Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 3:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Espero que Juan Antonio Bernal le doble, ya le oí­ una vez doblando a Max

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dom Adams en España ha tenido tres voces especialmente relevantes: Valdivieso (Superagente 86), Bernal (en el redoblaje) y Jordi Estadella (Don Adams era la voz original del Inspector Gadget). Las dos principales voces de Steve Carell son Mieza (Como Dios y otras) y Jover (The Office).

Así­ que la duda dirí­a que queda entre Bernal, Mieza y Jover. Y, la verdad, es una duda gorda: Bernal tiene a favor que mantendrí­a al personaje. Para mí­ eso es importante, ¿se debe doblar al actor o al personaje? Está claro que no tendrí­a sentido cambiar en casos como Claudio Rodrí­guez con otro Dumbledore, pero aquí­ han pasado 40 años entre un actor y otro, y está claro que no han cogido a Carell porque se parezca a Don Adams, sino porque aportará su vis cómica a un nuevo Maxwell Smart. Y sin embargo, me gusta la idea de que coincida que Bernal esté en la edad y el registro adecuados para hacerlo.

Por otro lado entre Mieza y Dotú... Los espectadores le han oí­do mucho más con Mieza, pero Dotú es el que ha tenido la asignacion que le ha dado al actor relevancia a nivel mundial, aunque en España pocos conozcan The Office.

Yo no tengo claro con quién me quedo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues en el trailer de la peli es Alberto Mieza y espero que se quede así­ con esa asociación para Barcelona.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 10:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Don Adams era la voz de Gadget? ¡Qué curioso, no lo sabí­a!

Yo, en un principio pondrí­a casi por instinto a Mieza en este papel, pero visto lo que HardMen cuenta, lo veo un tanto más peliagudo. Realmente me cuesta pensar cuál será la asignación más respetuosa con lo visto hasta ahora, tanto hacia Carell como hacia el protagonista de la serie. Seguramente ganará la partida el respeto hacia Carell, y más concretamente, hacia Carell en el cine; es decir, que será Mieza.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre El Superagnete 86, de todo lo dicho hasta ahora, falta un dato, y es que el siguiente: en 1980 se estrenó la pelí­cula titulada "EL DISPARATADO AGENTE 86" protagonizada por Don Adams y Sylvia Kristel como el Agente 34, el tí­tulo orignal era "The Nude Bomb". Yo la ví­ en el cine Fuencarral y me reí­ mucho. Del doblaje lo único que recuerdo es que creo que el doblaje era de Madrid, pero no puedo afirmarlo con seguridad, aunque yo dirí­a que la voz de Kristel era la misma de la saga Emmanuelle, es decir la gran Sélica Torcal. Dejo aquí­ el enlace de IMDb para quien quiera informarse del reparto de esta pelí­cula: http://www.imdb.com/title/tt0081249/fullcredits#cast
Señalado esto y dado que el alma mater de Maxwell Smart ya no se halla con nosotros y en caso de estarlo, serí­a muy mayor para desempeñar el paple, yo me inclino por doblar al personaje, pero esto va en gustos logicamente.
No obstante, me pregunto si merece la pena, "tocar" todo un mito de la televisión, que ya ha sido llevado con éxito al cine anteriormente, con el rostro y la voz de otro actor que nada tienen que ver ni con el personaje de Maxwell Smart ni con Don Adams.
Por ejemplo, yo he visto la serie con el doblaje sudamericano, con el primer doblaje español, con el segundo e incluso algunos episodios con el tercero y además la pelí­cula del año 1980. Y después de todo esto, me hago la siguiente pregunta, y no serí­a mejor que lo dejasen como está, que está muy bien, es decir un personaje entrañable, que recuerdo con gran cariño, con simpatí­a, con muy buen humor, todo un icono. No corren el riesgo de echar todo eso por tierra al cambiar al actor protagonista de la pelí­cula, aun siendo el mismo personaje y llamandose igual, no corren el riesgo de que sea otra cosa distinta y que esa otra cosa estropee de alguna manera un mito maravilloso como es el genuino e irrepetible supergante 86/Don Adams.
En fin, no puedo evitar pensarlo.
Un saludo cordial, chao.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estarí­amos ante un caso parecido al del Coche Fantástico ...Igual es la falta de ideas que últimamente recorre las carteleras y la tv, pero estoy contigo en que a veces segundas partes nunca fueron buenas, y más cuando las primeras están en un lugar tan dulce de tu recuerdo como es la infancia ....

Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie May 14, 2010 7:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Don Adams y Barbara Feldon volvieron a retomar sus papeles muchos años mas tarde en otra serie que solo duro 6 capitulos y en la que ellos eran los jefes y sus hijos (una chica y un chico) los agentes. En esta ocasiòn la serie se doblò en EDERTRACK (empresa ya desaparecida de Bilbao) y quien doblò (yo creo que estupendamente) a Don Adams fue Kepa Cueto que no tiene nada que envidiar a los otros dobladores catalanes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00