Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 5:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 4:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por lo que ha publicado en su blog, Frank Spotnitz lleva avisado desde hace cosa de una semana de que el cambio de tí­tulo es una soberana estupidez (consultar aquí­ para más señas), pero me parece más que evidente que su poder de decisión sobre esa cuestión es, cuando menos, limitado. Ahora bien, por quejarse que no quede.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 12:05 am 
Aquí­ un X-Filo desconsolado y preocupado por lo gafada que está siendo la distribución de la peli en España. Lo de que Fox España se haya equivocado de lleno con su "libre traducción" de X-Files: Creer es la Clave resulta una minucia, a mi parecer, si lo comparamos con el hecho de que Laura Palacios no vaya a doblar a Dana Scully (catastrófico).

¿Alguna posibilidad REAL de que Palacios se incorpore al doblaje de la pelí­cula aunque no haya doblado el trailer? De veras que no me imagino a Scully con una voz que no sea la suya... No sé si Laura entra a este foro, pero, a menos que su ausencia sea por causa de fuerza mayor, desde aquí­ imploro para que no se nos haga esto a los seguidores de la serie. Laura, Gillian necesita que le pongas el "alma" una vez más; Rosa Marí­a Hernández es una excelente profesional, pero tú has sido nuestra Scully durante 9 años (más, si contamos los desplantes de Telecinco).

Un saludo, y crucemos los dedos porque algo suceda.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Doriang.

Lo de Laura se ha dicho que fue decisión suya, y se rumoreó por los foros que era debido a problemas de salud, pero el hecho de que nadie lo aclarase han hecho sembrar la duda sobre si ha habido algo más detrás de todo este asunto.

Yo creo que desgraciadamente ya no hay ninguna posibilidad de que Laura doble a Scully, pues el doblaje ha debido de comenzar ya (la peli se estrena en poco más de un mes), y ya sólo nos queda cruzar los dedos por que no haya ningún cambio más. Y con esto me refiero a que Juan Luis Rovira doble a Skinner, como era habitual, una vez que Lorenzo estaba ya confirmado como Mulder.

En lo referente a la traducción del tí­tulo, es una vergüenza que se haya perdido el "Expediente X" de toda la vida, y una muestra del poco sentido común y las poquitas neuronas que les quedan a los encargados de decidir el tí­tulo, que supongo que habrán sido los responsables de Hispano Fox Film.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 4:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que, si Laura Palacios no puede doblar la peli, la MEJOR opción que conozco es precisamente Rosa Marí­a Hernández. Tengo muy oí­das a las dos y seguramente sea el timbre más parecido que hay en el colectivo a Laura, y el que con más sutilidad podrí­a hacer la sustitución por giros y modulaciones, obviando el hecho de que, claro está, no hay dos voces iguales.

Lo del tí­tulo sin embargo me parece un desastre.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 5:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Jejeje, si no lo dijo SkullB aquella vez que diseccionó la anatomí­a del trailer, lo digo yo... Hacia el final del trailer ésta es la fórmula invariable: 1) montaje rápido de planos con coros grandilocuentes; 2) corte súbito a una escena silenciosa con diálogo corto pero demoledor; 3) tí­tulo en pantalla.

Sip, es la fórmula invariante de los tráilers épicos de pelí­culas que no tienen porqué ser épicas pero te las venden como tal. El mismo esquema les vale tanto para El Señor de los Anillos como para Expediente X.

Estos publicistas...

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto el segundo trailer en el cine (con El Incidente). Reparto que ya se puede ver en la ficha de la web.

Por cierto, lo mas extraño de la ficha: la ausencia de Gillian Anderson de la ficha.

En el segundo trailer, mas dialogo de Gillian Anderson, de nuevo doblada por Rosa Marí­a Hernández

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, cuasi-confirmamos Rosa Marí­a entonces, supongo que no estará ne la ficha por haber doblado a su personaje en otro momento y en otro lugar. Sorpresa para mí­ que haya dirgido Cecilia Santiago.

Aún y así­ sigo pensando en lo que dijo Claudio, de que no serí­an ninguno de los 2 (Lorenzo ni Laura) supongo que tendrí­a sus razone spara decirlo pero bueno, me alegro que se haya equivocado en una de las dos partes.

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y la buena noticia de la ficha es la presencia de Juan Luis Rovira como doblador de Skinner!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una persona cercana al doblaje de la pelí­cula confirmó hace unos dí­as ví­a news que Laura Palacios no padece ninguna enfermedad. Una gran noticia para los amantes del doblaje y para quienes admiramos su trabajo.

Sin embargo, en este momento, mi corazón se mueve entre la decepción más enorme y la indignación incontenida. No sé por dónde habrá venido el problema. De lo que no cabe duda es de que el resultado ha sido LAMENTABLE.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 2:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cuando oí­ el trailer la voz de Gillian Anderson me sonó a Rosa Marí­a Hernández.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si la ausencia de Laura no se debe, afortunadamente, a enfermedad; entonces teniendo en cuenta que se dijo que habí­a sido decisión suya sólo se me ocurre pensar que ya no desee papeles principales, pues viendo su ficha se ve que en los últimos años ha estado mucho menos activa en esto del doblaje.

Porque la otra hipótesis (y ésta sí­ provocarí­a enfado) serí­a que la Fox hubiera decidido cambiar el doblaje, pero viendo que Mulder y Skinner mantienen a sus dobladores habituales, no creo que sea el motivo...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 6:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La posibilidad (como dices) de que quizás no quiera mas papeles protagonistas podrí­a hasta comprenderla si se tratase de otra pelí­cula, incluso de otra de Gillian Anderson, pero no de Expediente X, no es justo ni comprensible y mas cuando la mayorí­a de los dobladores originales de la serie vuelven, aunque solo sea por respeto a los muchos fans (que los hay) de la serie.

La posibilidad de que fueran motivos de salud, por supuesto es totalmente comprensible y justificada, y afortunadamente no es el caso.
Y por ultimo, si fuera un tema relacionado con la distribuidora (en este caso la fox) me parecerí­a fatal, aunque como bien dices es algo improbable ya que los demás dobladores originales están y la fox supongo que sabrá que lo mejor para la pelí­cula es contar con los dobladores de siempre.

Yo aun espero un milagro.
:-(

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Serran escribió:

Pues entonces quizá deberí­as de plantearte seriamente unirte al numeroso grupo de los que lo hacemos sentados, porque no tiene ningún viso de ir a ocurrir XD. De todos modos dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo que creí­a que lo último eran las letras de la hipoteca. Craso error.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:

Pues yo también. Qué carajos. Creer no es la clave, pero creedme, QUIERO CREER.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues aquí­ lanzo una última posibilidad para explicar lo de Laura, a ver los entendidos en esto del doblaje qué opinan sobre si se ha podido dar o no (porque yo no tengo ni idea):

Viendo la ficha de Gillian Anderson, se observa que Rosa Marí­a Hernández (quien la doblará en "Expediente X 2") la ha doblado en más pelí­culas (concretamente 3) que Laura (ésta sólo en la anterior pelí­cula de "Expediente X"), y dos de esas pelí­culas son de 2007.

Mi pregunta es si los actores de doblaje pueden "coger" el monopolio del actor original al que doblan, y por tanto pasar a ser el actor de doblaje fijo para el mismo, no pudiendo hacer nada la distribuidora en esto. No sé si me explico...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La distribuidora paga y es quien decide. Aquello de que el cliente siempre tiene la razón suele aplicarse.

Otra cosa es que haya distribuidoras inteligentes que dejen la selección de voces a los expertos.

Esto me recuerda que en una peli de animación a estrenar en Agosto (Space Chimps) los protas son doblados por el lider de Pignoise y Amaia Salamanca. Vamos, la distribuidora decide, y la caga.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tatoadsl escribió:
Esto me recuerda que en una peli de animación a estrenar en Agosto (Space Chimps) los protas son doblados por el lider de Pignoise y Amaia Salamanca. Vamos, la distribuidora decide, y la caga.

Acabas de matarme con esa información!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Diossssssssss, vamos a morir todos!!! La una al menos es actrizucha.. pero el otro?? ya nos espera un escuela de rock 2.. o peor :eek:

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 2:52 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Delage escribió:
Pues si es verdad (ojala se lo repiense), es una pena. Esperemos que vuelva, yo no soy tan radical y sí­ la veré, pero vamos que no tener a Laura Palacios es como escuchar a Bruce Willis sin la voz de Ramón Langa.

A todo esto, alguien sabe quien dobló a Marita Covarrubias (Laurie Holden) en la serie? me suena mucho la voz pero no se colocarle nombre.

Marita Covarrubias era Victoria Angulo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 2:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El segundo trailer doblado (que se lleva emitiendo en cines varias semanas), por fin en la red:

http://www.cinesa.es/cartelera/bigtrailer.aspx?id=0002

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00