Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, buenas noches: AXN va a emitir este próximo fin de semana la obra maestra de Francis Ford Coppola APOCALYPSE NOW y además lo va a hacer con la versión que contiene el primer doblaje, realizado en Madrid, concretamente en EXA y dirigido por Hipólito De Diego.
La pelí­cula es muy, muy buena y este doblaje es excelente en su conjunto y si tengo que destacar a alguien, quisiera empezar por el inolvidable Julio Núñez que le hizo un doblaje magistral a Marlon Brando, siguiendo por un no menos magistral Diego Martí­n doblando a Martin Sheen, Héctor Cantolla que hizo un maravilloso doblaje a Robert Duvall, sin olvidar a Félix Acaso doblando a un enloquecido Dennis Hopper y a Javier Dotú doblando a Sam Bottoms.
No quisiera dejar de destacar al resto del reparto que estuvo extraordinario y fueron muy acertadamente dirigidos por De Diego con un talento extraordinario.
En fin, una oportunidad para algunos-mi caso- de recordar cuando la vimos en el Cine Luchana allá por 1979 siendo casi un crio y para otros me imagino que una oportunidad para descubrir un gran clásico del cine del siglo XX con un doblaje magistral, insisto que a mi jucio es una pelí­cula que merece la pena disfrutarse frente al televisor para quen quiera verla desde luego.
Y por supuesto, The End de The Doors resuena, obsesiva, aterradora, monumental, terrible, autocomplaciente, autodestructiva y brutal, resume muy bien el espiritu de Apocalypse Now.
Un saludo cordial, chao.

Enlaces
http://www.axn.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalypse_Now

Por cierto que en un principio el papel del Coronel Kurtz iba a ser interpretado por Frank Langella.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 9:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues visto lo visto, la verdad es que prefiero el redoblaje, creo. Claro que era necesario, si habí­a casi una hora de metraje extra en la versión REDUX. Pero detalles tan geniales como tener al fin a Rogelio doblando a Kurtz, y el placer de oí­r voces de Madrid y Barcelona mezcladas con toda naturalidad no tienen precio, hacen que este sea uno de los mejores redoblajes que he oí­do. Como pelí­cula, también prefiero la versión REDUX. ¡Lo mejor de Coppola!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me gustarí­a aportar el siguiente dato facilitado por el Ministerio de Cultura:
Fecha de estreno : 01-01-1979
Datos de Distribución
Totales
Espectadores: 2.327.173
Recaudación: 2.309.218,46 €
Por distribuidora
Empresa distribuidora: PRODUCCION CINEMATOGRAFICA ESPAÑOLA S.A.
Espectadores: 2.327.173
Recaudación: 2.309.218,46 €
Me supongo aunque tal vez sea mucho suponer claro, que en alguna medida es razonable y poco descabellado suponer que el doblaje de la pelí­cula debió gustarle aparte de mi a alguien más de los más de dos millones largos de espectadores que fuimos a ver la peli a los cines donde se exhibió.
Y conste que me merecen todo el respeto del mundo los profesionales que han doblado la edición especial en DVD y que por eso mismo no voy a hacer ninguna comparación, porque las comparaciones son odiosas y no quiero ofender a nadie, ni mucho menos faltarle a la memoria de nadie.
Y no tengo nada más que añadir.
Un saludo cordial sin polémicas.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 1:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

the spirit escribió:
Me supongo aunque tal vez sea mucho suponer claro, que en alguna medida es razonable y poco descabellado suponer que el doblaje de la pelí­cula debió gustarle aparte de mi a alguien más de los más de dos millones largos de espectadores que fuimos a ver la peli a los cines donde se exhibió.

Pues claro, hombre, de descabellado tiene poco... Si yo sólo he dicho que a mí­ me gusta más el redoblaje...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 3:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué dí­a van a echarla? Es una gran oportunidad y no me gustarí­a perderla.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 4:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

el domingo a las 22:05,yo soy de esos que la va a descubrir
aunque es posible que en mayo hayan reposiciones.

¿que distribuidora era produccion cinematografica española s.a.? no me suena de nada

recuerdo que apocalypse now redux fue distribuida por vertigo,distribuiudora que lo dobla casi todo en barcelona

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 8:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

jamiroquai escribió:
el domingo a las 22:05,yo soy de esos que la va a descubrir
aunque es posible que en mayo hayan reposiciones.

¿que distribuidora era produccion cinematografica española s.a.? no me suena de nada

recuerdo que apocalypse now redux fue distribuida por vertigo,distribuiudora que lo dobla casi todo en barcelona

Hola de nuevo amigos: espero que ese descubrimiento sea de vuestro agrado.
En cuanto a la pregunta, siento no poder ayudarte, yo tampoco conozco esta empresa, simplemente me he limitado a poner los datos que facilita el Ministerio de Cultura en su web oficial sobre su base de pelí­culas y concretamente sobre Apocalypse Now.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2008 2:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me viene bastante mal el domingo este :( hay muchos quehaceres. Si hubiese sido el sábado serí­a otra cosa.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

"Apocalypse now" es una de mis pelí­culas favoritas. Me produjo una gran impresión en su dí­a que he revivido hoy al verla en AXN, después de llevar un tiempo sin verla, y bastantes años sin oí­r su primer doblaje.
Yo prefiero el doblaje original. No es porque lo viera así­ en su dí­a (mis recuerdos son nebulosos, y entonces no me fijaba en los doblajes; además, prefiero el montaje extendido), sino porque me parece más ajustado al original. Diego Martí­n tení­a la voz más limpia que Aldeguer, pero aun así­ consigue mayor fidelidad a los tonos 'machacados' de Sheen, y Cantolla estuvo muchí­simo más inspirado (y más respetuoso con la VO) en este doblaje.
Pero no es un doblaje que me guste del todo: ni Acaso (ni Garcí­a Moral, dicho sea de paso), ni Cano (ni tampoco Carreras) para Ford ni Núñez me terminaron de convencer, y Dotú no me gusta mucho para Lance, por parecerme mayor y forzado. Claro, que el trabajo de Ángel de Gracia tampoco me gustó del todo, porque me daba la impresión de que vocalizaba mucho para un surfero que habla como si tuviera una papa en la boca.
Los secundarios, bastante bien en los dos doblajes.
Aunque decí­s que quizá el redoblaje fuese necesario, pienso que podrí­an haber incluido esta pista (además del redoblaje, claro) en el DVD de la versión 'redux', y las escenas adicionales subtituladas.

EDITO porque recuerdo más:
Una pregunta: ya sé que no soy un experto, pero ¿seguro que al jefe le doblaba Moratalla (a quien me pareció reconocer en voces de ambiente) y no Peiró? Y esto es más dudoso, pero la voz de Fishburne a veces no me parecí­a del Pino.
También me pareció que la voz del magnetófono, la de la madre de 'Limpio' (Hattie James), era Herranz.
Ya digo que no estoy nada seguro, sólo apunto una posibilidad para que alguien pueda sacarme de dudas.
De esto sí­ que estoy seguro: Luis Gaspar, Ví­ctor Valverde e Hipólito de Diego hací­an 'voces adicionales'. Y Penagos doblaba al presentador del show de las playmates.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 1:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
"Apocalypse now" es una de mis pelí­culas favoritas. Me produjo una gran impresión en su dí­a que he revivido hoy al verla en AXN, después de llevar un tiempo sin verla, y bastantes años sin oí­r su primer doblaje.
Yo prefiero el doblaje original. No es porque lo viera así­ en su dí­a (mis recuerdos son nebulosos, y entonces no me fijaba en los doblajes; además, prefiero el montaje extendido), sino porque me parece más ajustado al original. Diego Martí­n tení­a la voz más limpia que Aldeguer, pero aun así­ consigue mayor fidelidad a los tonos 'machacados' de Sheen, y Cantolla estuvo muchí­simo más inspirado (y más respetuoso con la VO) en este doblaje.
Pero no es un doblaje que me guste del todo: ni Acaso (ni Garcí­a Moral, dicho sea de paso), ni Cano (ni tampoco Carreras) para Ford ni Núñez me terminaron de convencer, y Dotú no me gusta mucho para Lance, por parecerme mayor y forzado. Claro, que el trabajo de Ángel de Gracia tampoco me gustó del todo, porque me daba la impresión de que vocalizaba mucho para un surfero que habla como si tuviera una papa en la boca.
Los secundarios, bastante bien en los dos doblajes.
Aunque decí­s que quizá el redoblaje fuese necesario, pienso que podrí­an haber incluido esta pista (además del redoblaje, claro) en el DVD de la versión 'redux', y las escenas adicionales subtituladas.

EDITO porque recuerdo más:
Una pregunta: ya sé que no soy un experto, pero ¿seguro que al jefe le doblaba Moratalla (a quien me pareció reconocer en voces de ambiente) y no Peiró? Y esto es más dudoso, pero la voz de Fishburne a veces no me parecí­a del Pino.
También me pareció que la voz del magnetófono, la de la madre de 'Limpio' (Hattie James), era Herranz.
Ya digo que no estoy nada seguro, sólo apunto una posibilidad para que alguien pueda sacarme de dudas.
De esto sí­ que estoy seguro: Luis Gaspar, Ví­ctor Valverde e Hipólito de Diego hací­an 'voces adicionales'. Y Penagos doblaba al presentador del show de las playmates.

Un saludo.

Hola: en efecto al JEFE le dobla MANUEL PEIRO y la voz de la madre de "LIMPIO" MILLER es la de Mª ÁNGELES HERRANZ, es más ahora voy a subir los datos.
A mi también me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo la pelí­cula despues de muchos años sin visionarla.
Un saludo, chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Josef escribió:

Ahí­ te doy toda la razón, amigo. Al final, sigue siendo un redoblaje llevado a cabo con intereses más oscuros que prácticos. No obstante, aún mantengo que me gusta mucho.

Por otra parte, si Carreras no te gustó para Ford, ¿a quién pondrí­as? Porque está claro que Salvador "Ahora vozarrón" Vidal no le pega al jovenzuelo Ford.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Por otra parte, si Carreras no te gustó para Ford, ¿a quién pondrí­as? Porque está claro que Salvador "Ahora vozarrón" Vidal no le pega al jovenzuelo Ford.

¿"Jovenzuelo"? No lo era tanto, y por aquel entonces ya le doblaban voces 'mayores', como las de Camilo o el propio Cano. Pienso que Vidal no habrí­a desentonado tanto...
Y prefiero el trabajo de Cano al de Carreras; al menos, él sabí­a carraspear sin parecer falso :smile:

Gracias por añadir la información; el caso es que siguen faltando actores, y yo lo tengo difí­cil para poner muestras, porque las tendrí­a que sacar de un VHS...
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Josef escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:

¿"Jovenzuelo"? No lo era tanto, y por aquel entonces ya le doblaban voces 'mayores', como las de Camilo o el propio Cano. Pienso que Vidal no habrí­a desentonado tanto...
Y prefiero el trabajo de Cano al de Carreras; al menos, él sabí­a carraspear sin parecer falso :smile:

Hummm, es verdad... Camilo era Han Solo... Pero aún así­ hay algo en Ford en APOCALYPSE NOW que le hace parecer más joven que Han o que Indy. No sé, no sé... Además, a Vidal se le ha puesto una voz supergrave de muy poco para acá, así­ que no lo veo tan claro.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00