rafiki escribió:
Se cambio porque la edicion dvd llevaba sonido 5.1, y creo que el doblaje original era en mono, asi que igual les era mas barato redoblar la pelicula que remasterizar el doblaje, desgraciadamente, otras productoras han hecho algo parecido con otros titulos.
Recientemente, esta peli la ofrecia digital plus con el doblaje original.Yo aun coservo el viejo vhs con ese doblaje.
saludos
Pues si, yo me llevé una sorpresa muy desagradable con el doblaje de la familia Monster. En la mula hay capítulos sueltos del doblaje de la bola de cristal. Supongo que la gente sacaría el audio de VHS y utilizaria la imagen del DVD.
El caso es que yo quiero encontrar un vhs nuevo o a ser posible con la mejor conservación posible para pasarlo a DVD. En el emule encontré ayer precisamente un fichero que me ocupa un giga y pico y pone doblaje antiguo, pero también he bajado otros supuestos doblajes por el emule y resultaron ser fakes.
Los dvds que venden ahora traen todos el redoblaje, para mi gusto peor, pero como gustos colores.
De todas formas gracias, cuando me baje el fichero os digo, aún así sigo buscando un VHS, en todo colección hay un vhs pero está bastante usado y no me fío de la calidad de imagen.
Alac_ran escribió:
La única edicion en DVD de esta película es la que tienes tu, la edicion especial con el montaje del director (creo que se hizo debido a esto, que tenía un nuevo montaje y no se si incluso alguna escena hablada de más)
Por los rumores que oí, es que precisamente el montaje del director trae nuevas escenas y claro había que doblarlas y constantino romero que hacía de Kirk pedía demasiado dinero para doblar esas escenas nuevas. ¿Opción?: usar dobladores que no conoce nadie porque sale más barato pero lo malo fue que se perdió calidad.
Si alguien encuentra el link de donde está el doblaje se lo agradecería mucho.