Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 12:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La actriz estadunidense Estelle Getty, ganadora de un Globo de Oro por su papel de "Sophia Petrillo" en la serie "Golden girls", falleció hoy en Los Angeles, California, a causa de una enfermedad degenerativa.

"La Chica de Oro" dio vida a la mayor de la familia "Petrillo", personaje con el que conquistó a la audiencia en la década de los 80 y con el que obtuvo siete nominaciones a los premios Emmy y tres a los Globos de Oro, galardones que ganó en 1988 y 1986.

El último papel de Getty fue en la serie "Ladies man" en 2000, en la que apareció al lado de sus ex compañeras Betty White y Rue MacClanahan, quienes también formaban parte del elenco de "Golden girls".

Estelle Scher, su nombre real, nació el 25 de julio de 1923, en Nueva York, Estados Unidos, hija de Sarah y Charles Scher, quienes trabajaban en la industria azucarera.

Getty comenzó su carrera en el teatro judí­o; sin embargo, no se dedicó de manera completa al mundo del espéctaculo, ya que antes de llegar a ser una famosa actriz, trabajó como secretaria, mientras criaba a sus dos hijos: Carl y Barry Gettleman.

Además mantení­a su matrimonio al lado de Arthur Gettleman, con quien contrajo nupcias a los 23 años. Apareció en obras como "El divorcio de Judy y Jane", "La noche de las 100 estrellas", "Todos mis hijos", "La muerte de un vendedor" y "Puños y estrellas", entre otras.

Sin embargo, su papel más importante en teatro fue el de la madre del actor Harvey Fiersten en la obra de Broadway "Torch song trilogy", que realizó a los 40 años.

Su carrera filmográfica no es muy extensa, pero se pueden encontrar tí­tulos como "Tootsie", "Los elegidos", "Deadly force", "alto! o mi madre dispara", al lado de Sylvester Stallone, "Stuart Little" y "Million dollar kid", estas dos fueron sus últimas apariciones en la pantalla grande.

A los 60 años obtuvo el papel que más reconocimientos entre el público y la crí­tica le dio el de "Sophia Perillo" en la serie televisiva "Las chicas de oro", a quien encarnó durante 10 años.

Getty fue nominada durante siete ocasiones a los premios Emmy. Obtuvo la presea en 1998 por su actuación como Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia por "Las chicas de oro".

En 1985 recibió su primera nominación a un Globo de Oro, y se hizo acreedora a uno de estos premios cuatro años más tarde.

Casi al final de su carrera, escribió junto a Steve Delhson su autobiografí­a llamada "Si hubiera sabido lo que sé ahora. entonces que?", la cual se publicó en 1988.

En 2000 dejó de aparecer en público debido al supuesto parkinson y osteoporosis que la aquejaban, dos años después, a través de los medios, se informó que la actriz sufrí­a también de alzheimer; sin embargo, más tarde, los doctores descubrirí­an que la enfermedad de Getty era un mal llamado demencia de Lewy.

En 2004, las protagonistas de la serie que la hiciera famosa se reunieron, pero Estelle Getty no acudió debido a su estado de salud. Finalmente, la actriz murió debido a esta enfermedad degenerativa en su mansión de Hollywood Boulevard, a tres dí­as de cumplir 85 años

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 1:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué pena, por dios!!
Todaví­a me acuerdo de LAS CHICAS DE ORO, gran serie!
Q. E. P. D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Acabo de enterarme en otra página! Mira que era una serie entrañable, jolines, es algo que se sabe con sólo ver un puñadillo de episodios (como me pasa a mí­).

Adiós, Sophia.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay dios mí­o. Yo también veí­a un puñado de episodios cuando era un peque. Q.E.P.D. y le doy una enhorabuena por haber vivido mucho tiempo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 23, 2008 4:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo leí­ en Meneame esta mañana. D.E.P Stelle Getty, una gran actriz y una gran serie, "Las Chicas de Oro".

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 3:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: es una noticia que me ha dado mucha pena. Recuerdo lo mucho que me reí­a viendo LAS CHICAS DE ORO, una serie inolvidable con un doblaje excelente.
Siempre asociaré su imagen con la voz de otra maravillosa actriz de doblaje como era la gran Irene Guerrero de Luna.
Descanse en paz, siempre la recordaré con una sonrisa y con afecto y simpatí­a por los buenos ratos que me hizo pasar viendola en la pequeña pantalla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00