha emulado su trabajo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Como todo lo que ha dicho el esperpento ese, ya lo dije yo, que me hací­a hasta gracia que critique algo por lo que él "supone" que va a pasar. Que vida mas triste la suya.... y que tio mas picadete sin tener razón... tiene que estar a reventar de comer ajos :-D

EDIT: Se me olvidaba comentar otra gran cagada del esperpento este que escribe sin tener ni pajolera idea de lo que habla. La voz de Sigourney Weaver de la que tanto se queja que ha doblado un hombre en la versión española, pues resulta que no, que la ha doblado una mujer. Lo mismo se creí­a que Weaver habí­a doblado a AUTO, que aqui lo dobla Claudio Serrano, pero no, la voz de Weaver es la del ordenador de la nave, y aqui lo ha hecho una mujer (creo que es Beatriz Berciano, pero vamos, que es una mujer, que es a lo que voy) así­ que un OWN3D como una catedral de Burgos para el INEPTO de blogdecine que no sabe de la misa la media y se cree todo un erudito. (lo repito, si quien se pica, ajos come, este tio está empachao de ajos ya :-D )

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00