A ver, que os estais liando con varias cosas y quería comentar otras:
Nova6K0 escribió:
(..) ganó para mí el peor formato y el más caro.
Yo sigo queriendo saber qué es lo que le hace peor formato (hablamos de el soporte óptico, no de los reproductores que todos sabemos que la cagaron al no incorporar en los primeros lectores Blu-Ray ciertas funciones, pero como formato, no entiendo por qué es "peor". En cuanto a lo de ser mas caro. Lo de que el HD-DVD es mas barato yo creo que es cuestión de fe, porque los reproductores valen por el estilo, las películas valen lo mismo en uno u otro formato, y luego a nivel doméstico, grabadoras HD-DVD solo he visto 1 o 2 y al mismo precio que las del blu-ray. En cuanto a los discos vírgenes, los blu-ray andan entre 10 y 12€ por disco, y los hd-dvd... pues no lo se porque JAMÁS he visto un disco HD-DVD virgen a la venta, ni en tiendas online ni nada, así que no se a que precio estarían. Lo de que es mas barato, siempre se ha dicho para defender al HD-DVD, pero nunca se ha demostrado.
RosePurpuraDelCairo escribió:
El VHS, desde que se popularizó, duró 25 años. El DVD ha durado ocho o nueve...
El DVD tiene ya 13 años, no 8, y todavía no ha muerto, creeme que le quedan facil otros 3 o 4 años de vida hasta que empiece a desaparecer, que no son pocos más de 15 años de vida en un soporte para los tiempos que corren. El cambio era necesario para el cambio que se está dando a la alta definición. Hay un mundo entre la calidad del DVD y la HD.
RosePurpuraDelCairo escribió:
En pocas palabras... no. Como se puede intuir por los nombres de los formatos (HD-DVD y BlueRay), el primero es una evolución del DVD en toda regla, y el segundo un formato totalmente nuevo, con su propia tecnología. Intentar reproducir un DVD en un trasto de BlueRay sería como tratar de poner una cinta de vídeo en un DVD.
En pocas palabras... sí. TODOS los reproductores de blu-ray, reproducen DVD a la perfección. el DVD y el HD-DVD se parecen en el nombre y poco más. Al igual que el blu-ray, es "un formato nuevo y con su propia tecnología" (dicho con tus palabras), porque de no ser así, podríamos ver los HD-DVD en los DVD y no es posible, así que no es que el HD-DVD se parezca al DVD porque es una "evolución" de éste. Salvando diferencias, es la misma evolución que el blu-ray, pero a menos nivel, por decirlo de alguna forma porque no me quiero meter en tecnicismos

. Desde el primer modelo de Blu-Ray y de HD-DVD, se pueden ver los DVDs que todos tenemos por casa, así que eso de que no son compatibles no es cierto porque si lo son, desde el primer día.
Un saludo!