Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cito textualmente de abc.es (aunque yo lo he encontrado en el foro de Universo Disney, por donde me paso furtivamente desde hace meses):

Citar:
Soundub, la «voz» de las pelí­culas Disney
El liderazgo de Soundub ha quedado patente tras el acuerdo alcanzado recientemente con la mayor factorí­a de cine infantil del mundo. Disney. La compañí­a norteamericana ha designado a la española como proveedora de referencia para sus doblajes en España durante los próximos años. Soundub suministrará a la «major» estadounidense los servicios de doblaje al castellano, catalán, gallego y portugués para todas sus producciones, tanto en formato cinematográfico como de video y televisión.

Y ahora yo tengo dos preguntas. Primera: ¿Soundub qué es exactamente? Quiero decir, he visto por ahí­ que es una "compañí­a encargada de doblaje con cuatro sedes en Santiago, Lisboa, Madrid y Barcelona". O sea, que es... ¿un estudio? ¿O, efectivamente, una compañí­a a la que están subordinadas los estudios? Exactamente, ¿quién va a doblar las pelí­culas Disney a partir de ahora?

Segunda: Obviamente, el primer sitio en el que he entrado para investigar sobre soundub ha sido esta misma, nuestra queridí­sima eldoblaje.com, y en mi búsqueda (infructuosa) me he dado cuenta de que en la lista de estudios de Madrid sólo está Tecnison. Falta Abaira. ¿Por qué?

Voy dando las gracias a quien aclare esta oscuridad... ^^

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Abaira hace poco tiempo que se ha cambiado el nombre y se llama Soundub. En realidad y tras tanto tiempo, todo el mundo la sigue llamando "Abaira", nadie la llama por su nuevo nombre, pero bueno, es que no han cambiado ni los letreros del propio estudio creo... la pagina web si, ya redirecciona a la nueva versión de Soundub.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Te adjunto otro artí­culo del ABC al respecto:

http://sevilla.abc.es/20080323/prensa-e ... 30246.html

" .... se han integrado las compañí­as Estudios Abaira, Soundtrack Bandas Sonoras Digitales (Barcelona), CTV Son (Santiago de Compostela) y Matinha (Portugal), perteneciente también al grupo Abaira ...."

Que viene a ser también lo que he encontrado por ahi:
"La sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives ha conformado el primer grupo europeo del sector del doblaje, que surge del acuerdo de fusión entre la catalana Soundtrack, la madrileña Estudios Abaira, la gallega CTV Galaxia y la portuguesa Matinha Studio. Entre estas cuatro empresas aportarán 9 millones de euros a la nueva sociedad, mientras que Catalana d'Iniciatives aporta 7 millones más y se hace con el 70% del capital del grupo resultante."

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 1:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sigo sin aclararme lo que quiere decir esto.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 10:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ya veo... De modo que a partir de ahora ya no será tan fácil hablar de un doblaje de Barcelona o de Madrid. Si no he entendido mal, esto significa, entre otras cosas, que por mucho que veamos a partir de ahora que una pelí­cula está doblada en el-estudio-antes-conocido-como-Abaira, no tiene por qué haber sido en Madrid.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 11:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: más bien pienso que este acuerdo significa e implica lo siguiente, facilitar los recursos que permitan a un estudio de doblaje contratar a aquel actor y a aquella actriz que considere necesario para realizar determinado doblaje sin tener que renunciar a ninguna opción artí­stica por motivos económicos en primer lugar, en segundo lugar muy probablemente las pelí­culas de Disney se doblarán a la vez en Castellano, Catalán y Gallego lo cual evitará generar cargas económicas adicionales y probablemente serán dobladas a la vez con la versión en lengua portuguesa y todos estos procesos artisticos dentro de una misma empresa, facilitando así­ un más rapido acceso al mercado de venta en Portugal abaratando costes y supongo que aumentado el margen de ganancias, lo cual no es malo pues las empresas están para ganar dinero y no para perderlo, eso es el capitalismo al fin y al cabo.
Por el lado artí­stico, creo que las perspectivas van a mejorar aún más.
Y quizá también finalmente esto suponga el que todos los clásicos de la Disney que no se han doblado aún en España, se doblen, desde luego por medios artí­sticos y económicos del nuevo estudio no creo que vaya a haber ningun obstaculo.
Quizá ahora más que nunca, sean factibles los doblajes conuntos en castellano para cada pelí­cula Madrid-Barcelona-Galicia y con la opción de poder contratar a cualquier actriz o actor de cualquier otro lugar de España que requieran los directores de dichos doblajes y tal vez y sólo tal vez este "aluvión y mezcla" de voces nuevas aleje definitivamente "el famoseo" de los doblajes de las pelí­culas para el público familiar e infantil y juvenil en general.
Pero bueno, eso ya se irá viendo al igual que todo lo anterior no es sino una mera hipotesis personal de un servidor
No obstante, bienvenido sea el proyecto SOUNDUB.
En fin, creo que no tengo más que añadir al respecto así­ que un saludo cordial, chao.
Edito el mensaje para escribir lo siguiente, qué bonito y espectacular podrí­a ser el siguiente reparto para una misma pelí­cula:
Mª LUISA SOLÁ
MATILDE CONESA
GRACIELA MOLINA
LUIS BAJO
CONSTANTINO ROMERO
CAMILO GARCÍA
PEPE MEDIAVILLA
CLAUDIO RODRÍGUEZ
MAR BORDALLO
Mª ANTONIA RODRÍGUEZ
JUAN ANTONIO GÁLVEZ
FERNANDO DE LUIS
JAUME COMAS
DAVID ROBLES
LUIS PORCAR
JORDI PONS
ALICIA LAORDEN
VICTORIA ANGULO
JAVIER BALAS
CONCHI LÓPEZ

Creo en mi modesta opinión que este ejemplo serí­a la leche, pues ojalá que se haga realidad si no con estas mismas voces, con otras de esta talla que afortunadamente las hay para dar mucho y muy buen juego.
Y con repartos de este calibre, quien quiere o necesita el supuesto "gancho" de las voces de famosos, creo que la respuesta es obví­a, nadie.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 1:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

esto quiere decir que la disney ya no se centrara en los actores de madrid?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 1:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Que alegria te has llevado, eh Smallville!

Tí­@ ¿por qué no sacas pancartas a la calle mostrando tu asco por los doblajes de Madrid y tu amor por los de Barcelona? Te dedicas a hacer afirmaciones como que los repartos de Barcelona están más currados que los de Madrid, que en Barcelona llaman a los actores de Madrid y en Madrid no llaman a los de Barcelona. ¿Que clase de tonterí­as son esas? ¿En que te basas para decir eso? En las dos ciudades hay profesionales muy buenos, buenos, malos y pesimos. Que a ti te guste mas una que otra vale... pero esas afirmaciones no son ciertas. Y no se citar, pero lo has dicho en los hilos de "Acuerdo Disney de Doblajes" y "Sobre el doblaje de Santa Claus 3".
Dedí­cate a expresar opiniones, no "verdades absolutas".

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 2:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jartometienes escribió:
¡Que alegria te has llevado, eh Smallville!

Tí­@ ¿por qué no sacas pancartas a la calle mostrando tu asco por los doblajes de Madrid y tu amor por los de Barcelona? Te dedicas a hacer afirmaciones como que los repartos de Barcelona están más currados que los de Madrid, que en Barcelona llaman a los actores de Madrid y en Madrid no llaman a los de Barcelona. ¿Que clase de tonterí­as son esas? ¿En que te basas para decir eso? En las dos ciudades hay profesionales muy buenos, buenos, malos y pesimos. Que a ti te guste mas una que otra vale... pero esas afirmaciones no son ciertas. Y no se citar, pero lo has dicho en los hilos de "Acuerdo Disney de Doblajes" y "Sobre el doblaje de Santa Claus 3".
Dedí­cate a expresar opiniones, no "verdades absolutas".

No entiendo por qué te mosqueas, cada uno tiene sus gustos, y los doblajes me gustan mas en barcelona, igual que yo respeto la de los demas, respeta tu la mia. Para gustos los colores. no entiendo xke te pones asi. simplemente me gustan mas y no ay k darle mas vuelta de hoja.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 2:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como habrás deducido al leer mi mensaje, yo tu opinión la respeto. Respeto cuando dices que te gusta mas esto o aquello. Lo que no respeto y nunca respetaré es que alguien diga como una verdad absoluta: "los repartos de Barcelona están más currados" o "En Barcelona llaman a actores de Madrid y en Madrid no a los de Barcelona"... ya que esas afirmaciones, aparte de arriesgadas, son falsas.
Repito, hay doblajes y repartos currados tanto en Madrid como en Barcelona y se llaman mutuamente entre las dos ciudades. Aunque históricamente y debido a que las voces de los principales actores de cine están en Barcelona, se ha llamado más de Madrid a Barcelona que de Barcelona a Madrid. Compruébalo en la base de datos de la página si quieres.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 3:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Precisamente en la época en la que Jose Luis Gil dirigí­a los doblajes de Disney, se encuentran multitud de voces de Barcelona, como en Antlantis, Mulan, La Sirenita, El Planeta del Tesoro...

En Mulán por ejemplo, encontramos al menos cuatro actores de Barcelona (Raul Llorens, Marta Martorell, Alfonso Vallés y Joaquin Diaz)

No es por meter baza, pero eso de que "en Madrid no llaman a gente de Barcelona" sí­ que es tremendamente falso, y mucho más si hablamos de Disney.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 5:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ok. entonces de k depende de k algunas peliculas llaman a actores de barcelona y otras como santa claus 3 que no?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 6:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues depende de muchas cosas. Informate bien como funciona el mundo no sólo a nivel de lo que ves, sino a nivel interno, de cómo funciona un estudio, una productora, los clientes, etc.. y luego ya haces "verdades absolutas" si es que encuentras alguna, no las mentiras que has dicho solo porque te guste más una cosa que otra.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 9:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vamos, vamos, tengamos la fiesta en paz.

En ambas Ciudades se doblan peliculas de la Disney, yo he doblado un monton, unas veces en Barcelona, y quizas bastante mas en Madrid. En Madrid tengo grandes amigos que trabajan en la Disney y algunos con cargos importantes, y nunca he visto decantarse por un sitio o por otro, lo que a veces pasa, es que nosotros creemos que lo podemos hacer todo, y no es asi, unas veces se acierta en el reparto y otras no, unas veces el cliente acierta en la elección de un personaje y otras se equivoca, pero no creo en absoluto que exista mala intención, ni que en una Ciudad o en otra seamos mejores o peores, como a veces no todos tenemos nuestro mejor dia, un dia estas bien y otro no tambien, no olvidemos que este es un trabajo artistico y estas por tanto expuesto a cambios por algo que te haya podido pasar o te este pasando.

Fijaos os dare un ajemplo que me sucedio a mi. En la Isla del Tesoro, yo no la doble en Castellano y sin embargo la doble en Catalan, yo no me enfade ni mucho menos, el cliente lo decidio asi y ya esta y como esa varias. Miradlo todo desde el lado positivo
, si teneis dudas preguntad, y a lo mejor alguien podra aclararlas, claro esta que tambien existen putadas, pero esas es mejor olvidarlas y pasar de ellas, casi siempre por no decir siempre los chanchullos los hacen la gente que no vale para esto, y el que no vale, tened por seguro que no valdra nunca, eso me lo ha demostrado la experiencia viento a la gente como se estanca y no llega a nada o desaparece.

Perdonad mi rollazo, pero es lo que pienso, al menos ahora, por que reconozco que tambien he tenido mis malos momentos, pero cuando he visto las peliculas casi siempre reconozco, que el papel que me hubiese gustado hacer, el que lo habia realizado estaba perfecto, y reconocer que yo no lo habria mejorado.

¿He conseguido paz?, si es asi lo celebro.

Un abrazo a todos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 9:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pepe, recuerdo el primer trailer de MONSTRUOS S.A., en el que era su voz la que sonaba por la boca de Sulley, diciendo "Oh, Mike, no te enfades" y cosas así­... Cuando vi la pelí­cula me decepcionó mucho descubrir que al final fue Santiago Segura y no usted... pero qué le vamos a hacer.

Ah, y estuvo genial como Pacha en EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS. ^^

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 10:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pepe, recuerdo el primer trailer de MONSTRUOS S.A., en el que era su voz la que sonaba por la boca de Sulley, diciendo "Oh, Mike, no te enfades" y cosas así­... Cuando vi la pelí­cula me decepcionó mucho descubrir que al final fue Santiago Segura y no usted...

Para mi, uno de los mayores errores de Disney España de los últimos años. Pues no hubiese ganado Sulley con la voz de Pepe ni nada... Yo le eché de menos toda la peli, obviamente, pero sobre todo en gritos y tal que hací­a el personaje para asustar, que Santiago Segura tiene 10 veces menos "chorro de voz" que Pepe...

Una lástima sin duda, pero bueno, ya sabemos como va este tema de animación ultimamente....

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 11:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

y los Simpson xke se trasladaron a Barcelona cuando la serie se doblaba en madrid?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Los Simpson no se han trasladado a ningún sitio, el doblaje lo produjo el estudio Sonoblock barcelonés, pero el grueso se realizó en Madrid

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:08 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Smallville escribió:
y los Simpson xke se trasladaron a Barcelona cuando la serie se doblaba en madrid?

Me remito a lo que te he dicho antes. Si no sabes ni de que van las cosas, ni como funcionan a nivel interno, mejor que dejes de decir "verdades absolutas" sobre asignaciones, "mejores" doblajes y demás lindezas de las que haces gala, porque como ves, no aciertas mucho que digamos. Los Simpson se hicieron en Madrid, quitando una o dos intervenciones (como la de Jordi Brau), todo se grabó en Madrid.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crying_AngeL escribió:
Smallville escribió:

Me remito a lo que te he dicho antes. Si no sabes ni de que van las cosas, ni como funcionan a nivel interno, mejor que dejes de decir "verdades absolutas" sobre asignaciones, "mejores" doblajes y demás lindezas de las que haces gala, porque como ves, no aciertas mucho que digamos. Los Simpson se hicieron en Madrid, quitando una o dos intervenciones (como la de Jordi Brau), todo se grabó en Madrid.

Al poner Los simpson: la pelicula, en la ficha de doblaje pone SONOBLOK (Barcelona).

No es cuestion de acertar, es una opinion personal, que diga que para mi gusto y mis niveles de exigencia, aciertan mas en barcelona. pero ya te digo, es cuestion de gustos y no voy a discutir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00