Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 8:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 145 46 47 48 49508 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 11:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues bueno, respecto a Hitchcock uno no puede dejar de poner LOS PÁJAROS la primera, porque es un prodigio de ejecución, con decisiones de guión insuperables, un montaje perfecto, ambientación inigualable (nada de música, sólo viento, ruido portuario y graznidos) y el mejor final posible para una pelí­cula en la que los pájaros se vuelven locos y atacan a la gente. Y joder, que ha conseguido crearme una fobia.

La verdad es que creo que las "más obvias" de Hitchcock son las mejores: CON LA MUERTE EN LOS TALONES, PSICOSIS, la propia LOS PÁJAROS... Todas ellas son redondas. Un paso por detrás están VÉRTIGO (nunca me pareció tan perfecta), LA SOGA (ya sólo por ser una pelí­cula de un solo plano merece estar aquí­, pero es que encima es insoportablemente tensa), MARNIE, ¿PERO QUIÉN MATÓ A HARRY?, LA VENTANA INDISCRETA y... bueno, todas son de muy buenas para arriba. Destaco de entre las primeras 39 ESCALONES, genial. Por supuesto, varias de sus pelí­culas ganan varios puntos por tener a Cary Grant, un actorazo que me encanta.

Respecto a Kubrick, tengo un problema. Lo considero un genio cinematográfico, un maestro del encuadre, un director de actores brutal, con una capacidad ejemplar para dotar de riqueza interior y de interpretaciones múltiples a todas sus pelí­culas, pero... que también tiene el fallo más grave posible, que es lo que le hace para mí­ muy distante de la idea de "gran director": ABURRE. 2001 es una pelí­cula sobre la que se puede debatir durante meses seguidos, porque tiene tanta filosofí­a dentro que es difí­cil de abarcar a la ligera, pero también es un coñazo. Y ya no hablo de BARRY LYNDON, el truño más largo e interminable de la Historia (la iluminación con velas mantiene mi interés durante 10 minutos).

No obstante, también tiene sus peliculones, los cuales yo creo que son tres: LA CHAQUETA METÁLICA, EL RESPLANDOR y, por supuesto, TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCíš.

Cito aquí­ casi entero tu último comentario porque tengo varias cosas que decir:

a) No estaba por aquí­ porque estaba de exámanes, y creo que esta vez consigo diplomarme :-D Eso así­ como curiosidad.

b) LOS PÁJAROS también a mi me creo una fobia, una más que añadir a los payasos y a que me entierren viva :-D Sin embargo no me parece de las mejores pelí­culas de Hitchcock ni muchí­simo menos!

c) Preferencias en cuanto a las pelis del maestro?? Pues sin duda REBECA es una maravilla, eso SI que es tensión. CON LA MUERTE EN LOS TALONES no se queda atrás, y la verdad que revisionando EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO le cogí­ el gustillo, porque antes no me gustaba nada. LA VENTANA INDISCRETA también la cuento entre mis favoritas. Y por supuesto el clásico de los clásicos, PSICOSIS, que dirán que está sobrevalorada pero que me digan a mi que escena define más el suspense que la huida de la mujer en coche al principio de la pelí­cula!!

d) Mátame, Rose, pero a mi Cary Grant me parece un actor limitadillo pero que supo escoger de maravilla los papeles, ese mérito sí­ se lo reconozco... Quién no se acuerda de ARSÉNICO POR COMPASIÓN?? Yo de los "musos" de Hitchcock me quedo sin dudarlo con James Stewart, uno de los mejores actores de la HISTORIA!

e) Sí­, Billy Wilder es UN DIOS. Y punto.

f) Y ahora un aplauso para Rose por esa maravilla de definición de 2001: COÑAZO!! Dios, pensé que era la única, madre mí­a! Eso sí­, EL RESPLANDOR una peliculaza!!

Y nada, creo que ya está :-D :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Las pelis que he visto de Wilder son estupendas :) A ver cuando formatee el ordenata me pondré a buscarlas junto a las del Maestro del Suspense.

Uhm creo que voy a hacer algo al estilo ME LLAMO EARL y crear una lista de pelis pá ver antes de "palmarla". A ver, a ver... Hitchcock, Wilder, Kubrick, ED WOOD, Jane Austen, etc etc...

Pero eyy nadie ha mencionado ese primer alegato antimilitarista de Kubrick llamado SENDEROS DE GLORIA. Muy buena y triste.

Rose a mi me pasa lo mismo como tú a Kubrick pero con otro autor: Woody Allen. No se que pasa pero se me hace pesado (no se si aquí­ a alguno le va a enfadar :?) Será porque las que he visto son actuales. Pero la que más me ha gustado de su filmografí­a por ahora es MATCH POINT.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 7:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Uhm creo que voy a hacer algo al estilo ME LLAMO EARL y crear una lista de pelis pá ver antes de "palmarla". A ver, a ver... Hitchcock, Wilder, Kubrick, ED WOOD, Jane Austen, etc etc...

Oye, Earl, vas a tener que ayudarme, porque en imdb no he encontrado ninguna peli de la directora ésa que dices, Jane Austen. Pero fí­jate qué curioso, yo he leí­do varios libros de una escritora que se llama igual. :-D :-D :-D :-D :-D

Aparte del chistecito, querí­a decir que YO ME ENFADO MUCHO CUANDO ALGUIEN CRITICA A WOODY ALLEN. :mad: :mad: :mad: Jajaja, no, no me enfado, pero ¡¡te censuro!! Jajaja, no, no, tampoco, pero ¡¡¡eres despreciable!!! Naaaah, hombre, que también es broma. Pero lo que no es broma son las obras maestras de Woody Allen: de diez son ANNIE HALL y, cómo no, la que me da nombre, perfectas, perfectas, absolutamente perfectas. De nueve, pues DESMONTANDO A HARRY, MANHATTAN, LA íšLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN... Luego están PODEROSA AFRODITA, DÍAS DE RADIO, o EL SUEÑO DE CASSANDRA entre las muy buenas. MATCH POINT me gustó mucho la primera vez, pero en sucesivos revisionados me va pareciendo cada vez más telefilmera. Es más, flojas, lo que se dice flojas, sólo le recuerdo CELEBRITY, BRODWAY DANNY ROSE y su segmento de HISTORIAS DE NUEVA YORK. ¡De cuarenta pelí­culas! ¡Si eso no es ser un genio no sé yo qué lo será!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Así­ que escribí­ ahí­ el testamento para que no me comentes nada, Rose?? Muy bonito!! :-D :-D
Creo que mi próxima peli será La ventana de enfrente, a ver si se da prisa don Ares y termina de bajarla... :D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues Rose, yo sólo vi una pelí­cula de Woody Allen y me pareció tremendamente aburrida. Sí­, sólo vi una pelí­cula de Woody Allen, y de hecho, no me arrepiento de ello. Si surge ver alguna otra, pues la veo, a ver qué tal, pero no es un director que me llame la atención, no es lo mismo que con Wilder o Hitchcock.

En fin, la que yo vi no la mencionaste, ni como floja ni como obra de arte. TODO LO DEMÁS. No sé, quizá deberí­a revisionarla, pero me da muchí­simo la vara.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esa fue una de las que vi también junto a DESMONTANDO A HARRY, GRANUJAS DE MEDIO PELO, CELEBRITY y MATCH POINT (por ahora la que me gusta). La verdad lo siento Rose no encuentro el tranquillo al señor Allen.

Bueno pues para cambiar un poquillo de tema la ultima que he visto ha sido LA BODA DE MURIEL. Está aceptable para verla una vez en la vida nada más.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Así­ que escribí­ ahí­ el testamento para que no me comentes nada, Rose?? Muy bonito!! :-D :-D

Ay, lo siento, lo siento, L, a veces me obsesiono con algo y se me olvida... "todo lo demás". ¿Lo has cogido, KnK?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sí­, hijo, sí­. Claro que lo he cogido.

En fin, cambiando de tema, mi fin de semana fue:
Sábado: cena en el japonés (por fin xD) y NO ES PAÍS PARA VIEJOS. Creo que fue aquí­ donde alguien dijo que se le hizo larga, pero no coincido en eso. En lo que sí­ coincido es en que la filosofí­a del final todaví­a no sé a qué vino, pero bueno. Y olé ese Oscar para Bardem, que hizo un papel perfecto.
Domingo: revisionado de PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA. Me rí­o con esa pelí­cula... porque cada vez que la veo, me fijo en algún detalle que no recordaba, o en el que no me habí­a fijado, y claro, me estallo. En fin.

¡Salu2!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hurra ya somos tres :)

Hablaré del Oscar de Bardem en el otro post.

La última peli que he visto ha sido esta mañana: POPEYE de Robert Altman. Una peli muy diferente a las que hací­a actualmente.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
L. Norton escribió:

Ay, lo siento, lo siento, L, a veces me obsesiono con algo y se me olvida... "todo lo demás". ¿Lo has cogido, KnK?

:-D :-D :-D
Vale, este fin de semana me perdí­ Vértigo, maldita sea... :mad:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es por nada pero yo también pongo testamentos de los que pasan muchos :-(

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tampoco hay que escribir para que te comenten siempre, aquí­ lo que importa es escribir! O seré yo, que tengo incontinencia escrita :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueeeno, ayer vi SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (la primera) y TOOTSIE. La de SUPERDECTECTIVE no recordaba yo haberla visto (es que hay tres :-D ), y resultó que no, no la habí­a visto antes (sí­ la tercera, la del parque de atracciones y el cameo de George Lucas). No está mal, desde luego es mejor que la tercera, pero no creo que pase de ser una peli de poli problemático convencional con buen humor.

TOOTSIE sí­ que la he visto un par de veces, pero es que me gusta mucho. Y Dustin Hoffman es... es genial.

Hoy voy a tener sesión animada: ALADDIN y MONSTRUOS S.A., que me gustan muchí­simo las dos (¿fue SkullB el que escupió fuego por la boca sobre MONSTRUOS S.A.?).

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sep, fui yo, y lo harí­a otra vez :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Dustin Hoffman es, en efecto, genial. Además en TOOTSIE se lució especialmente... Porque según mis cálculos, hace tres papeles en uno...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eran dos. La pelicula TOOTSIE es una de las mejores que ha hecho junto a KRAMER CONTRA KRAMER y EL HOMBRE DE LA LLUVIA. ¿He dicho esta vez algo que te caiga bien Rose :-D ?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eran dos. La pelicula TOOTSIE es una de las mejores que ha hecho junto a KRAMER CONTRA KRAMER y EL HOMBRE DE LA LLUVIA. ¿He dicho esta vez algo que te caiga bien Rose :-D ?

Qué va, qué va, sigues metiendo la pata como de costumbre. :-D RAIN MAN, hombre, se llama RAIN MAN. Lo del "hombre de la lluvia" déjalo para el arcáico subtí­tulo, es como llamar AMOR SIN BARRERAS a WEST SIDE STORY.

No se te puede sacar por ahí­... :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vaaale como vos ordeneis. :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Habéis tocado a uno de mis actores favoritos, y a la par uno de los mejores :D .... no es un papel como para evaluar, pero me encantó en "Los padres de él" como Bernie Follen.
¿Sabéis que por contrato no besa a ninguna actriz en las pelí­culas, por respeto a su mujer?? ... una curiosidad como otra cualquiera :D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo es que cuento al personaje también. Ñós, RAIN MAN es una de las dos pelí­culas que verdaderamente me emocionaron. La otra es EDUARDO MANOSTIJERAS.

Y yo no sabí­a esa curiosidad, mariah n.n

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 145 46 47 48 49508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00