Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 7:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nada, que parece ser que los de Blog de Cine, o para ser exactos, Juan Luis Caviaro, siguen en su empeño de enterrar el doblaje, pero no con el diálogo y los argumentos en favor de la VO, que serí­a lo correcto y lo respetable. No señor. Esto es España (aunque servidor esté en Alemania), y aquí­ lo que se impone es con el oportunismo, la desinformación y la demagogia.

Y como no, lo último ha sido el trailer de la nueva de Indiana Jones.

Que mira que no le falta razón en lo de que cambián alguna lí­nea de diálogo de manera innecesaria, pero después el tí­o, ni corto ni perezoso, va y mete lo siguiente:

Resulta de nuevo sorprendente la habilidad de los dobladores para inventarse los diálogos innecesariamente, aunque sean pocos y breves. En fin, lo de siempre, a aguantarse con una versión empeorada de la pelí­cula.

http://www.blogdecine.com/2008/02/20-tr ... de-cristal

¡PERO QUE COJONES! ¡¿Ahora el tí­o va a echar la culpa a los actores de los posibles fallos en la traducción del guión?!

No sé vosotros, pero el hecho de que este blog sea de los más famosos sobre cine y ataquen al doblaje de una manera tan repugnante a mi me parece preocupante. No es el hecho de que sean anti-doblajes, que eso es perfectamente respetable, sino el modo en que atacan la industria. Es que es inaceptable, y me resulta muy triste, porque es una industria sin voz que no se defiende a sí­ misma por miedo a romper su secretismo y su vida en las sombras.

Y me da lástima, porque algunos de los redactores del blog a mi me merecen bastante consideración. En fin, no se puede tener todo, supongo.

Ale, perdón por el desahogo. :P

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

No me he molestado en leer el blog. Solamente la lí­nea que has mencionado delata a un simple ignorante, no sabe nada de cine. No le des más importancia.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:44 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Digo lo que dije la otra vez. Que sea defensor de la VO hasta lo puedo entender si le gusta, pero que sea defensor de leer subtitulos como si el cine fuese un comic, me parece que ya denota que el mequetrefe este nada más le gusta criticar sin tener ni p... idea de nada. Dejadle que se aburra con su blog y que patalee, mientras él copia y pega noticias de páginas extranjeras, que es lo único que sabe hacer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00