Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 5:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no, si la peli me gusto, coincido, la trama se pudo mejorar como dices, sobre todo el
final.Lo q pasa es q los fans despues de tanto esperar, kiza esperabamos otra cosa.

la primera peli, al ser mitologica, y puente para la siguiente temporada, pues se noto
estaba concebida a tal proposito.

el puntazo de la musica con la foto, si, stuvo genial,nosotros tb nos reimos un rato

si, tb me quede hasta el final por ver el doblaje(titulos de credito)

pues bueno, yo ya he mandado mail a fox españa, el doblaje.com asi como a EXA, a ver si como dices, aunq solo sea por los fans, puedan hacer un nuevo doblaje con Laura(o al menos decir por q no se conto con ella),y a mi gusto, cambiar algo del doblaje(KIERO CREER por CREER ES LA CLAVE?)

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Igual pedirles que la redoblen entera es mucho tocar las narices, al igual que pedirles que cambien ciertas cosas del doblaje. Yo me conformarí­a con pedirles en los mails simplemente que Laura doble para el DVD (aunque sea por un gesto para los fans de la serie, que nos lo merecemos), aunque no sé si esto se podrá hacer sin redoblar entera la peli. Lo digo por ser más directos con los mails a la Fox, porque si se piden muchas cosas igual ni los leen. Aquí­ lo importante únicamente es que laura vuelva a ser Scully.

Scubi, ¿puedes decirme cuál es el mail de Fox España? Porque en su página no aparece...

Si te dicen algo de alguno de los sitios a los que han mandado comentanoslo por aquí­ :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vicx escribió:
Igual pedirles que la redoblen entera es mucho tocar las narices, al igual que pedirles que cambien ciertas cosas del doblaje. Yo me conformarí­a con pedirles en los mails simplemente que Laura doble para el DVD (aunque sea por un gesto para los fans de la serie, que nos lo merecemos), aunque no sé si esto se podrá hacer sin redoblar entera la peli. Lo digo por ser más directos con los mails a la Fox, porque si se piden muchas cosas igual ni los leen. Aquí­ lo importante únicamente es que laura vuelva a ser Scully. Como he leido por ahi, algunas pelis han sido redobladas (innecesariamente), pero esta lo necesita :( .

Scubi, ¿puedes decirme cuál es el mail de Fox España? Porque en su página no aparece...

Si te dicen algo de alguno de los sitios a los que han mandado comentanoslo por aquí­ :grin:

hola¡¡ no, pedirles doblarla toda de nuevo,no...sino q Laura doble a Scully en el dvd(aunq a mi me ha llegado al alma q Mulder no diga: QUIERO CREER¡¡¡ )

yo les escribi(cuesta un wevo encontrarlo,eh? ;) ) a:

te mando por privado lo q puse yo, por si te orienta :)

Un saludo ;)

EDITO, Como dijo vicx, webfox ha devuelto el mail, no esta activo... alguien encontro otro?probe ahora yo con: 20thCenturyFox@foxes.rsys1.com

Última edición por scubi el Vie Ago 01, 2008 8:44 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 9:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

tal vez no deberí­a hacer esto en un foro de doblaje, pero os recomiendo que la veais en V.O.

Yo la vi el sábado por segunda vez y esta vez la vi en V.O. y no veais lo que cambia la pelí­cula!!! la verdad es que me sorprendió mucho porque la sala estaba casi llena, supongo que la gente no se acostumbra al doblaje, pero la verdad que la pelí­cula mejora muchí­simo viendola en V.O. subtitulada, yo el primer dí­a que la vi (doblada) no me podí­a meter en la pelí­cula y en cambio el sábado me metí­ por completo, vamos que me enganchó hasta el final, además de que las traducciones fallan bastante y hay cosas que dicen en la V.O. que en el doblaje las traducen de distinta forma y cambian el sentido de la frase.

Por cierto no hay ninguna posibilidad de que Laura doble el dvd, así­ que habrá que acostumbrarse a la voz de Marí­a del Mar Tamarit o escuchar la voz de Gillian Anderson que es mucho más bonita :)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

marycarter escribió:
las traducciones fallan bastante y hay cosas que dicen en la V.O. que en el doblaje las traducen de distinta forma y cambian el sentido de la frase

Ya, y lo mismo te crees que los subtitulos son literales y que en la mayorí­a de ellos resumen lo que dice el actor... y por supuesto mejor ver la peli como un libro, leyendo más que mirando la peli.... me hace gracia la gente que defiende la VO pero eso si, con subtitulos. Si todaví­a conoces el idioma hasta lo entiendo, pero defender que mejor leer algo que tampoco dice exactamente lo que dice el actor es un poco de risa, con todo mi respeto. Pero en fin, para gustos los colores. :?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

marycarter: yo voy a verla en VO subs, porq se q me va a gustar mas...se q hay algunas frases q no se corresponden con la traduccion (empezando por el comentado: quiero creer)

Puedes explicarme por q laura no podra doblar el dvd...me toy volviendo mica intentando averiguar el por q no ha doblado la peli...si pudieras aclararmelo... gracias

criying angel: yo defiendo la VO con subs... entiendo el ingles, pero no para seguir el ritmo de na peli, necesito la ayuda de los subs... se q algunas veces lo q dicen no es lo
q lees, pero...

salu2 ;)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vicx escribió:
...Phoebe17, sobre tu punto 3 de meteduras de patas, no estoy de acuerdo. Me pareció un golpe genial que metieran la musiquilla ahí­, y de hecho se llevó las risas de todo el cine, jeje....

Es algo que sobraba totalmente O.o ¿Desde cuando Expe x hace alusión al tema del politiqueo en plan "gracia"? Quizás fuera una broma entre guionistas y decidieron meterlo al final, pero desde el punto de vista fanático: absolutamente fuera de lugar (si se tratara de una comedia, pues mira, tendrí­a su gracia digo yo :roll: ¿pero en expe x? :? ).

vicx escribió:
...yo me uno a la propuesta para que Laura Palacios doble a Scully en el DVD, aunque sea por los fans. Si hay que mandar mails a la Fox o a donde sea, así­ se hará.

¿Dónde hay que firmar? xD

marycarter escribió:
..tal vez no deberí­a hacer esto en un foro de doblaje, pero os recomiendo que la veais en V.O...

En Sevilla no encontré cine donde la emitieran en VO :-(

scubi escribió:
Puedes explicarme por q laura no podra doblar el dvd...me toy volviendo mica intentando averiguar el por q no ha doblado la peli...si pudieras aclararmelo... gracias

Porque las cosas no son tan fáciles, comenzando porque ni si quiera sabermos porqué Laura no dobla a Scully :roll:

Última edición por Phoebe17 el Lun Jul 28, 2008 1:08 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Phoebe17 escribió:
scubi escribió:

Porque las cosas no son tan fáciles, comenzando porque ni si quiera sabermos porqué Laura no dobla a Scully :roll:

como lo ha dicho tan segur@, pense q conocia el por q...

no sera facil,pero yo hasta q no averigüe si es IMPOSIBLE q no lo haga, intentare, como fan, q sí­ :)

en mi ciudad tp hay cine q la emitan en V.O. :(

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, antes que nada dejadme que os diga a aquellos que hayais visto la pelí­cula una primera vez y no os haya convencido,que os animo a que la veais una segunda vez, porque a mí­ la primera vez no me convenció y las demás veces que la he ido viendo me ha gustado mucho, de hecho cada vez me gusta más y es lo mismo que le está ocurriendo a la mayorí­a de la gente, que la primera vez no les hizo mucha gracia y con el segundo visionado ya les gusta

En cuanto al doblaje, sé que laura no doblará el dvd porque le preguntamos a Lorenzo Beteta (doblador de Mulder) si cabí­a alguna posibilidad de que Laura doblara el dvd y nos dijo que no, que Laura no doblarí­a el dvd, al igual que no dobló la pelí­cula

Y Crying_AngeL, si no entiendes absolutamente nada del idioma, obviamente para estar leyendo, mejor verla doblada, pero yo aunque no domino muy muy bien la lengua, algo entiendo y no tuve que leer la mayorí­a de los subtitulos, aunque he de reconocer que en algunas escenas (sobre todo en las médicas) sí­ que tuve que recurrir a ellos, por eso si más o menos entendéis la lengua inglesa, pues yo os animo a verla en V.O., aunque también os digo una cosa, que la segunda vez que ves la pelí­cula doblada, ya no te chirrí­a tanto la voz, al menos a mí­ me pasó, que al final ya no se me hací­a tan raro

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

y lorenzo no os comento nada de por que Laura no habia doblado a Gillian?

Por cierto, estaba escuchando ahora el programa de cine de la ser, y es curioso que han puesto un fragmento de la charla de mulder con el cura en el coche y en ese fragmento, cuando el cura le pregunta a Mulder si cree en esas cosas, NO contesta el horrible "creer es la clave" de la pelicula sino que dice "digamos que quiero creer"...

aqui les dejo el mp3...

http://loqueyotediga.net/files/XfilsCreer.mp3

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 5:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Dio alguna razon Lorenzo para la negativa de Laura??joe...es mas difil de averiguar...ni q fuera secreto de estado...

si,si mi intencion es verla mas veces(un par mas al menos),y una en VO con subs...a ver q tal... :D

aidalai...si te fijas, en el trailer pasa lo mismo...NO SE POR Q LO HAN REDOBLADO, puesto q queda mejor: I WANT TO BELIEVE-QUIERO CREER... Y NO COMO SALE en la peli...si eso lo han redoblado...

por favor, q alguien si lo sabe diga el por q de q laura no pueda doblar el dvd(aunq sea por mp)... voy a empezar a recoger firmas a la de ya para q si lo haga :(

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lorenzo nos dijo que Laura no quiso doblar, los motivos por los que no ha querido, no los ha dicho, supongo que ni él mismo los sabrá

y también nos dijo que la actriz que dobló a Scully en el trailer también se negó a doblarla en la pelí­cula y por eso la ha acabado doblando Marí­a del Mar Tamarit

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como le acabo de decir a MaryCarter por un privado, quiero creer que Laura tení­a sus motivos personales para no doblar, y espero que no fuera simplemente porque no le apetecí­a. De todas formas, seguramente nunca lo sabremos, es un auténtico "Expediente X" :)

Que Rosa Marí­a Hernández también se negara a doblar es ya la leche. Pienso que igual fue por miedo a las opiniones de los fans de la serie, porque por internet se extendieron comentarios a favor y en contra de la elección.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

OK... ya me dijeron q fue decision propia de Laura.

Lo de Rosa si creo q haya sido porq le ha dado "miedo" la reacción del público :O

De todos modos, Laura es libre de negarse; pero muchos fans como yo tb somos libres de tener la esperanza de, si sus razones se lo permiten...decirla q la queremos a ella y que por favor se encargue ella del doblaje del dvd si le es posible, se lo pedimos por favor los fans de la serie.

Un saludo¡ ^__^

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 3:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo lo que espero es que no sea cierta la información que se dice en las últimas horas por algún foro acerca de la ausencia de Laura, porque si lo es, que se lo hagan mirar entre todos, porque nos han fastidiado bien a los fans. Pero no quiero creerla sin tener una confirmación...

Uyuyuy, qué turbio se está volviendo todo este asunto.... :(

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sinceramente, me da igual ya el por q Laura dejó de doblar la peli. Sin embargo... :

FANS DE EXPEDIENTE X y LAURA PALACIOS¡¡¡¡¡¡

SI ERES UN VERDARERO FAN, PÁSATE POR

http://www.quierocreerenlaura.tk/

y dejanos tu comentario a FAVOR del proyecto.

POR FAVOR, DEMOSTREMOS Q LOS FANS SEGUIMOS AHI Y QUE PODEMOS DAR GUERRA¡¡¡¡¡

Hagamos correr la voz "a todo aquel que quiera escuchar" (By Mulder )y demostremos que la revolución mediática que podemos conseguir puede tener suficiente peso como para cambiar las cosas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 12:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Personalmente hay muchas cosas que no me han gustado de la pelí­cula, pero esto es un foro de doblaje, y tampoco viene mucho a cuento. El gag del FBI personalmente me pareció muy gracioso, por cierto. En realidad tampoco creo que deberí­a estar escribiendo, porque solo la he visto en v.o. Sintiéndolo en el alma, y con lo que me encanta Beteta (creedme si os digo que él es la mayor pena que tengo de no atreverme a verla doblada), no podí­a abstraerme de ver a Scully y no conseguir ligarla a esa voz del tráiler que me parece como postiza. Les entiendo en inglés sin tener que leer mucho los subtí­tulos, especialmente a Gillian precisamente, así­ que, no creo que la vea en castellano.

En la primera escena en que aparece Scully, se pone a hablar antes de salir, y al verla en inglés, reconocí­ a Gillian Anderson enseguida. Me da pena pensar en que los fans que la vean en español no pueden hacerlo. No sé. Son muchos detalles. Como decí­s por ahí­ arriba hay personajes, o actores, que van unidos, que están mimetizados. Ramón Langa y Bruce Willis, Mulder y Scully y Lorenzo y Laura... creo que puede ser casi imposible, aunque también lo pensábamos de esta pelí­cula, pero si existe la más mí­nima posibilidad de que Laura doble a Scully en el dvd, por favor, que las personas que pueden hacerlo posible entiendan cuánto significarí­a para los fans.

No quiero menospreciar el trabajo de Marimar Tamarit, que seguramente será bueno y que me parece muy valiente por atreverse cuando sabí­a lo que se le iba a venir encima, pero la voz de Scully en español es la magní­fica interpretación de Laura Palacios. LAURA, no creo que leas esto, pero si lo haces, piensa en que para los fans significarí­a mucho que volvieras a doblar a Scully y que sin tu interpretación perdemos gran parte del corazón del personaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC+02:00