Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola!

sólo querí­a comunicar que la Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA) ha lanzado una revista de publicación bimensual y que se distribuye gratuitamente en las principales salas de cine de Madrid.

La gente que no vivimos en la capital tenemos la suerte de poder disfrutar de la edición PDF recientemente publicada. He decir que me ha encantado la calidad de los contenidos del número 00 y estoy convencido que gustará a cualquier aficionado al doblaje.

El que quiera se la puede descargar desde aquí­ (vale la pena)

http://www.adoma.es/documentos/take000.pdf

Saludos!

Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Pero esto es genial! Acabo de echarle un vistazo por encima y, por lo que se ve en los contenidos, es un muy buen número. ¡Espero que se cuelguen los demás que vayan llegando!

(¿Por cierto, lo del petirrojo de MARY POPPINS está sacado del blog de Thehardmenpath o es que no se lo inventó él? Porque yo lo leí­ allí­ tiempo ha...)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

he visto la revista y es muy interesante, espero que sigais haciendo más números

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya la habí­a leí­do y me parece muy interesante y genial! Y me alegro, porque de ésta forma se fomenta el doblaje a un público que lo desconoce.

Enhorabuena a Salvador Aldeguer, Adolfo Moreno y el resto del equipo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Por cierto, lo del petirrojo de MARY POPPINS está sacado del blog de Thehardmenpath o es que no se lo inventó él? Porque yo lo leí­ allí­ tiempo ha...

Thehardmenpath es colaborador en la revista. En este número, ha escrito ese artí­culo, que ya lo puso en su blog también, sí­, y supongo que en los siguientes seguirá colaborando :)

PD: Como curiosidad, sabed que la portada es obra del gran actor de doblaje Luis Marí­n, del cual yo desconocí­a su faceta artí­stica de pintor, y mira que grata sorpresa
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 13, 2008 12:33 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Otra cosilla que se me olvidaba. Aunque ya no tengo que ver con la revista Maverick (antes si), pues conseguí­ que me publicaran un pequeño artí­culo sobre la presentación a los medios de El Take en la revista de este mes.
Todo lo que sea ayudar a que se divulgue la profesión, pues un placer :)

La página escaneada aquí­:

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 2:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no sabreis en que salas se distribuye no?

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 4:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una iniciativa muy interesante la revista, enhorabuena.
Me suena haber visto ilustraciones de Luis Marí­n en libros escolares de mi infancia, no sabí­a que era el mismo Luis Marí­n -actor de doblaje.

He estado leyendo la entrevista a Hector Cantolla y era amena. Aunque no he podido evitar una sonrisa irónica cuando dice aquello de "los actores de doblaje
tenemos el gran patrimonio de la inmortalidad". Me han venido a la cabeza los redoblajes... Ya veremos dentro de 20 años cuánto de ese trabajo inmortal queda.
:-(

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola a todos!!
me parece algo interesantisimo,me ha gustado mucho...una amiga me pasó en papel la revista y quedé muy sorprendida. creo q era algo q habia q hacer..no creeis¿? la lastima es q no se hiciera antes..está todo estupendo, los artí­culos, entrevistas ...me habeis hecho feliz :lol:
seguid asi chicos, q esto solo sea el inicio.
por cierto vienen artí­culos de un chico q sale en el telediario los fin de semana no¿? OScar castellano, por lo menos se le parece un montón.
felicidades!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
En la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense han dejado esta mañana varios montones de El Take... no me lo podí­a creer cuando he visto que se trataba de una revista bimensual sobre el mundo del doblaje. Después no he hecho otra cosa más que babear ante los artí­culos firmados por Miguel Ángel Jenner, Eduardo Jover, Aldeguer.... ¡Si hasta he encontrado un artí­culo sobre Antolí­n Garcí­a (o Lawrence de Arabia, que es lo mismo :D :D ) y Marí­a del Puy!. Lo dicho, una maravilla. La revista ya forma parte de mi hemeroteca particular, y solo me queda dar mi más sincera felicitación a los creadores de la misma. Unos cracks todos. :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nefertiti escribió:
hola a todos!!por cierto vienen artí­culos de un chico q sale en el telediario los fin de semana no¿? Oscar castellano, por lo menos se le parece un montón.
felicidades!!

Si, Oscar Castellanos, aparte de ser el presentador de deportes en fin de semana en Antena 3, es actor de doblaje, tiene ficha aqui en la página, por si tienes curiosidad. Y por cierto, tiene un estilo al escribir esos artí­culos en la revista de El Take que a mi me gusta bastante. Sabe muy bien lo que escribe y cómo lo escribe.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Supongo que serí­a mucho pedir que algun alma bienintencionada me enviara un ejemplar por correo, ¿no? Es que me harí­a muchisima ilusión tenerla... Le enviarí­a un puñado de sellos a cambio, xD (para que me enví­e los siguientes numeros Orange_Colorz_PDT_01)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me esta gustando la revista, debido a que esta bien encauzada y dirigida tanto para la gente que esta adentrandose en este mundillo como para los que somos simples amantes con ganas de saber mas.

Los articulos de opinion bastante bien desarrollados. Los de MIguel Angel Jenner muy buenos, aunque tristes por ser la pura realidad de cada dia,el del 1º numero de Mari Luz Olier muy satirico, Oscar Castellanos me gusta muy bien como lo enfoca ( me he enterado por Crying Angel que era actor de doblaje :S) y un largo etc....

Ademas entrevistas bastante interesantes tanto a los actores como a los tecnicos.

Pegas? Quizas que la entrevista a Paloma Escola podria haber dado bastante mas juego, una vez vista la realizada a Hector Cantolla. Por lo demas una revista bastante interesada, muy bien realizada y que espero el siguiente numero con ansias ( aunque la espera sea larga). Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

he leido el numero 1 ¿Esta ya disponible el numero 2, por internet?
Gracias y un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 07, 2008 1:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos:

Os anuncio que ya está en circulación el nuevo número de la revista EL TAKE.

Aquellos que no puedan acceder a ella de otro modo, podrán hacerlo en breve, como siempre, a través de la web de Adoma.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Por fin está colgado en la web de Adoma el número 2 de la revista "EL TAKE", para aquellos que aún no hayan tenido ocasión de leerlo en papel. Además, como en otros números, la versión digital de la revista incluye la sección "El tintero". Os lo recomiendo a todos.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 2:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobrecogedora la entrevista a Licia Alonso.

Me ha gustado el num 2 mas que el 1. La entrevista a Matilde Conesa genial, ademas vaya inicio que tiene :D. Y echo de menos a Carlos Revilla con Homer Simpson. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 4:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy de acuerdo con wakka.
Además, ignoraba que Dotú supiera tanto de los inicios del doblaje y, por supuesto, no tení­a ni idea de que la voz de Pepe Isbert en "El verdugo" y en otras pelí­culas fuese Julio Alymán :eek:
Espero ansioso el próximo número.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ese pequeño homenaje a Carlos Revilla me ha encantado, como se le hecha de menos.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00