Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 5:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lanzo un par de preguntas, por si alguien tiene las respuestas:

- Aunque Laura haya decidido no doblar el trailer, ¿sabéis si existe alguna posibilidad de que sí­ doble la pelí­cula? ¿o por el contrario es ya una decisión definitiva?

- Por otro lado, es un secreto a voces (por las filtraciones de papeles que hubo) que Skinner (Mitch Pileggi) aparecerá en la pelí­cula. ¿Alguien puede confirmar si Juan Luuis Rovira lo doblará, como era habitual?

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lorenzo dijo que Laura no iba a doblar a Scully, no sólo en el trailer sino también en la pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 4:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Pero se sabe por qué no lo hace o es una decisión privada?

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como sea verdad paso de ver la pelicula,directamente.Lamentable.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Enlace IMDb:
http://spanish.imdb.com/title/tt0443701/
Parece ser que el tí­tulo en español será: EXPEDIENTE X CREER ES LA CLAVE.
Dejo otro enlace que espero os resulte de interés:
http://www.expedientesx.es/2008/05/el-t ... ma-a-toma/
Enlace del póster de la pelí­cula:
http://www.blogdecine.com/2008/05/08-nu ... diente-x-2

Me gustarí­a saber si el problema de que Laura Palacios no doble a Gillian Anderson es porque no sea ella la directora de doblaje.
Quien va a dirigir el doblaje de la pelí­cula por cierto.
También me gustarí­a saber si finalmente Lorenzo Beteta va a doblar a David Duchovny o va a ser doblado por Óscar Barberán o Pep Antón Muñoz y si Mitch Pileggi va a ser doblado por Juan Luis Rovira o no.
A mi me gustarí­a que apareciesen en la pelí­cula los personajes de Langly y Frohike asi como "el fumador de cigarrillos Morley" pero bueno esto ya es una elucubración personal claro.
Y por último me gustarí­a saber si la pelí­cula será doblada en SOUNDUB antes ABAIRA, estudio donde fueron dobladas la serie y la pelí­cula o no y de ser así­, si ese el origen de este asunto.
Están al corriente de este asunto los productores de EXPEDIENTE X, porque una de dos, pienso que a ellos no les va a hacer ninguna gracia que se cambien las voces del doblaje español o es que se han metido los americanos a elegir las voces de doblaje español y están metiendo la pata hasta el fondo en este caso. Yo no lo sé, en cualquier caso me planteo preguntas.
No sé tampoco y prefiero no pensar ni creer que sean unicamente temas de dinero, personalismos, egos o similares los que estén detras de todo esto.
En fin, sea como sea es una verdadera pena.
Insisto en que ojalá que se arregle todo y que finalmente se respeten las asociaciones artisticas por el bien de la pelí­cula y por el bien del público y de los actores por supuesto, creo que aún queda tiempo.
Espero y deseo que nadie se sienta ofendido o molesto por mis palabras, que aparte de sinceridad no albergan ninguna mala intención.
Un saludo cordial, chao.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 4:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Según se comenta en algunos foros xphilos, Laura no la doblará por problemas de salud, pero no sé si esto será cierto o no.

Lorenzo Beteta SÍ doblará a Mulder, de hecho, ya ha doblado el trailer.

Yo espero que le pongan una voz similar y que no quede mal, de todas formas y aunque me haya sentado como un tiro, pienso ver la pelí­cula, no voy a dejar de verla por el doblaje por mucho que me joda, tal vez no la vea tantas veces como pensaba en un principio, pero sí­ que iré.

Por cierto, alguien sabe si se puede escribir algún sitio o solicitar en algún lado que se respete el doblaje??

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya si e spor motivos de salud espero que Laura esté bien, el caso es que me sorprende porque se estan emitiendo capitulos de mujeres desesperadas en los que ella narra que han tenido que ser doblados actualmente.

A quién se os ocurre que pudiese dar la talla como Scully? Estaba pensando en Maria Jesús Nieto

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 8:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

marycarter escribió:

Por cierto, alguien sabe si se puede escribir algún sitio o solicitar en algún lado que se respete el doblaje??

creo que en la web de Fox.es no hay ningun apartado de contacto, lo unico que te recomendaria seria registrarte en foxtv.es (la web del canal de television fox en España) que hay si puedes ponerte en contacto con ellos y desde alli intentar que hagan llegar tus 'palabras' a los responsables de la fox en españa (total se trata de la misma empresa)

algo parecido tuve que hacer para ponerme en contacto con los responsables del doblaje para AXN de la serie El Ala Oeste... y 2 meses despues contestaron jejeje

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:54 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

alvaron escribió:
Vaya si e spor motivos de salud espero que Laura esté bien, el caso es que me sorprende porque se estan emitiendo capitulos de mujeres desesperadas en los que ella narra que han tenido que ser doblados actualmente.

A quién se os ocurre que pudiese dar la talla como Scully? Estaba pensando en Maria Jesús Nieto

no se quien la dobló en Playing By Heart, pero a mí­ me gustó mucho, si tuviera que elegir a alguien que la doblara, elegirí­a a la persona que la dobló en esa pelí­cula.

Pero yo me imagino que le pongan la voz que le pongan, elegirán una voz parecida. Recordemos que los actores de doblaje son profesionales, no van a poner una voz que quede mal. De todas formas, parece ser que el trailer en español saldrá en la pelí­cula "The happening" (El Incidente) que se estrena el 13 de junio. Así­ que sólo nos queda esperar hasta entonces para ver qué tal suena 8)

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

marycarter escribió:
alvaron escribió:

no se quien la dobló en Playing By Heart, pero a mí­ me gustó mucho, si tuviera que elegir a alguien que la doblara, elegirí­a a la persona que la dobló en esa pelí­cula.

Pero yo me imagino que le pongan la voz que le pongan, elegirán una voz parecida. Recordemos que los actores de doblaje son profesionales, no van a poner una voz que quede mal. De todas formas, parece ser que el trailer en español saldrá en la pelí­cula "The happening" (El Incidente) que se estrena el 13 de junio. Así­ que sólo nos queda esperar hasta entonces para ver qué tal suena 8)

Playing by Heart figura en la base de datos como JUGANDO CON EL CORAZÓN, y allí­ fué doblada por la actriz Montse Moreno, cuyo estado figura "En Memoria".
Un saludo, chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Supongo que buscarán a alguien que tenga la voz lo más parecida posible a Laura, para que no se note mucho el cambio.

De todas formas, ya se ha doblado el trailer, así­ que alguien tiene que saber quien dobla a Scully. A ver si alguien nos lo puede contar antes del estreno del mismo...

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 31, 2008 3:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hombre yo confí­o en la profesionalidad de los actores y directores de doblaje y sé que intentarán no defraudar, si Laura no la dobla, pues sus motivos, tendrá, pero vamos, que no pienso dejar que ello me estropee una pelí­cula que llevo esperando 6 años, pienso disfrutarla como una enana 8)

En cuanto a quien habrá doblado el trailer... pues por ahora el único que podrí­a responder serí­a Lorenzo Beteta, si alguien de aquí­ le conoce, que le pregunte a ver quién la dobla, para al menos hacernos una idea

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Atención al despropósito que podemos leer en la web de Fox España. Por fin aparece la pelí­cula en los próximos estrenos. Allí­, se puede ver en pequeño el poster español de la misma, con el subtí­tulo que aquí­ se le ha dado: "Creer es la clave". Pero si esto ya era es despropósito, ahora lo es más el tí­tulo principal, y es que al parecer ya no existe "Expediente x" en España...ahora es "X files".

Espero que los del departamento de marketing de la Fox o quien corresponda lo cambien por el tí­tulo que se conoce en nuestro paí­s. Porque quien haya hecho esto se ha lucido...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Todo se sale de madre en el mundo de la traducción, y además con una alucinante capacidad para la estupidez y la poca previsión por parte de todos los implicados. Obviamente no se dan cuenta de que así­ confunden al público potencial que por una u otra razón, no tiene mucho dominio del inglés o simplemente se limita a ver la serie y punto. Estos pobres sujetos no saben qué pelí­cula es esa y no van a verla, como seguramente habrá pasado con un buen puñado de fans de METEORO sin conocimiento suficiente o internet, que no se han enterado de que esa pelí­cula llamada SPEED RACER es su Meteoro de toda la vida. En fin...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues acabo de ver el trailer, y si esa es la voz que va a tener Scully en la peli, no me gusta nada :( . Será que estamos todos demasiado acostumbrados a Laura Palacios, pero es que para nosotros ella es Scully, y sin su voz jamás serí­a lo mismo. Qué rabia y qué pena...

El tí­tulo, la primera vez que lo he leí­do, no me ha parecido tan malo, pero una vez que lo he visto dentro del trailer, la verdad es que queda rarí­simo, tampoco me gusta.

En fin, todo sea por ver de nuevo a Mulder y a Scully.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Inma escribió:
Pues acabo de ver el trailer, y si esa es la voz que va a tener Scully en la peli, no me gusta nada :( . Será que estamos todos demasiado acostumbrados a Laura Palacios, pero es que para nosotros ella es Scully, y sin su voz jamás serí­a lo mismo. Qué rabia y qué pena...

El tí­tulo, la primera vez que lo he leí­do, no me ha parecido tan malo, pero una vez que lo he visto dentro del trailer, la verdad es que queda rarí­simo, tampoco me gusta.

En fin, todo sea por ver de nuevo a Mulder y a Scully.

Y el trailer dónde está?
Pues yo no sé, si dobla Lorenzo pues la veré, pero si al final por alguna razón no lo hace, me esperaré a ver la pelí­cula en VO.Porque para mí­ serí­a una pelí­cula donde David Duchovny y Gillian Anderson han coincidido pero no serí­an Mulder y Scully.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aqui lo puedes ver:

El Pais

La verdad no se oye mucho a Scully, Lorenzo Beteta si dobla a Mulder

Última edición por Delage el Mar Jun 03, 2008 1:31 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El trailer se puede ver en la página de El Paí­s:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Tr ... cul_5/Ves/

No me alcanza el oí­do a descubrir quien dobla a Gillian Anderson, pero lo del tí­tulo me parece de lo peor. X files????? pero si aqui siempre ha sido Expediente-X. Si hasta un DVD con una selección de capitulos que saca FOX en Julio lleva el titulo de Expediente-X.

Duchovny si que está doblado por Beteta.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 1:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pero este es el primer trailer que salió...aunque es verdad que nunca lo habí­amos visto doblado.

Ayer se filtró en ruso el trailer definitivo preparado para el cine (aún queda algún video en youtube que no ha sido retirado) y mañana se supone que se estrena en VO oficialmente online. Si lo veis en youtube veréis que son completamente diferentes...así­ que no sé cuál será el que estrenen en los cines de España. Pero vamos, lo de "X files" es de risa....

A ver si alguien identifica quien pone voz a Scully.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las voces me parece que son las siguientes:
MULDER= LORENZO BETETA
HOMBRE CON EL PELO LARGO= LUIS MAS
SCULLY= MARÍA JOSÉ CASTRO?, VICTORIA ANGULO?...??
OFICIAL AL MANDO DEL FBI= ROBERTO ENCINAS

Igual me equivoco en algunas voces, concretamente en la de Scully, en tal caso me disculpo anticipadamente, aunque se trata en ese caso de erroes bientintencionados.
El trailer promete, de hecho me gusta mucho e imagino que el doblaje se ha llevado a cabo en SOUNDUB antes ABAIRA, estudio donde se han doblado todas las temporadas de la serie, la anterior pelí­cula y el videojuego, y que por tanto no cambiarán las voces del trailer a la pelí­cula espero y se van a respetar las voces y el espritu de la serie de televisión.
Entiendo que si lo de Laura Palacios es debido a una enfermedad-una causa de fuerza mayor- en tal caso, hay que comprenderlo, que más habrí­a querido ella que doblar esta pelí­cula me supongo, otra cosa es que no le sea posible hacerlo en estas circunstancias.
A mí­, me parece que la elección de Marí­a José Castro, de ser ella quien también dobla a Scully en la pelí­cula es muy acertada. Aunque por una frase corta es muy dificil saber a quien pertenece la voz que la dobla.
Para Amanda Peet, yo personalmente respeto a quien hayan elegido, mis preferencias personales se inclinan por Marta Garcí­a y Eva Dí­ez. Aunque para elegir las voces están el director de doblaje y el estudio.
N obstante en cuanto a las opiniones, para gustos colores.
Un saludo, chao.

Imagen

Última edición por the spirit el Mié Jun 04, 2008 7:28 am, editado 3 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00