Hola: en España se han hecho muy buenas películas como por ejemplo HAY QUE MATAR A B, MUERTE DE UN CICLISTA, BELTENEBROS, EL CRIMEN DE CUENCA, TORMENTO, BELLE EPOQUE, ASIGNATURA PENDIENTE, VOLVER A EMPEZAR, EL ABUELO, EL ARREGLO, EL CRACK, LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO, DRAGON RAPIDE, LA COLMENA, MI QUERIDA SEÑORITA, GRITOS EN LA NOCHE y muchas más.
Muchas anteriores a 1981, otras de esa época y otras posteriores.
Hay que reconocer que hay cada bodrio que espanta sólo con recordar algunos títulos infames, aunque es evidente que en todas partes cuecen habas.
Es evidente que no todo el cine que se hace en España es bueno al igual que sucede en USA, también es cierto que no todas las películas del cine español llegan si quiera a estrenarse en nuestros cines.
Pienso que a cuaquier actriz y a cualquier actor español, le gustaría que le llamasen para protagonizar una gran peli o al menos una buena película, lo cual no siempre es posible, pues si tienen una oportunidad de actuar en una peli es natural que la aprovechen, es su profesión y tienen que vivir de ella, como es lógico.
Y hablando de la maravillosa actriz de doblaje Marta Angelat, ella está dirigiendo una obra de teatro actualmente en Madrid, se trata en concreto de LAS VOCES en el Teatro Español, dejo el link:
http://www.soitu.es/soitu/2008/05/14/in ... 66258.html
Y por cierto que también Jordi Dauder y Vicky Peña están haciendo juntos otra función en Madrid- DESPUÉS DE MÍ, EL DILUVIO, dejo el link:
http://www.elmundo.es/metropoli/2008/05 ... 94778.html
Por último creo recordar que Juan Fernández(Madrid) también estaba o está todavía haciendo un musical en Madrid.
Todos los actores y actrices podrían demostrar todo lo que llevan dentro, siempre que se les dieran las ocasiones adecuadas para demostrarlo, lo que desgraciadamente no suele suceder con la frecuencia que debiera.
Convendría recordar que no muchos actores y actrices se pueden permitir elegir que papeles representar o interpretar y que en este caso lo grave no es que "tengan" que hacer una peli de dudosa calidad o baja calidad porque al fin y al cabo están trabajando, lo malo es cuando no tienen curro en lo suyo y están en el paro.
Yo al menos lo entiendo de esta manera.
Un saludo cordial, chao.