Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 15, 2025 8:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Una preguntita, amiguetes, porque he estado viendo ALADDIN y me ha llamado la atención lo que le pasa a la voz de Jafar en un momento... ¡Parace que cambia! Justo cuando Jafar descubre a Aladdin tratando de robarle la lámpara (hacia el final), su voz parece que deja de ser la de Joaquí­n Muñoz. No estoy seguro, porque hasta ese momento Jafar nunca ha gritado demasiado, pero lo cierto es que suena muy diferente. ¿Algún comentario, please?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Última edición por Cool Hand Mike el Dom Mar 02, 2008 7:42 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 3:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sip yo también me di cuenta desde hace bastante tiempecillo. Creo que es Jesús Ferrer alternando con Joaquin Muñoz. Que alguien nos lo aclare.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 9:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, ¿tú también te has fijado?

Eso que dices también lo pensé, porque en la ficha viene el nombre de Ferrer en el papel de Jafar disfrazado de viejo (lo que no es verdad, porque sigue siendo Muñoz) y da que pensar a uno. Pero a Ferrer, si soy sincero, me cuesta un poco identificarle en pelí­culas posteriores a PULP FICTION.

¿Alguna idea?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 9:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿¿¿Y ese cambio a que se debió???

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es algo bastante curioso.
Estarí­a bien que alguien nos aclarara qué pudo pasar.

Parece ser Muñoz todo el tiempo hasta que más o menos a la hora y cuarto de pelí­cula dice "Ha sido..." y luego es Ferrer quien dice "¡¡Tú!!" y se mantiene a lo largo de la escena hasta que finalmente vuelve a Muñoz cuando dice "Tienes razón. Es cierto que su poder es mayor que el mí­o, pero eso se puede arreglar."
Siempre me pregunté por qué en los créditos al final de la peli poní­an tres actores para Jafar y no especificaban qué hací­a cada uno (Joaquí­n Muñoz, Jesús Ferrer y Xavier Ribera para las canciones), aunque para los demás actores con dos voces (una para los diálogos y otra para las canciones) tampoco los señalaban; simplemente poní­an primero al de los diálogos y después al de las canciones.
Hablo de una edición en VHS. No sé cuántas sacaron ni si en las demás y en otros formatos poní­an los mismos créditos, o si poní­an directamente los créditos con los actores de doblaje de España.

Rose, te aconsejarí­a que le añadieras un subtí­tulo algo más descriptivo al tí­tulo del tema. Más que nada, por si lo ve alguien que pudiera saber del caso o algún caso similar, que entre a arrojar un poco de luz sobre el tema.

Por cierto, ya que sacamos el tema. ¿Y la voz de Iago?
Por lo visto, Javier Pontón era supervisor del doblaje o algo así­ comentaron en un hilo de hace tiempo -creo recordar en el antiguo foro; pero al fallar la búsqueda... encuéntralo...-, ¿no?. ¿Alguien recuerda algo de esto? Podrí­a estar equivocado de cabo a rabo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo fui el que puso el dato de Jesús Ferrer para la voz de Jafar (antes sólo constaba en la ficha Joaquí­n Muñoz) pero yo EN NINGíšN MOMENTO puse nada de que fuera la voz del anciano. Lo de anciano entre paréntesis lo puso por su cuenta quien quiera que fuera el que subió mi dato a la ficha.

La razón de este desdoblamiento de voces para Jafar la desconozco.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya está cambiado el tí­tulo, SEV, que tienes razón.

¿Qué quieres preguntar exactamente con lo de "y la voz de Iago"? Desde luego, yo no he escuchado a este hombre (Pontón) en ningún otro lado; en las secuelas y en la serie, a Iago le daba voz Mieza (la mar de bien, aunque digo esto sin desmerecer el trabajo de Pontón).

Volviendo a lo de Jafar, en EL RETORNO DE JAFAR era Muñoz de nuevo quien le daba voz; repitiendo Ribera en las canciones. ¡¡Misterio!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 9:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Jopelines, fí­jate si seré despistado que con tantas elecciones y tanto jaleo, al primer golpe de vista al tí­tulo del hilo me habí­a parecido leer "Aladdin, la voz de AZNAR".

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajajajajajaja,ya nos cansan un poco las elecciones..

MensajePublicado: Mié May 01, 2013 12:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya queda poco para ver Aladdín en Bluray en España, desgraciadamente no traerá sonido en DTS, como sí lo hizo su antecesora La Bella y La Bestia.

MensajePublicado: Mié May 01, 2013 3:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sea como sea el doblaje de Aladín en castellano es una auténtica joya.

En Youtube se pueden ver comparaciones de la peli en varios idiomas y la superioridad española es manifiesta, siendo Jafar una de las voces más destacadas.

MensajePublicado: Mié May 01, 2013 6:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He estado toda la tarde viendo escenas en los 2 idiomas, y el Genio de España me parece más cómico y divertido que el de la VO, y vosotros?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00