Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una entrevista que me he encontrado investigando por ahi

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=318552

Un besito

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por el aporte, Yosi.

Creo que en esa entrevista deberí­an haber mencionado a José Luis Sansalvador como primera voz de Magnum. Una duda, ¿Jordi Royo también dobló a Tom Selleck en el doblaje de "Magnum" al castellano o la entrevista se refiere al doblaje en catalán? Lo digo porque en la base de datos la única voz que figura en la ficha de "Magnum" es Sansalvador.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se refiere a la versión catalana.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En qué circunstancias tan curiosas fue descubierto este señor... Igual que ahora, ¿no?

Es interesante también leer lo que dice del estado de la profesión, y lo que dice de Ronaldinho. ¿Suele llamarse a actores de doblaje para este tipo de cosas?

Y sí­, una lástima que no diga (¿quitarí­a el periodista esa parte?) que él no fue el primero en doblar a "Magnum". Él dice que le marcó, pero todo el mundo (bueno, es un decir) recuerda con la voz de Sansalvador las frases mí­ticas de este personaje ("Ja sé que penseu...").

Mientras leí­a la entrevista, me he acordado de que Jordi Royo llegó a participar en este foro hace años. Lo supe por Google. ¡Ay, qué tiempos aquellos en los que escribí­an él, Rogelio, Eduardo Bosch, Héctor Garay, Marí­a del Mar Tamarit y demás profesionales! Y ahora, cada vez es más la gente que se ve obligada a irse.

Saludos.

PD: un conocido que tiene la edición italiana de Magnum con el doblaje español dice que son casi las mismas voces que el catalán. Intentaré averiguar más...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 8:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡¡¿¿Rogelio Hernandez, Maria del Mar Tamarit, Jordi Royo, Eduardo Bosch estaban en el foro??¡¡

Que vuelvan por favor.

¿¿Quienes mas habian??

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josef escribió:
PD: un conocido que tiene la edición italiana de Magnum con el doblaje español dice que son casi las mismas voces que el catalán. Intentaré averiguar más...

Pues a ver si se animan a editar esta serie en España. Aquí­, en Galicia, "Magnum" es un auténtico mito televisivo. Fue de las primeras series en verse dobladas al gallego y el éxito de la misma ha sido rotundo. Eso sí­, cuando la editen que lo hagan en condiciones, porque por motivos lingüí­sticos, la serie sufrió un redoblaje para su reposición entre el pasado año y éste. Que incluyan los dos doblajes gallegos: el original y mí­tico y el nuevo y lingüí­sticamente correcto. Y, pos supuesto, que incluyan los doblajes en castellano, catalán... también en vasco y valenciano, pero no sé si existen.

PD friki: Por cierto, en el segundo capí­tulo que pusieron de "Los Simpson" hoy en Antena 3 se ve como Carl le regala a Homer un reproductor de DVD y la primera temporada de "Magum".

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Claudio Serrano, Pepe Mediavilla, Miguel Ángel Jenner, Eduardo Gutierrez, Luis Bajo, Luis Posada, Txemi del Olmo, David Garcí­a Vázquez, Montse Miralles, Silvia Castello...
Antes también se pasaba por aqui Alicia Laorden,pero hace meses que no escribe

Última edición por juanantonio el Dom Sep 02, 2007 12:03 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 10:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se que está Jose Posada pero ¿tambien su hermano Luis?

¿Tambien se han pasado Belén Roca, Graciela Molina o Nuria Trifol?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 12:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a no ser que lo hayan hecho con un nick, me temo que no. De cualquier forma, aunque los que se "dejan ver" son los que te he dicho antes, no significa que no haya foreros tras lo que se encuentres otros actores de doblaje. Y también estoy seguro que hay actores/actrices que no escriben,pero que nos leen asiduamente.

Lo que no sabí­a es que Jose Posada se pasaba por aqui..No lo he visto nunca.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este hombre és un crack, lo vi hace años en un capí­tulo de la teleserie catalana "Poble Nou" . También he tenido el placer de presenciar un doblaje suyo y es la leche .

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 10:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Jordi Royo deberí­a tener en cuenta que estamos en 2007 y no en 1997. Sí­ es cierto que antes casi el 100% de lo que se doblaba al valenciano eran dibujos animados y series, pero actualmente, y desde hace 4 o 5 años, se doblan muchas pelí­culas (cada vez más). Y por cierto: los doblajes al valenciano son mucho mejores que los doblajes al gallego, al euskera y que , por supuesto, los que se hacen en Sevilla. :-P
Baruc :cool:

( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 30, 2008 4:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Josef escribió:
Y sí­, una lástima que no diga (¿quitarí­a el periodista esa parte?) que él no fue el primero en doblar a "Magnum". Él dice que le marcó, pero todo el mundo (bueno, es un decir) recuerda con la voz de Sansalvador las frases mí­ticas de este personaje ("Ja sé que penseu...").

Pues la verdad es que si mi memoria no me falla, a pesar de haber un cambio de voces en Magnum, de SanSalvador a Royo, dicho cambio no fue muy bien acogido por la audiencia (cartas a TV3 incluidas). Se acabó volviendo a SanSalvador, además siempre creí­ que los episodios doblados por Royo fueron redoblados despues por SanSalvador.

Alguien me lo podria confirmar?

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00