Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Leyendo el periódico, acabo de enterarme del fallecimiento de don Juan Antonio Fernández Abajo.

Mis condolencias a los que le apreciaban.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 3:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que descanse en paz, mi mas sentido pesame a familia, amigos y compañeros.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que mal, que mal. :( Se nos están yendo todos

QEPD

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuanto lo siento, muchas veces me acuerdo de este excelente profesional de la locución y el doblaje y de su programa en TVE "Tarde para Todos", una parte muy importante de la tele de nuestra vida se marcha con él.
Descanse en paz, vaya mi pésame desde aquí­ para su familia, amigos y allegados y para todoslos que concoieron.
Sin duda alguna hoy La Canción Triste de Hill Street es más triste que nunca.
Adios a un gran profesional del doblaje con todo mi respeto, admiración y cariño.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 3:22 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Otro gran personaje de la radio y de la televisión que fue injustamente condenado al rincón del olvido, al igual que otras muchas caras y voces de excelentes profesionales que estuvieron en una determinada época en Radiotelevisión Española, por aquellos que nos han traí­do esta televisión y esta radio tan estupendas que tenemos ahora…

Juan Antonio era hermano de José Luis Fernández Abajo, una de las grandes voces del periodismo deportivo de la radio en Cataluña y que falleció hace algunos años.

Afortunadamente, sus voces permanecerán en el recuerdo de algunos.

Descanse en paz.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 4:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Mi pésame a sus seres queridos. D.E.P.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 11:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ayer José Ramón de la Morena en el Larguero le dedicó un comentario, habí­an coincidido en 1983 en la SER.
Se centró sobre todo en su carrera como locutor, no dijo que habí­a sido también actor de doblaje.
Descanse en paz

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Juan Antonio Fernández Abajo (Zaragoza, 21 de febrero de 1938 - † Barcelona, 6 de febrero de 2008) fue un presentador español de televisión, popular en los años 60 y 70, en los que condujo numerosos espacios de Televisión española de gran éxito en la época.
Realizó estudios de Bachillerato primero y, después, en la Escuela de Radiodifusión. En 1957 se incorpora a Radio Juventud de Barcelona pasando, en 1960, a Radio Nacional de España. Posteriormente, conducirí­a el programa La radio en el hogar (1964) en Radio Peninsular. También serí­a, en 1966, la voz que acompañó las transmisiones del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado ese año en Inglaterra
Entre sus primeras apariciones en televisión, cabe recordar el concurso ¿Quién dice la verdad? (1965). Posteriormente vendrí­an Palmo a palmo (1970), con Teresa Gimpera; Premio al mejor (1971) y los espacios deportivos Más lejos (1971) o Polideportivo (1973).
En esa época se puso al frente de macro-programas de variedades, de varias horas de duración con diferentes contendidos (entrevistas, música, humor, concursos...). Fueron muy populares Siempre en domingo (1972), con José Luis Uribarri, Pilar Cañada, Isabel Bauzá y Clara Isabel Francia; Tarde para todos (1972-1973), de nuevo con Clara Isabel Francia o Todo es posible en domingo (1974), con Tico Medina, Marisa Medina y Kiko Ledgard.
Tras la cancelación de este último programa, se centró en su labor como locutor de radio, y condujo, entre 1973 y 1976 el espacio deportivo Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional de España, y en 1981 el programa Cataluña Ahora, en la misma emisora. A lo largo de esa década estuvo especialmente activo como actor y director de doblaje.

Imagen

Imagen

Se ha ido un gran profesional de la radio española y un excelente actor de doblaje tambí­én de Zaragoza como el gran Manuel Cano.
Descanse en paz.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mis condolencias.
No es una voz que tenga fresca, la habré escuchado hace mucho, cuando apenas reparaba en las voces. Qué mejor homenaje que volver a escuchar a un gran actor como dicen que fue, dotado de una buena voz.
Por referencias, parece ser que hizo más doblajes que los que aparecen en la ficha, y también impartió un curso de doblaje, decisivo para que hubiese actores de doblaje en Zaragoza.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 3:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no lo oi mucho pero se nota que era bastante apreciado...
DEP

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi mas sentido pesame a toda su familia y amigos.

D.E.P.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A través de diferentes medios de comunicación-éste incluido- se ha difundido la noticia del fallecimiento deJ.A. Fernandez Abajo, profesional de la Radio, TV y Doblaje.

Como suele ser frecuente, se mencionan-como si de un film se tratara- una serie de "creditos" de su vida profesional, omitiendo quizás por desconocimiento, programas radiofónicos de su creación en torno al Cine y Doblaje (ejemplo el dual con Carlos Pumares, éste desde Madrid) que junto a su aportación extraordinaria a la retransmisiones deportivas le catapultaron a la consideración de gran profesional de la Radio.

En TV, creó una nueva manera de retransmitir-que continuó Jose A. de la Casa- pausada, concreta, concisa, SIMPLEMENTE subrayando lo que el espectador podia o no, captar en las imágenes que se veian en la pantalla pequeña. Era todo un placer oirle.

Su profesionalidad, le hizo alcanzar la cota más alta de su popularidad en 1970 presentando programas en Televisión Española juntamente con la responsalidad de la Jefatura de Deportes en dicho Ente.

Ya en los 80, su dedicación a otro medio como el Doblaje le reportaria diversos trabajos meritorios: Bonanza y sobre todo Grandes Relatos: Rebeca, donde demostró que su radiofónica voz, poseia también registros interpretativs notables.

Descanse en paz.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Desde la perspectiva de quien le conoció, y aprendió a doblar con él, quedan todo tipo de recuerdos: Unos buenos y otros no tanto. En cualquier caso, se nos va una gran voz y un buen maestro.
Mis condolencias a sus hijos mayores, a las niñas que vi nacer y crecer correteando por el estudio de Zaragoza que ya serán adolescentes, y a todos sus allegados.
Descanse en paz, JAFA.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Descanse en paz.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00